Ayuda in-vitro

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por dep_2010, 23/11/09.

  1. dep_2010

    dep_2010

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Colon, Entre Rios (Argentina)
    hola foristas, tanto tiempo que no ando por aca.
    tengo unas prguntas que agradeceria que me las puedan contestar..
    muchas gracias desde ya.

    hace un tiempo fecunde las flores de mis phal y obtube dos vainas, y una amiga de un vivero me dijo que me ragalaba la de una laelia que se fecundo por artre de la naturaleza por si sola:
    quisiera saber cuando debo cortar las vainas para sacarles las semilla? como me doy cuaneta de que es el momento? quiero aplicar el cultivo para cuando las vainas todavia estan cerradas. voy a aplkicar la mezcla de tomate y banana.

    y la otra pregunta es que no consegui vitamina B1. pero lei que se le pueden aplicar suplementos multivitaminicos:
    esto es asi? no le hace mal a las semillas que haya otros compuestod como calcio, zinc, magnesio, etc?

    muchas gracias...
     
  2. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :mrgreen: Yo intentés dos o tres veces y fallé por los medios de cultivo... pero ahora un químico me recomendó el medio comercial Murasigue Skoog, al que sólo hace falta agregarle el agar-agar... (ya tiene todo, hasta el ph justo...) Me recomendó prepararlo al 50% de lo indicado (2.20 grs por litro en lugar de 4,40...)
    :mrgreen: Algunas vainas se ponen amarillas cuando están maduras pero lo mejor es sembrar con cápsula verde (las semillas están maduras mucho antes que la cápsula se abra...) y para ello sólo tienes que poner las palabras clave en Google, ya que hay varios sitios donde te indican cuanto tarda una cápsula determinada en formarse... Las de la familia de las cattleyas creo que andaba por los 150 días... ¡Suerte!
     
  3. dep_2010

    dep_2010

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Colon, Entre Rios (Argentina)
    no me pueden decir como darme cuanta cuando las capsulas estan listas para ser sembradas, para sembrarlas antes de que se habra la vara??
    o ponerme algun link porque la verdad no encuntro nada.
    gracias.
    PD: en vez de vitamina B! puedo utilizar complejos multivitaminicos, porque no encontre por ninguna parte b1
     
  4. revisa la pagina de monstera es una experta en el in vitro
    este es el link
    http://orquideoteca.blogspot.com/
     
  5. dep_2010

    dep_2010

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Colon, Entre Rios (Argentina)
    hola.
    con respecto a las vainas de phal ya he encontrado que tengo que esperar unos 4 meses.
    pero que me dicen de la laelia??
    no he encontrado nada de alla.
     
  6. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires


    Hola!
    porque no visitas este tema?

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=81969&page=68

    ahi todos vamos contando nuestra expericiencia en invitro, hay mucha informacion interesante
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola a todos,

    Dep 2010, casi todo lo que necesitas para empezar lo puedes consultar el el indice de la orquideoteca. Ahí verás un lilstado de las entradas.

    Ahi tambien encontrarás una entrada que dice TIEMPO DE MADURACION DE LAS CAPSULAS y tiene un link a una web que está en constante actualización con muchísimos tiempos de maduracion tambien el de las laelia y muchos de sus híbridos.

    Te dejo el enlace directo a la web de los tiempos, pero si la olvidas la puedes encontrar a traves de la orquideoteca.

    http://members.iinet.net.au/~barryg/SPECIES.htm

    En relación a las Phal mejor 4.5 meses que 4, en principio tendría que bastar hasta con menos, pero siempre es mejor esperar ese poquito más ya que si está demasiado inmadura no germina nada.

    Bienvenido/a espero que nos cuentes que tal te va con la siembra.

    La vitamina b1 la puedes cambiar por complejo vitaminico, hay quien usa el supradín, pero tambien puedes preguntar a los otros foreros argentinos donde la han encontrado ellos.


    Un saludo a todos,

    Olivia
     
  8. dep_2010

    dep_2010

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Colon, Entre Rios (Argentina)
    muchas gracias a todos.
    han sido de gran ayuda...
    ya les contare como sigue