Ayuda..informacion..no tengo ni pajolera idea

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Eterno Aprendiz, 1/12/06.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Hola gente...desde siempre me han llamado la atención los bonsáis...pero los chulos mu caros...me han echado atras..pero de un tiempo a esta parte me toy atreviendo con todo..asi que por que no con esto tambien?
    Hay que comprarlo o se puede plantar de semilla?
    en caso de ser asi?alguien me regala?je,je..por si cuela...
    Me recomendarian alguna clase en particular que sea facil..para empezar..gracias
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, yo nunca me e atrevido con los bonsais me consegui un libro muy completo y cuando vi todo los cuidados que requerian me heche para atras, lo que si recuerdo es que una de las formas mas economicas de conseguir bonsais es ir al bosque y coger algun retoño de pocos cm. (que no sea zona o especie protegida) y empezar con el a darle forma y toda la pesca
     
  3. biruji, yo creo que la forma mas economica de tener un bonsai, o mejor dicho un arbolito con el que puedas trabajar y a la primera de cambio no la palme, es consiguiendo un arbolito de vivero. Los hay muy baratillos y de todos los tamaños. Coger un retoño por muy pequeño que sea del monte sin tener experiencia en los cuidados significa la sentencia de muerte para un 99,99% de los arboles. Aunque sea muy pequeño seguro que tiene unas raices de la hos... y ya se encuentra adaptado a las condiciones de la zona donde esta. Yo desde luego no me atrevo porque he visto como muchos palmaban en la intentona.

    zapador77 te aconsejo que leas mucho y releas, y aproveches esto de internet para conseguir informacion. Para empezar yo lo intentaria con un ficus o un olmo chino, mas que nada por que son los que mas abundan por los supers, son arboles fuertes y mas o menos formados. De semilla al principio hace ilusion pero tienes que esperar minimo 4 años para tener algo decente (te lo digo por propia experiencia)

    Saludos
     
  4. Trinity

    Trinity

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, bienvenido a 'nuestro mundillo'. Como bien te han dicho, yo empezaría a a leer toda la documentación que puedas con la idea de comenzar formando un árbol de vivero.

    Para empezar te recomiendo:
    - (casi como lectura obligada) el post de guia basica de Ventura
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222

    - Todo lo que encuentres sobre cómo pasar un árbol de maceta a bonsai. Este ejemplo con fotos sobre cómo formar un bonsai de boj desde un árbol de vivero, pero en google seguro que encuentras muchos más.
    http://es.geocities.com/amigosdelbonsai/htm2/formacion.htm

    - Todo lo que encuentres sobre las herramientas necesarias. Para empezar no hace falta que te las compres. En este post hay muy buenas ideas caseras :smile:
    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=49530&fecha=20050721030113

    - Una vez que tengas claro cómo hay que hacerlo, elige un árbol que adecue al lugar donde lo vas a colocar (orientación, humedad, sol, etc). Así, por aconsejarte alguno, yo me compré un granado enano, que ha superado todas las novatadas mías y alguna más de mi gata, pero hay muchas otras especies que se pueden adecuar al clima de Zaragoza.

    - Tipos de sustratos y mezclas aconsejadas para cada especie de árbol y su ubicación.

    - Y vamos, todo lo que encuentres, que seguro que me dejo algo :smile:

    Suerte y ánimo.
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola zapador77,

    Hay plantas muy resistentes, la portulacaria agfra, es una de ellas, enraiza
    muy bien, aún los cortes grandes, es de crecimiento lento, por lo que no te va
    a dar problemas.
    La crássula ovata, es mas o menos parecida, lo unico que tiene la hoja un
    poquito mas grande, pero sus tallos son muy interesantes.
    Hay plantas que tambien se pueden adaptar muy bien a diferentes estilos
    sin ser árboles, serisa, verbena, nandina, granado enano, Euryops pectinatus
    (margaritas chicas de colores), shefflera, incluso una cyca pequeña.
    Estos arbustos no va a engrosar el tallo como nosotros queremos, pero
    dentro del bonsai hay una tecnica que se basa en la inclusion de un trozo de
    madera o tronco que nos podria solucionar y quedar esteticamente bello.
    Es cuestion de poner manos a la obra:eyey:
    Saludos:adios:
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    bufff..muchas gracias..empezare por leer y ya os cuento
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, hoy por casualidad e encontradoesta pagina sobre bonsais que parece intersante te la pego por si estas interesad oaun en el tema
    http://www.lanzadera.com/bonsai-vilanova
     
  8. ninfli

    ninfli

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    Muy buenas alguas ideas del foro! Echadle un vistazo los que no queráis gastaros el sueldo en herramientas nada más empezar.

    Yo me apunto algunas. :smile:
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    que noooo....

    no esperes, vete al centro comercial más cercano y comprate dos.

    cuando los tengas en casa empiezas a leer.

    es mucho mas divertido.
     
  10. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Estoy con didieler. Cómprate dos MUY baratos y así si se mueren no te dará mucha pena (por lo menos económicamente hablando). Como estamos en invierno no puedes hacerles muchas cosas, solo irle cogiendo el truco al riego (que es por lo que cascan la mayoría de los primeros bonsáis). Así además les vas dejando que se adapten a las condiciones de tu zona y en primavera ya le puedes hacer alguna cosilla.

    Saludos y suerte.