Ayuda, mi tortuga enferma, ojos hinchados y cerrados

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Muscaria, 10/11/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Hoy ha bajado mucho la temperatura y he salido fuera para meter desde hoy mismo a mi tortuga de florida dentro de casa. Cuando le he vaciado el agua porque le queria poner agua tibia, me la he encontrado con los ojos cerrados, que a penas puede abrirlos. Y claro al no ver y echarla en el agua daba como tumbos, supongo que por no orientarse bien.

    La ultima vez que la vi asi cara a cara fue hace unos dias cuando la limpie con cepillito el caparazon, cosa que suelo hacer de vez en cuando.
    Cuando le cambio el agua lo hago y la verdad no me paro a mirarla le cambio el agua limpio el barreñito donde la tengo y a ella la pongo en el suelo mientras hago esto. Desde el dia que la limpie con el cepillo no la habia mirado asi a los ojos y por tanto no se desde cuando tiene esta enfermedad comun por lo que he leido.
    La he metido dentro con agua tibia, le he lavado los ojos con manzanilla ¿sirve? ¿o hago un preparado de agua con al? ¿o que me aoconsejais?

    Ayuda porfa no quiero que se muera le tengo muhco cariño, ees muy pequeñita y no quiero perderla....
     
  2. Hola!!! :icon_biggrin:

    Nada de manzanilla... hay en las pajarerías un producto específico y no muy caro.

    Por otro lado, aparte de curar la enfermedad, avitaminosis, hay que quitas las condiciones que llevaron a la tortu a estar así. O sea.

    Acuario calefactado, con agua a 25º C.
    Luz UVB
    Zona seca para tomar el sol (que sera la luz UVB).
    Rica y variada dieta. Con su justa medida de calcio y vitaminas.

    Pásate tb. por www.tortugamania.cl que de seguro te pueden ayudar mas ampliamente.

    Un saludo. :icon_cool:
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Muchas gracias. Ire a comprar ese liquido para los ojos, y seguire a rajatabla lo demas.
    El caso es que anoche como me fui a dormir despues de escribir el primer post sobre este tema, le lave los ojos con manzanilla y los abrio!!!! no lo entiendo...
     
  4. chinchan37

    chinchan37

    Mensajes:
    14
    Haber si tienes suerte........ y se pone buena pronto ;)
     
  5. Hola!!! :icon_biggrin:

    Si abrió los ojos y se los vistes bien y normales... es que aun no esta enferma... quizás solo adormilada por el frió.

    Aun así, si aun es mas bien pequeña y no te quieres arriesgar a una hibernación, haz lo que antes te indique del acuario y eso.

    Si además pones un filtro bueno y te informas de los pormenores... mejor.

    Ya con mas edad y buena comida en verano, la podrás dejas dormir en invierno mas adelante, si quieres.

    Un saludo. ;)
     
  6. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    A una de mis tortugas le pasó hace un semana lo mismo, y el veterinario además de mandarme un pienso más completo que las simples gambitas secas, me recetó un corticoides para los ojos y ya está fenomenal.

    Un saludo
     
  7. trini.

    trini.

    Mensajes:
    5
    Tortuga

    Las mias son grandes, pero cuando hace frio, los ojos se les quedan como pegados, cuando entran en calor los abren, aunque de vez en cuando les pongo un suero ocular especial, para el cuidado de las tortugas, y cuando eran pequeñitas las tenía dentro de casa y en cada cambio de agua les ponia unas vitaminas en el agua, además de las pastillas de calcio y te puedo asegurar que ahora son inmensas, este verano he tenido que comprar una bañera de 1 metro para que estén y espero acondicionarlo poco a poco para que además quede bonito.luego si puedo pondré una foto para que veais el tamaño.
     
  8. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    ¿que le das de comer? tiene pinta de ser una avitaminosis A por una mala alimentación. Las tortugas de florida son una especie piscívora y las gambitas que venden para ellas no cubren en absoluto sus necesidades nutricionales.
    La dieta a de ser variada, se les puede dar hígado animal (mejor de pescado), carne roja picada, gambas, trocitos de pescado blanco y de sardinas, así como espinacas y acelgas. Como complemento se le puede dar fruta o pienso de gato que esté enriquecida con vitamina A.
    Sobre todo mucho pescado, puedes congelarlo e ir desconjelando en trocitos para darle su comida diaria.
    Una tortuga que come gambitas toda su vida es como un niño que ha sido alimentado a base de gusanitos.
     
  9. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, las tortugas de florida o de orejas rojas, como son carnivoras ensucian mucho el agua, y sumando el frio le han bajado las defensas y se agarro alguna bacteriosis... si calefaccionas el agua las bacterias se van a hacer un banquete con tu tortuga.
    Primero limpia muy bien su lugar.
    Ojo con las dosis de antibioticos en el agua, pues todo lo calcareo absorve el antibiotico, terminas dandole la 1/2 de la dosis. Es preferible ponerla en un lugar con agua sola, sin adornos ni piedritas y cuidado con los filtros, suelen tener carbon activado o piedras y eso tambien saca el antibiotico.
    Si no ve no come, eso la debilita, subir de a poco la temperatura ayudara a que este mas activa, pero de a poco. Bajo nivel de agua tambien ayuda, no te olvides que respiran aire.
    Mucha suerte
    Bettina
     
  10. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    yo no le daria antibiótico a ningún animal sin consultar antes con un veterinario. A parte de poder provocar defensas que hagan que las bacterias terminen con tus animalitos sin problemas puede pasar que favorezcas la multiplicaicón de otros patógenos como los hongos.
    No administres medicación por tu cuenta.