Ayuda! mis lithops...

Tema en 'Lithops' comenzado por mar, 11/10/12.

  1. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Las malditas cochinillas de raíz han atacado mis lithops :999994diablo:. Vi a los pequeñitos arrugarse, los saqué y :9993aterrado:. Los he lavado bien, pero quisiera saber si se pueden regar con compo perfekthion, pues los tengo en grupo por falta de espacio y quiero prevenir a los demás. ¿Alguien lo ha utilizado en lithops?

    [​IMG] Los afectados

    [​IMG] Aquí estaban en el grupo

    Gracias por su ayuda :happy:
     
  2. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Menos mal que lo detectaste a tiempo. Por lo que he elido los lithops son muy sensibles a algunos pesticidas.

    A ver si alguien tiene experiencia con esta plaga y te puede ayudar, espero que se te recuperen pronto.
     
  3. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Gracias, Dreamer! Es que no me atrevo a echarles, por si me los cargo y me da miedo que los otros se contagien, por haber estado juntos. A ver si algún compañer@ sabe algo que me sirva de ayuda
     
  4. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo lo que hacia cuando tenia lithops (se murieron los pocos que me quedaban hace poco, sin causa aparente), y cuando cojian cochinilla, los sacaba, los lavaba y los mojaba bien las raíces con alcohol de 96º, a los segundos todas las cochinillas que hay mueren, y después los volvía a plantar y poco a poco se iban recuperando, pero como preventivo no te se decir, porque hiciera lo que hiciera siempre aparecía la maldita cochinilla.

    Un saludo
     
  5. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, Pedro! He plantado los pequeños a parte y estoy pensando en probar a echarles a ellos y ver que pasa, si va bien les echaré a los demás. Siento lo de tus lithops y muchas gracias por tu ayuda. :happy:
     
  6. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Ya nos contarás si te funciona y si lo toleran bien, porque es una de las causas de las muertes inexplicables de lithops.

    ¡Mucha suerte!