ayuda necesito identificar estas crasas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por santanyiner, 16/12/09.

  1. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]om/subiendo/images/klz1261008880u.jpg[/IMG][​IMG][​IMG]
    muchas gracias!
     
  2. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola santanyiner.
    La primera no es una crasa, es un cactus y se trata de mammillaria gracilis.
    Las otras 3 si son crasas. Con las 2 y 4 no puedo ayudar .
    La 3 creo que es una echeveria metallica (al menos asi identifico Bruna la mia y ella sabe muchisimo de eches!!) aca te la muestro para que compares


    [​IMG]

    Saludos!!
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La cuarta parece una graptoveria 'Fred Ives' Y la última una crassula , puede ser la sprigtime o la Bridget bouquet dependiendo del color de las flores.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Tesi por la confianza :razz: , no te equivocas si es una Echeveria 'Metallica' como una que tengo yo en casa, aunque creo que has liado el nº pués sería la 4 ;)

    La 2 es una Echeveria pulvinata 'Ruby Blush'
    La 3 creo que una Echeveria pero sin flor no te aseguro cúal.
    La 5 lo más seguro que la Crassula que apunta Paloma, por cierto Paloma, esa eche se parece a la x Graptoveria ' Fred Ives' de hecho yo las cultivo juntas, pero en persona se nota la diferencia, esa Echeveria aquí en Mallorca es muy común en las casas, sin embargo no es fácil encontrarla a la venta.

    Saludos santanyner.