Ayuda. No he visto la luz en una semana!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Wensiao, 25/5/11.

  1. Wensiao

    Wensiao

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, soy nuevo en el foro y les quería comentar mi caso ya que no tengo mucha idea de que hacer si hay que hacer algo.
    Le regalé hace 3 semanas una phala a mi novia con tres varas. Ella tenía que estar fuera de casa una semana, dejó la planta en un sitio apropiado recién regada etc. El caso es q el cafre de su compañero de piso , no me pregunteis porq, entro en su cuarto , cerro la ventana y bajo la persiana... con lo cual ha estado una semana sin aire fresco y a oscuras. Pasado esto, se le han caido la mitad de las flores y de los brotes, algunos q quedan estan arrugados , otro esta intentando abrirse demasiado pequeño y alguna de las pocas flores que le quedan se estan cerrando o marchitando.
    Me imagino que lo que le esta pasando será lo mas normal después de lo que ha pasado la pobre planta. Entonces os queria pedir consejo por si puedo hacer algo para q evolucione mas favorablemente, ya que parece que sigue llendo a peor... :(
     
  2. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Intenta colgar foticos de la niña y te podremos aconsejar mejor.

    Un saludo!
     
  3. Presiento que la phal no se recuperará en el sentido de sacar flores nuevas ahora mismo. Ha sufrido demasiado estrés para eso. Pero si la cuidas y la planta se recupera bien, a lo mejor más adelante saque subavara nueva.
    Lo normal en este momento es que eche las flores. Las phal son bastante resisitentes contra las sequías. Si la ves muy endeble, te recomiendo cortar las varas florales, que lo importante es salvar la planta.
    Observa las raices y no peques de regar demasiado ahora, para no provocar pudrición.

    Para que el año próximo vuelva a florecer, debeís de procurar que tenga una diferencia de unos 10ºC entre el día y la noche durante algún tiempo.

    En todo caso te recomiendo que subas una foto, para que podamos aconsejarte mejor.
     
  4. No ha sido únicamente el hecho de haberla dejado a oscuras sino mas bien es un conjunto de factores, principalmente el hecho de haberla cambiado del ambiente en donde la compraste al ambiente donde la dejaron y seguramente se la ha cambiado mas de han vez de sitio mientras estaba en lo de tu novia. Esto produce irremediablemente la caída de botones florales pero no afecta a la planta. Solo procuren asignarle un sitio fijo y volverá a florecer.
     
  5. Wensiao

    Wensiao

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por contestar, sois muy amables ahi van unas fotos por si os vale de algo o por simple curiosidad. Igual no parece que este muy mal, pero antes estaba espectacular, tenia 11 flores y un monton de brotes, es una pena la verdad...
    De momento por lo que me habeis dicho esperare a ver si se aclimata, os informare mas adelante de su evolución ^^

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]