Ayuda!! no sé qué hacer!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por evadt4, 7/8/12.

  1. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Hola de nuevo! he tenido que entrar de urgencia y escribiros para ver si me podéis ayudar por enésima vez!

    Os conté el caso de la Phal que he rescatado: con un keiki basal medio grandecito pero con la madre en las últimas (una sola hoja y mal y vara en el centro de la corona pero con un keikito en el primer nudo de ésta!)..

    La cosa es que la he trasplantado y saneado las raíces y regado con benerva..

    Y qué ha pasado ahora? pues que la madre se me vaaaa :desconsolado:

    Su única hoja se muere rapidísimo y necesito saber si podré salvar los dos keikis!! sobre todo el chiquitín (porque el otro a lo mejor podría ya sobrevivir solo..)

    (foto de su única hoja hace dos días cuando la traje)
    [​IMG]

    (foto de la hoja hoy :( )
    [​IMG]

    Como la Phal no va a echar más hojas si se muere ésta podrá sobrevivir y seguir alimentando a sus dos hijos?

    (la planta recién saneada.. a la derecha el keiki basal ya crecidito.. tiene como unas cuatro raíces)
    [​IMG]

    (el mini keiki en la vara saliendo del centro..)
    [​IMG]

    Qué podéis decirme?? muchas gracias de antemano.. ay qué penaa!!!!
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Eva, no te preocupes, no pasa nada, si la planta tiene raíces alimentará a los keikis, que pierda la hoja no es ningún problema
     
  3. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Ay menos mal Febeni77!!

    qué peso me quitas de encima.. creía que sin hojas se iba a morir.. la verdad es que le quedaban cuatro raíces largas y sanas a la madre y además desde que vinieron (hace días) el mini keiki está cambiando -me imagino que está creciendo-..

    a ver si cuidándola mucho logro sacarla adelante..

    si se le cae la hoja la planta madre se reducirá a una corona de la que sale un trozo de vara muy gruesa.. qué cosa rara madre mía..

    muchas gracias Félix!!! entre´en pánico :sorprendido: jajjaj