ayuda, no tengo experiencia con phal...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por aquipi, 9/4/10.

  1. buenas noches, a ver si alguien me ayuda, a mi phal se le están poniendo pochas las flores (la tengo hará unos dos meses) y tiene dos varas, la de la izquierda tiene más flores pochas, y la de la derecha sólo una. Lo de las flores puede ser normal porque a lo mejor ya llevaban tiempo florecidas cuando la compré pero la vara de la izquierda se está poniendo amarilla. En cuanto a las raíces yo le veo algunas verdes y algunas secas, pero no tengo experiencia y me da miedo meter la pata...:-? qué hago ahora? le quito las flores pochas? cómo las corto? dejo la vara que siga su curso o miro las raíces? os pongo una foto, a ver si así ayuda más... gracias de antemano
    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Todo está dentro de la normalidad, lleva dos meses en flor. La vara que se está poniendo amarilla terminará por secarse, tambien es normal, unas veces quedan verdes y vuelven a florecer, pero no siempre, cuando se seque por completo, cortas.
    A las raíces le puedes dar una limpieza cuando termine la floración.

    Saludos.:happy:
     
  3. Muchas gracias por tus consejos.:5-okey: Entonces si se ponen las dos varas amarillas las corto y tiene que quedar sólo las hojas del medio? Un saludo
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    la que te se seque la cortas,pero no necesariamente le tiene que pasar alas dos varas.