AYUDA, NOVATA EN ESTO DE LAS ORQUIDEAS

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por elena1995, 7/4/14.

  1. elena1995

    elena1995

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    El sábado mi novio por nuestro aniversario me regalo una orqyudea, preciosa la verdad... pero estoy un poco preocupada con el cuidado de esta.
    la maceta trasparente estaba rajada, la arreglé como pude con cinta adesiva ya que crei mejor eso que trasplantarla... pero mirar como era el esado de las raices superiores:
    :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    El resto de raices parecen verdes en el interior, pero me da miedo que los cuidados en la floristeria no hayan sido los adecuados y a mi se me marchite... la tienda no me dió ninguna confianza, ya que cuando llamamos para decir que el macetero trasparente estaba roto, nos dijeron que no pasaba nada y que la trasolantaramos a una maceta normal con tierra normal, cuando todo lo que he leido últimamente desaconseja totalmente hacer estas cosas...

    Ayuda por favor...
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Tienes razón, la floristería solo está a vender, y cuanto antes se muera antes iras a por otra.

    Te dejo unos consejos recopilados aquí en el foro.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341

    Que la maceta esté rajada no importa, casi mejor para airear las raíces. Deja que la planta se asiente durante unos días, no la muevas mucho, y riega solo cuando las raíces internas te lo pidan. Las raíces externas no están muy allá, pero si las internas están sanas..., ya sacará nuevas mas adelante, cuando acabe la floración.
     
  3. Como ya te dijeron con las raíces no hay problema :smile: