ayuda nuevo en esto!!! (general)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por m0met3, 8/11/13.

  1. m0met3

    m0met3

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, antes que nada gracias a todos por vuestro tiempo y paciencia.:5-okey:

    Vengo de otros foros y se que antes de preguntar debo mirar en otros hilos. Pero no se si es que esto es muy complicado o no me entero.

    Como estoy en paro, mis ratos libres me dedico a hacer cosas. Por lo que me he decidido hacerme un terrario. No tengo nada planificado aún. El otro día fui a una tienda especializada en cactus y crasas y me compre un lophopora wiliamsi (peyote vamos, no me gusta utilizar este nombre porque la gente lo ve como si fuera un yonki). Me la compre nada mas que por la curiosidad y por vacilar un ratillo (no es muy común que la gente la tengo, o eso creo). Así que ya me he iniciado en el mundillo, pero tengo varias dudas importantes que no me entero, asi que si alguien es tan amable de cogerme como un amateur que soy y echarme una mano os lo agradecería mil.

    La compre y seguí las instrucciones de la botanica de la tienda. Como es muy joven la he puesto en una mazeta de barro de 15 cm (bastante grande me ha dicho ella), con gravilla en el fondo para drenaje y una mezcla de arena de rio y arena de saco (3 de saco y una parte de rio). La he regado un poco por lo del cambio y la pongo al sol. hasta aquí todo bien. Ahora:

    - según he leído en época de frió no la riego ¿es correcto?

    - no he comprado un complemento liquido porque solo se pone que hay utilizarlo de marzo a febrero.

    - la pongo a la luz solar tanto como puedo (vivo en un piso, así que no es mucho y me preocupa así que lo que hago es dejarla en la ventana para que le de la luz indirecta del sol ¿esta bien? o ¿debo comprarme una lampara de luz?. ¿Vale una lampara de luz normal y corriente de mesa con una bombilla de bajo consumo de 230V 50Hz??????? Se que puede sonar inútil la pregunta pero siempre se habla en el foro de lamparas especiales y son una pasta, ademas se me ocurrió porque mi hermano tiene una pogona (lagarto) y esa le sirve como luz artificial para el bicho. (para mi sería un ahorro si funciona).

    - se me podría ofrecer algunos consejos básico para el cuidado.

    Repito no me gusta repetir temas, pero en los demás hilos manejan tanto conceptos como material que no soy capaz de entender claramente, espero que no moleste a nadie.

    Muchas Gracias por vuestro tiempo.
     
  2. j.r05

    j.r05

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    españa
  3. Consejos de alguien que aprende de sus errores:

    1° No lo pongas en maceta muy grande hasta que no veas que está creciendo, y eso solo se da en primavera, entiendo que por Madrid andan en otoño.

    2° En invierno no lo riegues por mucho que te provoque, salvo que lo tengas en una habitación con calefacción, en cuyo caso tienes que observarlo una vez al mes a ver si se arruga mucho. Si eso ocurre, echale una pequeña cantidad de agua no inundes la maceta.

    3° Nunca se riegan cuando se trasplantan, hay que esperar una semana, y aún así dependiendo del clima.

    4° Complemento líquido sólo cuando veas que está creciendo, pero con sustrato nuevo puedes esperar 1 año o 2 antes de abonar.

    5° En invierno déjalo bajo techo en un lugar iluminado y que no esté expuesto a humedad ni heladas y NO LO RIEGUES.

    No sé lo que es arena de saco, pero debería ser arena gruesa 50% con tierra de chacra (arcillosa) 40% y algo de compost 10%, pero en sustratos no hay reglas definidas, cada quien lo prepara a su gusto.

    Espero que tengas suerte, si ya compraste uno pronto te faltará sitio para lo 200 que vienen en camino...
     
  4. m0met3

    m0met3

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    J.r05 Gracias, eso me ha dado una pequeña ayuda.


    okey me ha quedado algo mas claro. he cometido un par de errores que espero que no haya consecuencias graves como lo de regarlo tras trasplantalo (me lo dijo la botánica :sorprendido:). Pero seguir tus pasos, como lo tengo en mi cuarto conlefacción, lo mirare cada mes por si necesita agua (humedad y frío cero).

    En cuanto a la luz algo?? le da luz directa unas horas y el resto de día indirecta. ¿necesito luz artificial? ¿vale una bombilla de bajo consumo?

    Muchas Gracias a todos!!