Ayuda Opuntia fulgida f. cristata

Tema en 'Opuntia' comenzado por javier86, 12/6/11.

  1. javier86

    javier86 Usuario

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Saludos, espero me ayuden a saber que le pasa a mis opuntias pues desde hace un tiempo empezaron a cambiar de color, comenzaron a hacerce un tanto amarillos, como lo pueden ver, lo que necesito saber es la causa pues tengo el mismo problema con todos, los riegos los hago cuando el sustrato se encuentra un tanto seco, y la exposicion al sol es de aprox. 5 a 6 horas, espero me puedan ayudar, gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    El sustrato lo veo muy inconveniente, demasiado organico y no tiene materia inerte. Sobre los riegos, como comentabas en cuemanco riegas en exceso, la primera quizas se empieza a podrir. Tocala y si establanda, desentierra y corta hasta ver sano. Saludos
     
  3. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Si, la verdad yo desde mis primeras experiencias me hice enemigo de la tierra "de maceta" osea esa que lleva mucha hoja y troquitos como la que se aprecia en las fotos, tanto por que era un problema para las raíces como por que no es ni un material orgánico propiamente aprovechable por la planta. Es mejor una parte de material pétreo y otra de tierra negra de esa que es casi humus.
     
  4. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    El segundo parece que no le agrada el sol, por eso el color amarillento, pero no le hace con el tiempo se acostumbra :smile: así esta el mío y no le pasa nada

    el primero si se ve extraño, tal vez como dice wiscas checa la base si esta aguado o tmb si esta seco, ya me ha pasado eso que se seca la base y no me doy cuenta y de ahí se sigue a todo, y precisamente con los opuntia crestados por problemas en las raíces, no nos llevamos bien :11risotada:

    El tercero no le noto que tenga

    De la tierra pues ya te dieron una buena opción cambiarla o agregarle otros materiales

    SALUDOS y tu y yo nos tenemos que ver para hacer negocios, tengo algunos cactus que tal vez ya no sigan conmigo a ver si algo te interesa
     
  5. javier86

    javier86 Usuario

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ciudad de México
    orale me arece buena la idea, ya me avisas que tienes para er cuales me interesan y ya nos ponemos de acuerdo, por cierto tienes mammillaria luethyi pues es la que estaba buscando ese dia en cuemanco y se me olvido cmo se llamaba, saludos.
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Doña Lupe tiene Luethyi
     
  7. javier86

    javier86 Usuario

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ciudad de México
    gracias jorge por decirme donde lo puedo conseguirlo, por cierto si es que alguien va a cuemanco con doña lupe me avisan, saludos.
     
  8. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Pues tengo el que me dio Rikuo, pero ni yo se si vivira, sigo con el intento de sobrevivencia jejeje:11risotada:

    Vas luego en la semana te digo que hay que te pueda interesar para que esa colección aumente, la ventaja es que estas cerca :smile:
     
  9. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    jajaja yo tambien estoy cerca jajajaja ntc xDDDDDD
     
  10. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Pues tu Neshistaia tas cercas relativamente pero el tráfico nos aleja :11risotada:
     
  11. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    pero el que pasa por trafico soy yo we no tu xDDDDD
     
  12. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    :11risotada: eso si, y es orrible ese pedazo
     
  13. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    jajaja seeee pero con el suburbano llego al metro en menos de 30 minutos asi que ya no es tanto
     
  14. javier86

    javier86 Usuario

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Orale Touga yo te aviso cuando hacemos negocios pues la verdad estoy medio gastado pero si quiero adquirir mas mammilarias, nos vemos.
     
  15. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Valla, me pregunto de donde habra salido la idea de que yo tengo mammillarias :sorprendido:
    Ok Javier