Ayuda Orquídea

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por liebe, 5/6/08.

  1. liebe

    liebe liebe

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    chile santiago
  2. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Liebe, esa orquidea tiene esas manchas desde hace 3 años?,
    puede ser hongos, la riegas mucho? le da aire? luz, tendras que echarle un fungicida, pero espera a ver que te dicen otros:happy:
     
  3. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!!! yo cortaría y tiraría bien lejos esas hojas negras pero ya!!! y al resto de la planta le haría una terapia de fungicidas, y tendría bien lejos del resto de la colección!!! :sorprendido:
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Si lleva tres años y no ha ido a más no son hongos, yo creo que son quemaduras solares.

    La planta parece en buen estado pero una foto de más cerca ayudaría más.

    Puedes cortar la parte afectada con una tijera calentada en llama y luego aplicar canela en el corte.

    saludos

    Lourdes
     
  5. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Quizás la fecha de la cámara estaba desconfigurada...
     
  6. hola Liebe


    no la habras , las has fertilizado en demasia ??? porque esa mancha parece quemado por el fertilizante, tendrias que tomar otra foto !!!
    que tengas suerte


    Silvia
     
  7. marita26

    marita26

    Mensajes:
    137
    bueno liebe parece hongo bueno estoy deacuerdo silvia ya que el hongo se propaga bastante rapido y si son 3 años bueno pero yo le corto esas hojitas a revisa si no esta chispiada las de mas hojitas
     
  8. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Yo veo a la planta bien. No creo que sea hongo pero por si acaso corta las hojas malas. Yo acostumbro a cauterizarlas alrededor de la mancha cuando no son muy grandes y si la corto la cauterizo en el corte.
    Suerte.
    Inés :happy:
     
  9. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola a todos:

    Por lo que nos muestra Liebe, yo si pienso que se trata de hongos o pudricion seca de bacterias. A estos hongos o bacterias que producen pudricion seca, aqui les llamamos Chancros, obviamente vienen dados por problemas de sobre riego, humedad y falta de fungicidas o bactericidas.

    Por qué no se trata de daño por fertilizante: Porque casi nunca esos daños se dan a mitad de la hoja, al menos en orquideas. Los daños por fertilizante tienden a comenzar en la punta de las hojas o en los bordes, que es donde más se concentra el producto. Segun se ve en la foto, los bordes y las puntas se ven bien.

    Si el daño hubiese sido por intoxicación, veríamos manchas primeramente amarillas en la superficie de la hoja y luego un amarillamiento general de las hojas afectadas. Como vemos en la foto de Liebe, las zonas donde no esta la mancha, permanecen verdes.

    Bueno, Liebe, mis recomendaciones son las siguientes:

    1. Retirar las hojas manchadas y botarlas o quemarlas (ya te lo han dicho otros amigos foreros).

    2. Colocar fungicida. Te viene bien el Phyton.

    3. A la semana siguiente, colocar un bactericida. Te vienen bien los que son a base de tetraciclina y spectromicina.

    4. Controla mucho el agua que recibe esa orquidea. Este es el mejor fungicida o bactericida que puedes tener en tus manos.

    Espero haber podido ayudarles,

    Saludos,
    Patricia G de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  10. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Que gran frase, me encanto. Un saludo, Patricia!!!!!