Ayuda para Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Nausi, 31/3/08.

  1. Hola a todos! mi primer post, qué emoción! :smile:
    Tengo una Aloe desde hace un año más o menos, hasta ahora había ido todo bien, pero lleva un par de semanas muy mustia y se le están doblando las hojas, no se qué le puede pasar :(
    Está cerca de una ventana asique le da la luz todo el día, este invierno prácticamente no la he regado, he comenzado a regarla una vez a la semana desde hace un mes aprox.
    Os pongo una foto para que la veais y a ver si podeis ayudarme.
    Muchas gracias! :beso:

    [​IMG]
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    La estas regando demasiado. No la rieges hasta que se recupere.

    Si que es aloe, pero el vera no me lo parece.

    Suerte.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Creo que está ahogadito y más si la tienes en casa.Yo lo tengo en exterior todo el año y no lo riego jamás.

    Si puedes cámbiale la tierra por seca, yo lo hago cuando las sucus llegan empapadas y sobreviven.

    Suerte!
     
  4. Noxfix

    Noxfix

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Hola, esa planta es la llamada "Aloe Vera Chinensis" es de flor naranja, pero esa planta tiene que estar al exterior, no se pone al interior, porque sino se ponen asi como la tuya, asi que sacala y haver si la puedes salvar, y no la rieges mucho, Saludos y suerte.
    Bienestén...
     
  5. chicoferox

    chicoferox

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Santiago- Chile
    Nausi:

    No es una Aloe Vera var. Barbadensis, pero es una Aloe y necesita buena ventilación y poco riego...te sugiero sacarla de la maceta y cambiarle la tierra ojala con un poco de perlita y dejarla donde le de mucha luz y no regarla por un tiempo y veras que hermosa se pondra

    saludos

    Chicoferox
     
  6. Hola,

    Tomatin, Bruma, Noxfix y Chicoferox: muchísimas gracias a los cuatro por vuestros consejos! Hoy mismo me pongo a ello. También la sacaré afuera y ójala se alegre la pobre.

    Saludos^^
     
  7. Noxfix

    Noxfix

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Bueno de nada, para eso estamos ^^ espero haverte ayudado, y tienes que sacarla a el exterior, y esto tambien te sirve como experiencia para la proxima vez, yo tengo muchas de esas y las tengo todas al exterior, algunas en tierra y otras en maceteros, bueno espero que te valla bien.
    Bienestén...
     
  8. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!:happy:
    Sabes, me paso lo mismo este año. No se a que grado sera lo de la tuya pero no la veo muy mal. Haz lo que te dicen, no la riegues mas y ponla en un lugar con mucha luz y ventilado, pero no al sol directo ya que la puede decolorar (eso me paso) La mia llego al grado de ser pura agua y se pudrio, y eso que no la regaba mucho, perdio una gran parte, pero la puse dentro de casa en una ventana y ahora se esta recuperando. Si acaso llegaras a perder gran parte de ella dale una oportunidad a lo que quede, es una planta muy fuerte!!!
    Te dejo una foto de la mia para que veas como se recupera siendo que casi se muere. Suerte!!!:5-okey:

    Saludos!!:beso:

    [​IMG]
    ya trae hijuelos!!! :sorprendido: :smile:
     
  9. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    :happy: antes de cambiarla para un lugar mas claro, cambiale la tierra, te apuesto que es un pichaque y ponle en el fondo a la maceta piedritas, pedazos de terracota para que drene bien y no se le acumule agua.


    saludos nelida:5-okey: