Ayuda para arreglar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por bikina, 17/2/08.

  1. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Bien Bikina!... bordura fuera, aunque ninguna es la foto que se ve mejor, creo que tampoco puedas hacerla , yo me refería a una de frente en que se viera toda la jardinera de frente. Pero bueno, ahora un papel cuadriculado y plano con medidas , orientación.. algo como esto:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51561

    Esto servirá para ver que espacio tienes y al ver las diferentes especies propuestas trabajar sobre medidas reales...
     
  2. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Plano subido(ayuda para arreglar el jardin)

    Bueno aqui os dejo el plano,en cuanto me empeceis a decir cosas me lio:52aleluya:


    [​IMG]
     
  3. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: Plano subido(ayuda para arreglar el jardin)

    Por si no se ve bien:
    ANCHO DE LA JARDINERA:1,30M
    LARGO:7,50M
    DISTANCIA DE LA PARED DEL PATIO AL INICIO DEL JARDIN:1,70
    ALTURA DEL MURO:1,60
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Bikina, orientación?... creo que no la has puesto...la escala del plano es 17cm?..

    Bueno a mi parecer , yo empezaría quitando esto que te señalo, la bordura la haría con plantas pero habría que tener cuidado ya que es una zona de paso y no podemos desbordar mucho ese pasillo, pero si creo que es importante quitarle esa forma tan recta que tiene. La pared la cubriría con una trepadora ( Parthenocissus tricuspidata)..., le agregaría un seto en tonos rojos , pondría otros en forma de bola. A ver si se animan y nos dan ideas...

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    semilla bien!,,es buena idea,.si tiene sol los tonos rojos podrian ser de cotinus coggiria.

    pongo algunas fotos

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Muchas gracias por contestar tan rapido,os cuento:no le da mucho el sol solo a primeras horas de la mañana un poco,la bordura ya esta fuera(lo que ponga tiene que ser recto tambien porque la entrada esta solada y no tengo mas suelo igual):-? los arboles que tengo delante ya estan fuera tambien y la pared la pintare en el mismo tono que esta pero sin sol ni nubes:11risotada: decidme,decidme mas:happy:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    quizas si pusieras madera de bordura no quedaria mal.algo asi como dos maderas una sobre otra.Una pequeña valla de madera horizontal ( no las de supermercado verticales)

    Luego las plantas que faltan tienes que elegirlas.si da poco sol pon aucubas crotonifolias y por debajo unas bergenias que cubran el suelo.
    La palmera hay que quitarla, sera enorme.
    Por atras tendría que ser un ficus pumila,que se va pegando a la pared y va en sombra Tardara bastante pero poco a poco cubrira la pared.
     
  8. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Y si en vez de una trepadora para cubrir la pared (algun rosal):icon_rolleyes: donde pondriais la aucubas y el cotinus??quiero tenerlo todo programado para este fin de semana liarme y dejarlo todo puesto(como no es muy grande)tendre tiempo:happy:
     
  9. Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Pregunta en el foro de rosal si te aconsejan a la sombra y en Madrid, poner un rosal en zona de sombra casi todo el día. En mi zona casi no florecen.
    Ten en cuenta que son caducos.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    En esa zona no puede ir ningun rosal tienen que ir plantas para sombra.
    El cotinus lo estoy pensando, si hay poco sol no te lo recomiendo.
    por ahora aucubas y bergenias eso puede ir.


    antes de poner nada debes quitar.
    estoy de acuerdo con todas las cruces que te marco semilla, incluso al menos uno de los cipreses que al estar alli adelante te quitan un monton de espacio. cipreses
     
  11. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Muy bien esta todo lo que marco semilla quitado,ahora donde pongo las aucubas y bergenias??

    Lo que queria deciros es que aunque no le de mucho el sol ahora que suele estar muy sombrio en primavera y verano si le da el sol(creo que me explique mal anteriormente):icon_redface:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    :razz: bien, ahora toma una fotito con todo quitado y te decimos como ubicarlas ,Podriaser mejor una foto ademas de frente?
     
  13. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Si nos dices además para donde está el norte ?..... :5-okey:
     
  14. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Ok,hago la foto,aunque de frente no puede ser esta la pared del garaje:-? y el norte esta en la puerta de entrada,el sur en las escaleras .
     
  15. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Aqui os pongo las fotos,el cipres lo quito el proximo fin de semana para que se lo lleven y lo transplanten,el resto ya esta,la orientacion el norte esta en la puerta de entrada y el sur en las escaleras.Ahora queda que me digais que plantas pongo y donde,para que quede chulo chulo;) (la pared tambien la pintare,no se quedara el sol):icon_redface:


    [​IMG][​IMG]

    No puedo hacerlas de frente:-?