Ayuda para arreglar este rincón de la terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por COCTEL 67, 28/4/09.

  1. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Hola,
    Necesito ayuda para un rincon de esta terraza, ya os la presente el año pasado pero ahora se me ha ocurrido hacer algunos cambios, voy a empezar por este rincon, os pongo una foto de como estaba el año pasado, os señalo el rincon que intento cambiar.

    [​IMG]

    Lo que he hecho es poner una hortensia bastante grande que tenia en otro sitio y la pongo en esa esquina, detras tengo una jardinera con 2 clematis.
    Os adjunto las fotos:

    [​IMG] [​IMG]

    Esta claro que las macetas estan colocadas SIN ninguna gracia, son 2 macetas la grande es la hortensia y delante tiene una Fucsia.
    1º las macetas se ven muy feas, una esta encima de 2 ladrillos, como puedo taparlo? comprare unas macetas nuevas mas bonitas?
    2 º queda demasiado verde todo junto?
    Bueno espero que me deis algun consejo.
    Gracias a tod@s
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda para arreglar este rincon !!!

    Hola,

    A mi el verde no me molesta en absoluto. Creo que los ladrillos son innecesaríos, por lo menos dentro del plato. Si lo que quieres es elevar la maceta quedarán mejor debajo del plato. Y la fucsia, con su gotero, la ponía al otro lado de la hortensia,o sea, 20cm a la derecha de dónde está ahora, junto a la jardinera de la clemátide.
     
  3. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda para arreglar este rincon !!!

    Hola Elena,
    Gracias por echarme una mano, he quitado los ladrillos, que quedaban fatal.. he puesto un soporte de ruedas debajo del plato..
    Aun asi no lo veo, y compro una maceta cuadrada??
    te pongo una foto para que lo veas,

    [​IMG] [​IMG]

    Gracias
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para arreglar este rincon !!!

    :icon_rolleyes: La hortensia la bajaría de las ruedas y a la de al lado le pondría alguna planta que cuelgue, vinca por ej. Por cierto, que tanto la hortensia como las clematis tienen una pinta bárbara. :happy:
     
  5. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda para arreglar este rincon !!!

    La idea de cambiar la hortensia de sitio es por el sol, a pesar de que donde la tenia poniendole una tela de sombreo conseguia que aguantara todo el verano aunq las flores enseguida se secaban, en el nuevo lugar esta orientada al este y pienso que estara ahi mejor, sin que el sol la machaque. La maceta se le esta quedando pequeña de ahi que pueda mirar una mas grande y cuandrada, asi quiza sea mas armonico.
    las colgantes.. si, puedo poner una vinca.
    Vale, la bajo de las ruedas, le quito ese plato tan grande y..
    compro un maceton cuadrado??
    Asi, hice un montaje con una maceta cuadrada..

    [​IMG]
    Decidme como lo veis
    Gracias
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para arreglar este rincon !!!

    :11risotada: Coctel, lo de comprar un macetón bonito, si te puedes dar el gustito, adelante. Como ahora las tiene todas así redondas de plástico, me parece que quedan bien y hay uniformidad, pero si las vas a ir cambiando por terracota u otro material, me parece bien también.
    Estas que has puesto en el montaje harían juego con la jardinera ¿no? Poniéndolas de dos tamaños diferentes, creo que quedarían muy bien. El inconveniente que veo yo a las cuadradas es que en las zonas de paso, si no hay mucho espacio, te puedes dar con los picos.
     
  7. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Ayuda para arreglar este rincon !!!

    Si te digo la verdad, lo único que no me gusta de ese rincón es la manguera, cuenta con que la hortensia y la fucsia te darán flores en breve
     
  8. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda para arreglar este rincon !!!

    Si la manguera queda un poco mal.. pero por ahora es lo que hay.
    Los macetones cuadrados son ha juego con la jardinera, voy a medir la pared, imagino que la hortensia la puedo recortar un poco.
    Gracias
    Saludos
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para arreglar este rincon !!!

    No recortes la hortensia, de momento parece que no molesta ¿no?
     
  10. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda para arreglar este rincon !!!

    Solo recortaria lo que chocara contra la pared, para ir dandole forma a medida que crece, se pone enorme, por lo menos otros años.

    [​IMG]
    Asi se ha puesto otros años.. es que es muy grande.
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda para arreglar este rincon !!!

    yo no le haria nada mas que unas plantitas colgantes como te aconseja Remo...de esa forma ni te daras cuenta de las macetas!
     
  12. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda para arreglar este rincon !!!

    Vale pondre algo que sea colgante,
    Mañana subire unas fotos de una jardinera que he desmontado y quiero volver a arreglar..


    Gracias a tod@s
     
  13. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda para arreglar este rincon !!!

    Hola, os presento dos jardineas que tengo que arreglar, estan orientadas al noreste, y el viento a veces sopla fuete, reciben sol hasta las 5 de la tarde.
    Esta es la vista de las 2 jardineras.

    [​IMG]

    En la primera, pegada a la pared tengo una flor de la pasion que trepa por la pared, una verbena y dos petunias, os pongo foto,

    [​IMG]

    En la 2ª jardinera hay una clematis y hiedra congante, acabo de vaciarla y ponerle toda la tierra nueva.

    [​IMG]

    Me gustaria poner algo que me cubriese un poco del vecino y algo que cuelgue para tapar la jardinera, me van muy bien las petunias que ya las he tenido otras veces.
    Gracias a tod@s
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para arreglar este rincon !!!

    :icon_rolleyes: Pues para tapar al vecino, enreda más ramas de la hiedra por la celosía y colgando mete más verbenas, que esa la tienes preciosa.
     
  15. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda para arreglar este rincon !!!

    Queria algo que hiciera un poco de bulto.. algo detras pagado a la celosia y algo que cuelgue como la verbena y petunias..
    Alguna idea mas?
    gracias