Ayuda para arreglar la terraza y que quede bonita

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ave paraiso, 15/1/08.

  1. ave paraiso

    ave paraiso

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Marina Alta, Alicante.
    Hola a todos, soy nueva en el foro y necesito un poco (bastante) ayuda para arreglarme la terraza y que quede bonita. El planito o el dibujito que tengo de la terraza con todas las medidas, lo tengo en mi ordenador y se me ha estropeado, cuando lo tenga arreglado es lo pondré. De momento, mi terraza es bastante grande, orientada al noreste, esto se traduce en que es bastante fría, muy húmeda un invierno y además entra todo el viento de Levante. Es rectángular de unos 5 metros de ancho por unos 9 de largo, quiero hacer una especie de pergola para poder tener algo de sombra en verano (todavia tengo que hacer la obra).

    Quiero poner riego por goteo, ya que tengo una toma de agua en la terraza.

    En referencia del tamaño y material de las macetas, la verdad es que las tengo que comprar todas, pero no quiero macetas pequeñas, pero si resistentes, la verdad es que acepto cualquier sugerencia.

    De momento tengo en la terraza, dos o tres plantas que de momento sobreviven, tengo un limonero de unos 5 o 6 cm en una maceta de 20 cm aprox. y un aguacate de unos 20 cm en una maceta de 26 cm, los dos las he conseguido a través de una semilla. Tengo también un aloe vera, y en una galeria interior de casa tengo un Ave del Paraiso que medirá casi dos metros de altura en una maceta de 60 cm, me da miedo pasarla a una maceta más grande y que crezca más, ya no me cabe en la galeria, cuando venga el buen tiempo la tendré que pasar fuera a la terraza, entonces ya será otra cosa.

    Bueno despues de todo el rollo que os he metido, me gustaría saber si podeis darme alguna orientación o algún consejo para arreglar mi terraza, lo veo díficil por la ubicación, pero se intentará. Muchas gracias, por anticipado y en cuanto pueda pondre el plano y las fotos.
     
  2. Re: Hola soy nueva, necesito un poco de ayuda.

    ave paraisoseguro que te va a quedar una terraza muy chula, en cuanto puedas pon las fotos y el plano que ya verás como te llueven las ayudas, porque así "a pelo" es más difícil.
    mi clima es diferente al tuyo pero en lo que pueda te ayudaré.
     
  3. ave paraiso

    ave paraiso

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Marina Alta, Alicante.
    Re: Hola soy nueva, necesito un poco de ayuda.

    Muchas gracias, celna por responderme, de momento intentaré ver si puedo hacer algo con el paint, por que mi ordenador va atardar bastante y este es el del curro.
     
  4. ave paraiso

    ave paraiso

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Marina Alta, Alicante.
    Re: Hola soy nueva, necesito un poco de ayuda.

    Hola a todos, por fin, ya tengo un planito de la terraza, es algo chapucero pero a falta pan buenas son tortas. No se lo que me pasa, pero soy un poco inutil con la informática y no puedo adjuntar ni subir las fotos de mi terraza.

    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=63579&stc=1&d=1201511958

    Perdón "creo" que ya suben.
    Estas son las fotos de mi terraza soy del norte de Alicante y estoy cerca de la costa, mi terraza esta orientada al nordeste, por lo que cuando hace viento y sobre todo de levante, entra todo directo y normalmente en mi terraza siempre hace aire. Las paredes tienen falta de pintar y la terraza está bastante :icon_redface: sucia, aunque cuento con la mejor "limpiadora" :beso:, perdon por el desastre pero ha hecho mal tiempo :icon_redface: :icon_redface: la tengo un poco abandonada, porque quiero hacer obras y cuando termine ya lo pintaré todo.


    ¿Donde están las fotos????????
     

    Archivos adjuntos:

  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hola soy nueva, necesito un poco de ayuda.

    hola

    En el foro de pruebas te enseñaran a poner las fotos en el foro

    Tendrias que poner fotos reales de tu terraza asi podemos aconsejarte
     
  6. ave paraiso

    ave paraiso

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Marina Alta, Alicante.
    Re: Hola soy nueva, necesito un poco de ayuda.

    Bueno chicos, después de tanto tiempo, aquí están las fotos de mi terraza, no os asusteis, está bastante sucio, porque despues de las lluvias, está hecha un desastre, además la ayudante que tengo es fenomenal para mantenerla limpia.

    La terraza está orientada al nordeste, en invierno, tengo media terraza que casi no le da el sol y en verano le da todo el día en casi todas las partes.
    No puedo poner muchas macetas de barro, ya que por la parte de detrás hay unos seis metros de altura (aprox. un 4º piso), me da miedo meterle mucho peso.

    Esta es la vista desde la puerta que accede a la terraza.
    [​IMG]
    Esta es la vista de la puerta a la terraza y la ventana.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno chicas, la terraza hoy esta mejor y un poco más limpia. Mañana pondré fotos nuevas. Las plantas que tengo no son compradas, ya que mi suegra me va cargando de planta y me sabe mal decirle que no me de más.

    Espero, para este verano, tener las obras de la terraza terminadas. Quiero hacer un porche, para tener algo de sombra en verano y poder disfrutar más la terraza.
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Hola soy nueva, necesito un poco de ayuda.

    Hola,

    Por lo que cuentas y las montañas del fondo me da que somos casi vecinas ;) . Aprovecha a esa ayudanta que tienes que luego se les pasa...:11risotada:

    Macetas grandes que no pesen las tienes como las de la terraza de Dlaxina en Natura, un vivero alucinante de Denia. Para mi gusto son las más bonitas de resina imitación terracota, también son caras. En Verger hay una tienda de souvenirs que tienen tantas variedades o más de macetones de terracota como en el mejor vivero. Muy bonitas, más baratas pero mucho más pesadas.

    Y no te preocupes que tu terraza no es dificil. Ya verás que chula se te queda.
     
  8. ave paraiso

    ave paraiso

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Marina Alta, Alicante.
    Re: Hola soy nueva, necesito un poco de ayuda.

    Me da que si que seremos algo vecinas. La verdad es las de terracota me da mucho miedo por el peso, ya que al de las macetas hay que sumar la planta y la tierra.
    En mi terraza es muy humeda en invierno y muy calurosa en verano, ahora, eso sí moho a mi no me va salir, por que estamos bastante ventilados, entra el aire como si fuesen rafagas, de hecho las cuerdas que ve ven arriba de la puerta, son de un toldo que ponemos en verano, y cada vez nos arranca los tirafondos de la pared, que están bien anclados, pusimos un cenador bien sujeto y a la semana ya lo tenia rajado del viento. Es que cuando se pone a hacer aire se pone.

    Besos y muchas gracias.
     
  9. ave paraiso

    ave paraiso

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Marina Alta, Alicante.
    Re:

    Me gustaría que me aconsejarais, por que tengo que pintar todas las paredes de nuevo, ya veis que tienen mucha falta.
    Bueno decirios, que mi idea es hacer el porche hasta donde están los pilares.
    De momento no tengo riego por goteo, pero lo tengo incluido en el presupuesto.
    Mañana intentaré, poner fotos nuevas, y volveré a redibujar el plano con las medidas exactas.
     
  10. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Hola soy nueva, necesito un poco de ayuda.

    Buenas ;)

    Lo primero que te sugiero es dar una mano de pintura y quitar ese tipo de tendedero y las cuerdas del toldo. Pondria otro sistema de tendedero y lo camuflaria con celosias creando espacios diferentes.

    Luego, lo que dicen todos los foreros, quitar todas las macetitas y poner jardineras grandes agrupadas.

    Puedes poner una pergola a la entrada de la puerta, y si eres manitas, poner en lo que ocupa la pergola tarima de madera.

    Los lados de los muros puedes terminarlos con celosias para crear intimidad, y puedes hacer composiciones de jardineras alrededor de toda la terraza, pero no hace falta que sea todo continuo, puedes ir dejando claros. Algo como este dibujo por ejemplo:

    [​IMG]
     
  11. ave paraiso

    ave paraiso

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Marina Alta, Alicante.
    Re: Hola soy nueva, necesito un poco de ayuda.

    Gracias jruizg por tu respuesta. El tendedero va fuera y las cuerdas también en donde has puesto la pérgola, va un porche de obra, por que es lo más resistente al viento que sopla por aquí.

    En vez del tendedero ese verde, me gustaría colocar en la otra pared unos tenderos de pared. Para que esté un poco más recogido.

    En cuanto a lo de la mano de pintura me espero a que mi cuñado se decida a venir a realizar la obra y después le doy una mano de pintura a todo. ¿Qué color me recomendais? ¿Lo de dejo blanco o lo pinto de algún color?

    La idea es de quitar todas las macetitas y poner jardineras y alguna maceta grande.
     
  12. Re: Hola soy nueva, necesito un poco de ayuda.

    Que tal si le das una mano de pintura a la pared en color arena o amarillito muy clarito.


    Por que no haces una planito de la terraza (a escala), asi se ve el espacio para armar una distribucion de macetas.

    :beso:
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Hola soy nueva, necesito un poco de ayuda.

    Hola Ave,

    El color...el que tu quieras. Yo la de la playa la pinté blanca porque queremos darle un aire ibicenco. La de casa la tengo roja. Hay un patio por ahí que no recuerdo cual que la tiene verde hoja. Te pongo una azul azafata...
    [​IMG]

    Cualquier color queda bien. Lo importante es tenerlo aseado.
     
  14. ave paraiso

    ave paraiso

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Marina Alta, Alicante.
    Re: Hola soy nueva, necesito un poco de ayuda.

    mirtita: Que tal si le das una mano de pintura a la pared en color arena o amarillito muy clarito. Creo que has dado en el clavo, el color que más me gusta. ¿Quedaría bien también en un color terracota claro? Por que no haces una planito de la terraza (a escala), asi se ve el espacio para armar una distribucion de macetas. Al fin he conseguido realizar el plano a escala, pero me he dejado la copia en casa, mañana sin falta subo el plano a escala que he hecho este fin de semana, al igual que fotos nuevas.

    Elena08:Gracias por contestarme, pero ese color pienso que se va ha comer la luz de la terraza y no soy de colores muy fuertes, creo que me decantaré por un color pastel.:beso: :beso: Es que no quiero pintar hasta que no tenga hecha la obra, por ya sabemos lo curiosos que son los albañiles y sobre todo si son de casa ;) :twisted: .
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Hola soy nueva, necesito un poco de ayuda.

    Hola Ave,

    Si lo del color te lo decía por que vieras que todos pueden quedar bonitos. Desde luego los amarillos, cremas y terracotas son los que dan más luminosidad.