Ayuda para arreglar terraza de 64 m2, en Almería

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por lualmeria, 27/4/09.

  1. Buenos días! Es la primera vez que escribo en un foro y no sé muy bien como va... Necesito ayuda, puesto que tengo una terraza de 64 mestros y quiero arreglarla, ahora mismo está tal que así:
    [​IMG]
    [​IMG]

    He comprado una mesa de 2 x 1 y ocho sillas y una sombrilla, también tengo una barbacoa portatil.

    El suelo quería ponerlo de madera pero me sale demasiado caro, así que he comprado unas baldosas de ipe en LM con base plástica para probar en un trozo, y unos sacos de cantos rodados blancos paa ponerlos en los laterales.

    Al final del patio me gustaría poner un spa para unas 4 personas pero los que he visto no me convencen demasiado...

    Del tema plantas no tengo ni idea, algunas que sean bonitas pero que no se les caigan mucho las hojas. Me gustan las jardineras de madera pero no sé donde comprarlas.

    Que os parece, alguna sugerencia???
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: terraza almeria 64 M

    Hola Lunalmeria, bienvenida al foro.

    Me ha gustado mucho tus paredes de ladrillo. Ese color es perfecto como fondo para las plantas.

    El spa piensatelo por el tema del peso, aunque imagino que en Almería debe de apetecer el bañito una enormidad.

    La piedras blancas..¿no deslumbrarán mucho?. Mi tía tiene el suelo de la terraza blanco y es molestísimo incluso con gafas de sol.

    Bueno, se necesitatará un plano con medidas y orientación. A ver dónde colocamos esa mesa. ;)

    Un saludo
     
  3. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: terraza almeria 64 M

    Bienvenida lualmeria, !Qué buena pinta tiene tu terraza!, una preguntita: ¿debajo de la terraza hay algo? Un garaje o similar, la casetilla baja que se ve al fondo ¿qué es? un respiradero.

    Pon un planito cuando puedas.

    Saludos
     
  4. terraza almeria 64 M

    Continuando el mensaje anterior os mando dos imágenes, una es un plano con las medidas de la terraza y la otra un pequeño diseño que he hecho de como he pensado que podría quedar, no es nada definitivo, es sólo una idea. Lo gris son cantos blancos, lo verde macetas y plantas, lo marron las baldosas de ipe de LM y el resto de cosas están etiquetadas. Que os parece? Muy recargado? Habría que poner una pergola? Por favor aconsejazme...:-?

    [​IMG]
    [​IMG]
    Muchas gracias, un saludo
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: terraza almeria 64 M

    Bueno, pues ya tenemos plano. Lo único es que no se lee muy bien los cartelitos.

    Falta la orientación. Así nos hacemos una idea de dónde y cuando hay sol.

    ¿La sombrilla no está un poco desproporcionada?
     
  6. Re: terraza almeria 64 M

    Muchas gracias Elena y Rocio, por vuestra rapidez...a ver, debajo tengo mi garaje, y efectivamente el muro que se ve es un alto que tiene la terraza con dos ventanas que sirven de respiradero del garaje.
    Lo del peso del spa lo estoy mirando, por que a parte los que he visto son muy caros, pero la verdad es q en Almería hace mucho mucho calor y si no pongo nada nos podemos morir en pleno verano...
    Los cantos realmente no son blancos blancos, son más bien grisaceos, pero a lo mejor tienes razón y tendría que buscar otros materiales. Cual me aconsejas???

    Muchas gracias de nuevo
     
  7. Re: terraza almeria 64 M

    Os comento, la orientación del patio es sur, es decir, si te pones mirando desde la puerta de acceso tienes el sur enfrente, a la derecha el oeste y a la izquierda el este, jeje, bueno eso ya lo sabeis. En las primeras fotos que os he mandado podeis ver que el vecino de la izquierda ha levantado un muro que quita bastante sol, así que supongo que lo tendremos que tener en cuenta para el tema de las plantas, que por cierto soy un desastre y todas se me secan :icon_redface:

    UN saludo
     
  8. Re: terraza almeria 64 M

    Por cierto la sobrilla y todo estará desproprocionado, lo unico es que he colocado sólo el pie de la sombrilla, por eso se ve tan peke.

    jeje
     
  9. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: terraza almeria 64 M

    !OJÚ qué caló! sobre todo en la zona del comedor, te va a pegar el solano toda la tarde. Me da en la nariz que vas a tener que poner toldo o algo, ya no por la terraza sino por la casa.

    Las proporciones del diseño no las veo; una mesa de 3 mts......

    El vecino ha subido la valla, pero no demasiado ¿no?
     
  10. Re: terraza almeria 64 M

    Lo del toldo lo estamos mirando por el tema del calor en la casa como bien dices, el tema es que me gustaría algo que se pudiera recoger por que luego en invierno sino la casa se queda muy oscura.
    Sobre el muro del vecino, es el vecino que tengo en el otro lado, si te fijas en la foto, hay un muro blanco que no está revestido de ladrillo, ese es el que me quita más luz..
     
  11. Re: terraza almeria 64 M

    Os paso nuevo plano con medidas a ver si se ven un pokito mejor...
    La mesa tiene 2 metros x 1 metro. El Spa que he visto tiene unos 2,15 x 2,15, no creo que en el plano de diseño se vea muy proporcionado, pero es que lo mio no es el diseño...jeje.
    [​IMG]
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: terraza almeria 64 M

    Bueno, pues ahí va mi primera idea.

    Con perfilería blanca haría una estructura a partir de la fachada para poner unos tirantes de acero de los que colgar un todo tipo "estor" horizontal, que cubra la zona de la mesa. Te voy a buscar una foto.
     
  13. Re: terraza almeria 64 M

    Elena, el tema es que la sombrilla que hemos comprado tiene 2,5 * 2,5 y a lo mejor va a ser mucho toldo, no crees???, sino también puedo ponerla al final del patio...en fin, dadme ideas...jeje

    Muchas gracias
     
  14. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: terraza almeria 64 M

    Bueeennnooo, ya nos lo dirás este veranito. :13mellado: . Es verdad que puedes esperar a ver si te apañas con la sombrilla. La propia casa te hará sombra, si no coméis muy temprano. Para poner un toldo como el que te decía siempre estás a tiempo.

    Tu distribución me gusta, yo lo habría puesto todo verde :mrgreen: , pero bueno. ¡Te convenceremos!.

    Ahora hablemos de cómo piensas regar...
     
  15. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: terraza almeria 64 M

    No quiero ser pesada :9992aaaaa:, pero la sombrilla no te va a quitar el calor en la casa; mi patio tiene orientación oeste, le hice un porche de obra porque era insoportable el calor y en invierno no tengo problemas de luz en el salón por las tardes claro, y en verano tengo unas cortinas de esas de caña que tienen que estar bajadas desde las 2 de la tarde; mis vecinos, los que tienen orientación sur además del porche de obra tienen toldo como el que te dice Elena porque en verano es inaguantable el sol.

    Jo! cómo me enrrollo yo sola