Ayuda para balcón en León

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por majosegm, 22/2/08.

  1. majosegm

    majosegm

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Leó, España
    Hola, acabo de aterrizar por aquí y os he leido un montón, muchas gracias porque he aprendido mucho.
    Como os decia mi balcon está orientado al sur. En invierno hiela a veces, pero en verano hay bastante calorcito. Me gustaría poner 3 ó 4 jardineras colgadas del balcón, 2 trepadoras (tengo una clematis que no se si resucitará) y otras macetas para colgar de la pared, aparte quiero sembrar unas calendulas que utilizaré para jabón. Soy una inesperta y todavía no se si podré con ello. Espero vuestra ayuda. Muchísimas gracias de antemano
     
  2. hola majosegm: si pones un plano y alguna foto será más fácil ayudarte.
    En cuanto plantas yo te puedo decir las que me van bien a mi ya que tenemos un clima parecido.
    :beso:
     
  3. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Jola Majosegm, por la clematis no pases pena, pues en invierno parece que se haya muerto, pero en cuanto empiece el buen tiempo, verás como vuelve a brotar. La mía es el segundo año y por estas fechas ya van apareciendo los brotes. Mi balcón tiene orientación noreste y está en Barcelona prov.
     
  4. majosegm

    majosegm

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Leó, España
    gracias voy a hacerme con la foto y el plano, gracias de veras
     
  5. Macetas grandes para trepadoras. Las jardineras colgantes suelen ser pequeñas para el calor de León al sur (por supuesto no por fuera del balcón que son un peligro e innecesario).

    Esperamos esas fotos.
     
  6. majosegm

    majosegm

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Leó, España
    puff, pues las jardineras que tengo eran para fuera ya que por dentro no asientan bien, pensé que no habría problema, osea que lo desaconsejais?