Ayuda para cattleyas

Tema en 'Cattleya' comenzado por ORQUIDOIDOS, 8/11/10.

  1. ORQUIDOIDOS

    ORQUIDOIDOS

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    HOLA A TODOS!! NECESITAMOS AYUDA CON NUESTRAS CATTLEYAS QUE ESTAN EN MUY MAL ESTADO Y POR OTRO LADO NO SABEMOS QUE VARIEDADES TENEMOS.... ESTAN CON LAS HOJAS ARRUGADAS,PLEGADAS, MANCHAS EN LOS PSEUDOBULBOS, MUY POCAS RAICES ALGUNAS..... LAS TENEMOS EN TRONCOS PERO QUEREMOS SABER SI ESTO ES LO ÓPTIMO....
    SOMOS PRINCIPIANTES Y HACE 2 SEMANAS QUE LAS TENEMOS, NO SABEMOS QUE HACER!!!! AYUDAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! NO QUEREMOS QUE MUERAN!!!!
    GRACIAS DESDE YA POR TODA LA INFO QUE PUEDAN DARNOS...ACA LES SUBIMOS ALGUNAS FOTOS...SALUDOS!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: AYUDA PARA CATTLEYAS!!!!

    la mayoria son guariantes no catleyas las guariantes soportan un poco mas de sol que la cattleya

    las de una sola hoja ponlas a semisombra y riega a diario por la mañana ya que estan en trocos y dejalas asi ten paciencia ya que crecen un poco lento

    las de 2 hojas ponlas en un lugar donde le de sol de la mañana y riega a diario si puedes conseguir un enrrizador a base de acido indolbolbutirico t ayudara a que se desarrollen raices mas rapido si no lo encuentras puedes usar vitamina v1 en un litro de agua para ayudar al enrraizamiento
     
  3. ORQUIDOIDOS

    ORQUIDOIDOS

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: AYUDA PARA CATTLEYAS!!!!

    La verdad que no sabiamos de las guariantes!!! Nos fue de mucha utilidad la info! vamos a poner en practica tus consejos aunque la desesperacion nos llevo a pasarlas a macetas, ahora estan en ellas con sustrato bien grueso...le damos riego 2 veces a la semana, y solo estamos esperando ver que pasa,...trataremos de conseguir el enraizador que nos dices...estaremos haciendo bien??...muchas gracias por la informacion!!! y saludos desde Cordoba Argentina:52aleluya: :5-okey:
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Re: AYUDA PARA CATTLEYAS!!!!

    Si, son cattleyas o guarianthes. Mira con la Vitamina B1 o Tiamina puedes lograr que le salgan raices. La Vitamina B1 se aplica una tableta de 100mg en un litro de agua, para un galon 300mg, cada 15 dias.

    Tengo una cattleya que luce como la que tienes en la foto repetida, que parece que sufrio stress. A ella la estoy sumergiendo en agua con Miel y a veces en Melaza a ver si se recupera de esas hojas pliegadas o arrugadas. Tenia una vanda asi y esa terapia me resulto.

    PS=Disculpen la ortografia, pues este teclado no me es familiar.
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: AYUDA PARA CATTLEYAS!!!!

    Son Cattleya nobilior!

    Yo las cultivo en tronco por comodidad, pero crecen mejor en canastitas de madera dura con sustrato do corteza de pino mediana.

    para que se recupere un poco del stress que tienen, trata de conseguir Fertifox Antishok, con eso la vas a ayudar un montón!

    A este tipo de cattleyas no les gusta las macetas, les gusta tener las raices bien aireadas.

    Espero que las puedas recuperar, Vale la pena porque son hermosas, yo esperé la mia 4 años hasta que florecio!!

    Les mando un abrazo!

    P/D: Trata de d
    eshacerte de ese Xaxim!! Funciona bien en climas como los de Misiones, que se mantienen siempre húmedos por la alta humedad ambiente, en climas secos, como el de Cordoba, que se mojan con el riego y enseguida se secan, cambia bruscamente la composisón quimica del Xaxim (se acidifíca por demás) y te termina matando la planta!
    En tronquitos de madera, con un colchoncito de musgo Sphagnum o musgo tucumano (el que se usa para el pesebre) van a crecer bárbaro.

    Exitos!