Ayuda para clasificar esta seta

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por Migue-55, 13/10/08.

  1. Migue-55

    Migue-55

    Mensajes:
    6
    Hola a todos, soy nuevo en este foro, estoy realizando estudios quimicos en esta clase de hongos pero todavia no tengo su clasificación les agradecería contar con su opinión

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    nacen sobre troncos de arboles y en la parte de atras son en forma de láminas
     
  2. Si aún no sabes qué son ¿qué te motiva a hacer estudios químicos? ¿Tienes alguna experiencia en sus efectos o propiedades?
    Es sólo curiosidad. :meparto:
     
  3. Migue-55

    Migue-55

    Mensajes:
    6
    Lo que sucede es que hacemos estudios de extracción metabolitos secundarios y les probamos posibles actividades, como efecto antioxidantes, y otras pruebas, pero no nos especializamos en la clasificacion de estos, por eso sería de gran interes conocer su clasificación.
    Esto es para hacer mi trabajo de grado universitario.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    si eres universitario, te aconsejo hablar con propiedad científica ... tu lo que quieres es determinarlo o conocer la especie, no clasificarlo que eso ya lo hizo algún botánico ...¿no?

    Por lo demás, no tengo ni idea de lo que es ... ¿de donde es?


    Saludos
     
  5. Me recuerda a Pleurotus. En este género he visto algunas que coinciden en el color blanco: Pleurotus pulmonarius. Para asegurarte habría que mirar bien cómo es el pie si centrado o no, las laminillas, si son del mismo color blanquecino y si son decurrentes o no. Por último, partirla a lo largo del pie y ver cómo es la forma del sombrero, etc... También es útil conocer el color de la esporada, etc... yo creo que todo esto no te será muy difícil si eres capaz de investigar quimicamente la especie, lo cual también te puede ayudar a identificarla.

    Un saludo.
     
  6. Migue-55

    Migue-55

    Mensajes:
    6

    Gracias por los consejos, si tienes razón lo que quiero es determinarlo y conseguir bibliografía relacionada acerca de este hongo.
    Este hongo fue encontrado en colombia