Ayuda para completar mi cascada

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por Mappanare, 7/9/11.

  1. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Y si... en vez de poner una cascada en plan natural pongo un rincón minimalista??
     
  2. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Algo más o menos así??

    [​IMG]
     
  3. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Buff... no acabo de decidirme... mi hermano me está ayudando con el photoshop y no me acaba de convencer el minimalismo... Qué tal una rocalla de dos niveles? Qué tipo de plantas podría poner?
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Hola,yo haria una rocallita..pero la ampliaria mas,no se puede usar mas espacio?
     
  5. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Y cómo la harías? Mi idea es quitar la tinaja de donde está e incluirla en la rocalla, pero tampoco le quiero comer mucho espacio al patio porque entonces mi niño no tendrá espacio para jugar con la pelota, y en verano ponemos ahí una piscinita pequeña...
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    El patio (cesped) mide 4m de ancho x 5m de fondo,no?
    Haz una rocalla que mida mas o menos 1m o metro y medio..
    No has subido plano con medidas no?
     
  7. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    El dibujo ese que he hecho más o menos contempla 1'5m... pero no sé, si hay que coger 2m, pues tampoco es un drama!

    [​IMG]

    Esta es una idea, de una rocalla cogida de internet, pero creo que le falta algo... lo veo bajito... no sé...

    [​IMG]

    Y esta es otra idea totalmente distinta, poniendo hiedra y plantando una fuente de 1'50 m de altura... Pero me dicen que eso no pega en el patio y sigo viéndolo soso... La valla de brezo debe de medir unos 2'2 m

    Qué opináis?
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Te lo he puesto en cuadricula,falta la orientacion del sol.El que esta en blanco usalo para poner tus ideas.El resto son ideas que se me han ocurrido,no sé hasta cuanto quieres plantar,si solo en el rincón,o si quieres ampliar un poco más.estéticamente quedaria mejor plantar por todo el muro.Eso como veas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Trepadoras que tapen el brezo y macetitas en las esquinas del solado..ya me contaras..:beso:
    Nos cruzamos,a mi me sigue pareciendo poquita cosa.No te gustaria meter mas plantas?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    pienso que esto que puso pequeñaflor es muy bonito y no te ocupa mucho espacio Luego le pones las plantas que quieres alrededor.
    Lo que me gusta es que sean 3 tinajas y no una como ponen todos. me parece original

    [​IMG]
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Hola Mappanare!!!

    perdón por la intromisión en tu hilo, pero como veo que andas algo perdida en cuanto al diseño y el aire que le quieres dar a tu jardín, te linko aquí un vídeo sobre el diseño del jardín de La Paisajista- Monique Briones.
    A mi me ha dejado enamorada.....:ojoscorazon: :ojoscorazon: , más que nada por el cambio radical del espacio, aunque no sea mi estilo de jardín, encuentro que hay ideas y rincones muy acogedores.

    Sirve como escaparate para ver distintas formas, rincones, usos de las plantas tapizantes, el agua (estanque), las cortezas gravas, césped, piedras..... en fin.... Sirve para tomar "ideas".

    http://youtu.be/dxMyFy5ajHc

    Y la explicación del proyecto...

    http://youtu.be/O_2OVXvcC_k[/QUOTE]

    Luego buceando por la red he encontrado este web donde "venden" fuentes y estanques, que veo que quieres poner, para que veas variedades de estilos, a ver si alguno se adpata a ti.

    http://www.fuente-primavera.es/

    Por último, te enseño mi pequeña fuente, que he realizado yo misma con materiales reciclados. Ha salido supereconómica y es una preciosidad a mis ojos, claro!!!
    Tú también puedes animarte a hacer la tuya propia, si tomas la idea de cómo la quieres.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=263929


    Un besazo enorme, y perdón por el rollo. ;)
     
  11. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Mi marido no quiere que ponga más de una esquina... dice que si pongo demasiadas plantas me como el patio. Como mucho, pondría plantas también en la pared frontal (la del fondo), pero sin coger más de 1 m.

    Las tinajas me gustan mucho y ya me había planteado algo así, pero lo sigo viendo pobre... Creo que le falta algo... Más vegetación alrededor quizás? O alguna planta que le de altura?
     
  12. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Gracias cirera! La página de las fuentes ya la tenía controlada! ;) El vídeo cuando tenga un rato me lo miraré (ahora se supone que estoy trabajando!).

    A ver si acabo ya por decidir algo... Que a mi hermano, el pobre, lo traigo de cabeza y a mi marido ni os cuento! A este paso, me pide el divorcio!
     
  13. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Por cierto, cirera, qué fuente más currada!!!!
     
  14. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Mira cómo quedaría lo que me propones, aguaribay

    [​IMG]

    Faltan muchas plantas alrededor, no?
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Gracias Mappanare por tus piropos, la verdad es que fue muy fácil!:smile:

    Mira, si te paseas por el subforo de bricolage, hay ideas maravillosas para hacer fuentes muy originales y económicas.

    Esta por ejemplo, japonesa de caña, explica como hacerla paso a paso.... es una idea muy bonita, que también le pega a tu jardín...
    Puedes completarla com plantas, incluso alguna maceta con bambú de 1,5 m de alto, si no quieres plantar en suelo,... et voilà!!!!
    A mi me parece preciosa.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=182620&highlight=fuente


    Petonets:beso: