Ayuda para completar mi cascada

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por Mappanare, 7/9/11.

  1. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Mapanare !!! como estás ? supe abrir un hilo que se llama jardines orientales allí quizas encuentres algo, saludos
     
  2. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    pequeña flor, podrías poner el link? Es que aún no domino el foro y no encuentro la opción de buscar!

    Gracias!
     
  3. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    [​IMG]

    Aquí te dejo unas imagenes de ese hilo...

    [​IMG]

    Perdón, Mapanare, soy nula con la informática, aún no sé como poner el link puedes utilizar el buscador de más arriba, así lo hago yo, sorry.....
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Hola Mapparane,
    en un ratín he hecho este cutre-montaje (lo mio no es el photoshop, no lo uso nunca :smile: )
    Pero he cogido la fuente que te he puesto en el link de shushi odoshi, y cómo hacerla, a ver si esta idea algo oriental se adapta a tus gustos:

    [​IMG]

    He usado un tipo de bambú no invasivo, y no muy alto (de 2 m más o menos), el Fargesia rufa. Lo puedes controlar bien, si plantas en suelo, o bien mantenerlo en maceta.
    En el suelo de la fuente pondria piedra de río, y entre la grava he puesto carex. Puedes usar plantas tapizantes pequeñas, las que te gusten. Podrias añadir lipia nodiflora, iberis sempervirens, u otras cespitosas (ophipogon japonicus, ophiopogon nigrescens, festuca azul....)

    es una idea.....

    Petonets:beso:
     
  5. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Hola cirera!

    Se lo he enseñado a mi marido y dice que no lo ve... De todas formas, lo que me ha encantado es que me hayas aconsejado sobre las plantas que puedo poner! Tomo nota de todas, porque falta me va a hacer!!!!
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    de nada Mapparane,
    lo que hace falta es que veas qué estilo quieres poner.

    esta idea te la puse al ver el hilo en el foro de bricolaje en que explica cómo hacer una fuente shushi odoshi..... entonces en un estilo japonés, le puse bambú que le pega.

    Dependiendo de qué estilo hagas el rincón, así se pondrán las fotos.

    Entonces pon alguna foto de algo que te guste e iremos pensando el rincón:

    Quieres algo florido ? Algo minimalista? Algo rústico? etc......

    Venga, que tu rinconcito es muy coquetón y seguro encuentras el aire que le quieres dar!!!

    Espero tus gustos y preferencias a ver como se puede hacer

    Besos
     
  7. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Mírate las fotos que he colgado ya... Ando muy perdida y no sé ni lo que quiero, pero algo como lo que he puesto, pero más completo, con flores, rocas, agua..
     
  8. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Hola Mappare, no se si escribi bien el nombre:happy:

    Si todavia te gusta la idea de la cascada puedes tomar idea de esta, creo que es bastante pequeña para esa esquina donde esta la tinaja. Claro con las plantas que te gusten.

    https://img51.***/img51/8707/am1752213356455452270.jpg

    Uploaded with ***

    Oh si quieres una rocalla pequeña puedes utilizar esa misma esquina y alguna que otra curva sin tomar mucho espacio del medio. La puedes hacer un poco mas alta.

    https://img600.***/img600/2770/images4ll.jpg

    Uploaded with ***

    Oh que tal un circulo como este para jugar con el niño:razz:
    Tiene piedras ,plantas, cesped.

    https://img64.***/img64/9366/jardinespequenosplantas.jpg

    Uploaded with ***

    Bueno espero que te sirva para tener mas ideas.:happy:
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Ummmm,
    Mepparane, he visto dos fotos que has puesto, una tinaja chiquita y otra fuente más vertical y alta.

    Entonces si no sabes bien, bien qué te gusta más, te hago un mix, entre tinaja y fuente algo más alta :smile: :

    Sale esto:

    [​IMG]

    A la izqda. he puesto un arbustito pequeño, un hebe.
    A la derecha una Clematis jackmanii.
    POr delante, como antes: carex, u otras gramíneas (ophiopohon japonicus, festuca, etc....) También puedes añadir alguna tapizante rastrera, hay muchísimas donde elegir. Mirate el articulo de tapizantes del foro.

    De todos modos, ya te habia hecho el montaje con la fuente estilo japonés, de caña, a ver si así lo ves distinto.. Te lo subo:

    [​IMG]


    A ver ahora.......
    Petons
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Mappanare,tienes que sabe rque es lo que te gusta.Asi nos lo pondrias mas facil.
    Si quieres un estanquito,ponlo, teniendo cuidado de ponerlo sobreelevado,con plantitas,pero que no se corte ahí,sigue con plantas.Antes leí que tu marido te dijo que no mas plantas porque te quedabas sin patio.SI haces un espacio de 50cm,con sus curvas te quedas sin espacio?.Yo seguiria mas o menos como las cuadriculas que te puse,porque pareceria como un pegote,a ti te gusta asi?
    Mis comentarios son desde el cariño,lo digo por si digo algo que te pueda molestar.
    :beso: animo,que tienes mas ayudas ;)
     
  11. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Muchas gracias por las ayudas! Creo que estoy empezando a volver a ver la luz... Mira, creo que ya tengo más o menos claro lo que busco. pequeña flor puso un dibujo de una rocalla que es parecido a lo que quiero hacer. Unas piedras grandes que hagan de "jardinera", con plantas con flor y plantas altas de fondo, y una fuente tipo como la que me puso cirera, de tinajas (es que quiero agua en mi patio!), con otra tinaja asomando, llena de hiedra o planta del dinero. Y no sé si hacer un nivel algo más alto, con más plantas... Y si me apuras, meto un bonsai (sin sacarlo del tiesto) de olivo o algún árbol resistente... A ver si pillo a mi hermano que me haga un montaje de esos suyos... pero cirera se los curra mucho!!

    evacc yo no me molesto! Todas las críticas son buenas, de ellas se aprende! Por mi pondría todo el alrededor del patio ajardinado, pero como quien me ayuda a colocar y a podar es mi marido y él está un poco en contra de las plantas, pues cuanto menos tenga, mejor... pero ahora decido yo!! En mi plano no sale, pero tengo más maceteros grandes repartidos por el patio. Más que nada porque son plantas que puedo cuidar yo sola...
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    ok Mepparane!

    Si tienes en casa alguien contrario a poner mucha planta, siempre puedes tener macetas, así siempre las puedes mover, poner y quitar...

    A lo mejor cuando vea el efecto de las plantas haciendo un poco más de relleno, cambia de opinión, y se anima a poner alguna plantada.

    Esperamos esas ideas.....

    Por cierto, la fuente de tinajas vertical, no debe ser muy complicada de fabricar... los materiales son muy fáciles de encontrar: piedras, tinajas, bomba, tubo... y un poco de maña!!!!:meparto:

    Besotes
     
  13. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Es que tu eres muy mañosa!! Yo soy más torpe... seguro que me pongo a hacer una fuente con tinajas y me sale un churro!!!

    A ver qué os parece este diseño que me ha hecho mi hermano. Necesito ayuda con la vegetación, que no sé qué poner, pero algo así, con alguna planta más alta detrás de la fuente...

    [​IMG]
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Hola Mapparane,

    me alegro que vayas encontrando lo que te satisface!:5-okey:

    Respecto a las plantas que puedes poner, veo que estás en Barcelona.... Si estás en la city o zona litoral, tu clima es zona 10.
    Yo soy de BCN city, y he vivido siempre allí, hasta hace unos 8 años, que me trasladé al Penedés.
    Te puedo contar que mi jardín de BCN tenia un montón de plantas que aquí no puedo tener (Hibiscus sinensis, bouganvillia.....)
    Las plantas, es depende de lo que te guste. Puedes tener algún arbustito no muy grande, trepadora para cubrir un poco el brezo......

    En el montaje te puse un hebe (verónica), y la clematis jackmanii (por ej. que es muy bonita y perenne).
    Date un paseo por las fichas de infojardín, y mírate cuales te gustan. En tu clima, tienes la suerte de poder poner mucha variedad....

    Otra cosa, las tendrás en suelo o en maceta????

    Petonets:beso:
     
  15. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Pues estoy en Santa Perpètua. Está a 10 minutitos de Barcelona, pero el clima es mucho menos húmedo y unos 4 ó 5 grados más frío que en la capital.

    Tengo un hibiscus que está loco, porque durante el verano no me echa ni una flor y me las echa en otoño! Luego se queda peladito y rebrota en verano otra vez... pero no tiene mucha fuerza, y mira que le pongo cosas, pero será que no le gusta el sitio donde está... Y las boungavillas se me mueren en invierno... he intentado tenerlas 2 años. El primero no las tapé y pensé que por eso se morían. El segundo las plastifiqué y... muertas también!!

    Me gustan las clemátides, seguramente se las ponga por detrás para tapar el brezo.

    Y lo sembraré en el suelo, aunque desgraciadamente tendré que meter alguna maceta entre la tierra porque, para aguantar la valla de brezo, pusieron un mazacote de hormigón que me ocupa casi 1m de la esquina!! Pero bueno, ya iré mirando...

    Sabéis si la alocasia me aguantaría? O la mosntera deliciosa? Me gustaría poner un estilo de bananera, pero creo que se mueren anualmente, no?