Ayuda para completar mi cascada

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por Mappanare, 7/9/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Hola Mappanare!;)
    Esos son los datos que faltan para saber qué planta te puede ir bien en tu jardín.
    Como te dije en post anterior, los condicionantes de sol/sombra, ph, tierra caliza o ácida..... se deben medira para poner una u otra planta.
    No nos has dicho qué orientación tiene tu jardín. (Norte? Sur?...)Ahora dices que tiene sol a partir de las 12. Eso en verano, no? Y en invierno?
    Sabiendo que estás en zona 9, y las condiciones "microclima" de tu jardín, podrás escoger las plantas adecuadas.
    Compatimos clima, así que si necesitas saber sobre alguna de las que tengo, te comento.

    Petonets
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Mimosas hay muchas... algunas en suelos ácidos van bien, lo digo porque yo tuve una y casi todos mis vecinos tienen, así es que dependerá del tipo de mimosa que quieras poner....De cualquier manera son muy frágiles en zonas de vientos
     
  3. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Pues, si no me equivoco, la orientación es sur. En invierno el sol da hasta las 15h o así, creo... Me da más el sol por la parte de alante... pero es la esquina más soleada que tengo del patio de atrás!

    En qué zona del Penedés vives? Yo trabajo casi en el Penedès y, por curioso que parezca, la temperatura es la misma en Sta Perpètua que aquí. Es muy bueno porque por la autopista vamos viendo como la temperatura sube hasta volver a la temperatura inicial en el punto de destino! jajaja!
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Pues sí!!
    Vivo cerca de Vilafranca! En un pueblecito que se ve desde la autopista, entre Sant Sadurní y Vilafranca.
    :smile:
    Si tienes orientación sur, entonces tienes sol todo el año, invierno incluido.
    Antes me pareció que comentaste de poner la Costilla de Adán. Esta planta es tropical. Para interior sí sirve, pero no aguantará el exterior en Sta. Perpetua.
    La nandina es muy bonita, te quedará genial. Lo que no has comentado es como plantarás: en suelo? en macetones? Piensas hacer una rocalla elevada y rellena de tierra donde plantar??

    Petons
     
  6. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    aguaribay, lo estube observando, y no en esa zona las mimosas no funcionan me ha dicho a quien le pregunte que la tierra es muy dura y caliza para las mimosas,
    así que si me decido a volver a plantar una mimosa , debere hacer una jardinera y añadir la tierra adecuada a ella.

    El riego que utilizo es de semana a semana , por manguera y aspersores , lo que si funciona bien son los rosales y margariteras , lo que me tiene un pelin desorientado es una zona que el bambu va como un tiro, y no es una zona que le preste mucha atención

    Gracias por tu tiempo

    Hola evacc un saludo

     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    mareyo...nos cruzamos!!!

    Sí, es precioso el jardín de juan y ana!! Lo más increible es que lo han diseñado y realizado ellos! Todo un proceso increible, de unos amateurs que ha quedado de profesional de primera categoria!!!
    Tiene unos rincones espectaculares!!
     
  8. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Hola mareyo , tambien lo tendre en cuenta , de todas maneras en verdecora, solo tienen ese tipo de mimosa , o eso me dijeron ami, que es la que funciona en este clima meditarraneo.

    un saludo

     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    No esta bien el dato que te han dado, que me disculpen los del vivero,creo que no las conocen bien.

    Barcelona es calcareo y suelos basicos., pero es bastante maritimo, eso si. Las mismosas crecen muy bien por aqui. Lo que puede fallar es por un exceso de calor o exceso de frio. depende tambien de las mimmosas que se planten.
    La mimosa que plante en la costa es la acacia bayleyana, tambien la longifolia puede ir muy bien
    aqui hay muchas mimosas y de hecho en la primavera venden las ramas floridas en las floristerias.
    he visto igualmente mimosas muy bonitas en Valencia, en castellon, y son tierras calcareas, no son acidas.
     
  10. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Qué jardín más chulo, mareyo! Para que veas que se pueden tener muchas plantas sin que todo sea tierra!!

    Pues cirera, verás, mi idea es hacer como una jardinera de roca de unos 50 cms de fondo y llenarlo de tierra. No quitaré el césped artificial de debajo porque igualmente debajo hay hormigón. Así que me quedará como un contenedor de 1/4 de círculo, con un radio de 1'80 m y un fondo de 60-60 cms. Como la fuente me ocupa sólo unos 60 cms de diámetro (en el caso que me quede esa que puse en la foto), tengo un montón de espacio para poner plantas!!
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    OK!
    Entonces con estos datos se puede hacer un dibujito a escala y ya pensar en las plantas que se pueden poner (plano de plantación)

    Petonets;)
     
  12. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Eres un solete cirera!!
     
  13. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Hola Mappanare, esta es una jardinera realizada con mortero , que se le da la textura de corteza de arbol.

    No tiene difilcutad para hacerla , y puedes darle tantas texturas como imaginación tengas, si encuentro fotos del preceso el proximo tema del blog sera decorar jardineras con morteros.



    https://imagensubida.infojardin.com/subida/images/bfi131

    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subida/images/jdv13

    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subida/images/viu1316457676i.jpg

    Seguramente tienes razón aguaribay , en los grandes centros de venta de plantas , los empleados conocen lo que les han esplicado en el cursillo antes de empezar a trabajar , que no es culpa de ellos , pero es lo que hay
     
  14. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Juer soy tan corto que si sumo dos y dos me dan decimales hay dos fotos que no han cargado lo siento
     
  15. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico