Ayuda para completar mi cascada

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por Mappanare, 7/9/11.

  1. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Pues yo tengo entendido que el italiano es amarillo, yo pienso que no es el mismo, pero bueno no te desanimes también es bonito...para combinarlo mejor que elijas la Clematis lila o azúl mejor que la violeta, ya verás que alegre te queda:razz:
     
  2. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Y qué especie de clematis me recomiendas? Y dónde la podría conseguir? Porque en el garden donde fui había 4 ó 5 especies de clematis, pero no había ninguna de las que me había apuntado el nombre...
     
  3. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Esta clematis florece de Mayo a Septiembre está en gardencenterejea.com, pagas gastos y te despreocupas. Yo algunas plantas las compro así y no me han venido mal, lo que pagas de más es lo que te ahorras de dar vueltas buscando y de gasolina;)

    http://www.gardencenterejea.com/pro...emátides,-clematis/clematis-the-president/809

    Espero que veas el enlace, sino métete en la pág.
    Besos!
     
  4. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
  5. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Cayuela, puse mal el nombre del jazmín, por lo que he visto sí es el mismo que tú me decías: Rhynchospermum jasminoide. Qué alivio!! jajajaja!!!! Lo acabo de ver en el garden ejea:

    http://www.gardencenterejea.com/pro...trepadoras/rhynchospermum-jasminoide-c-17/668

    Compré una planta de 110 de altura. Con eso de momento voy súper servida!!!

    Creo que estoy rozando la obsesión... me paso el día pensando en la dichosa trepadora!!! Y esto de trabajar con un ordenador, es mi perdición!!!! Luego se me acumula el trabajo!!!!! arghhhhhhhhhhhhhhh!!

    Por cierto, the president es preciosa, no?
     
  6. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    [​IMG][/QUOTE]

    Hola Mappare, te ha quedado un rincón precioso mi enhorabuena, he seguido tu post y pienso como tu, por encima de las cosas esta la comodidad de uno mismo.

    Un saludo
    http: //aplicahormigon. blogspot. com/
     
  7. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Muchas gracias aplica hormigon!! Aún no está acabado! Prometo foto cuando lo tenga! Pero ahí vamos, intentando que quede acogedor, en las posibilidades que cada uno tiene...
    Nos vemos por aquí!!
     
  8. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Sí a mi también me atrae más The President, menos mal que el que compraste es el mismo jazmín! aunque amarillo tampoco te hubiera quedado mal... A ver si este finde no llueve y me pongo yo también, aunque hoy ya he cumplido he plantado el Teucrium y he hecho el agujero para las calas, más no porque me ha empezado a llover, que por cierto ya era hora:52aleluya:
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Siento deciros que The president no florece de mayo a septiembre...Florece en primavera y luego esporadicamente hacia septiembe, pero para nada es de floración continua. Ninguna de las que conozco lo hace, y tengo unas cuantas.
     
  10. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Vamos que la floración es más primaveral que otra cosa no? Nos recomiendas poner más variedades para tener más floración estival?
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Si quereis flores de clematis no hay otra alternativa.
     
  12. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Osea, que la solución es poner varias especies juntas, no? Combinando las temporadas... Mi gozo en un pozo!!

    Y la jackmanii también tiene la floración corta??

    Yo estoy entre: jackamnii, the president, pink champagne, dr ruppel y ernest markham. Las moradas por su color, la pink champagne y ernest markham por la duración de su floración, y dr ruppel porque es súper bonita!

    Mirad esta página. A la derecha le pones el nombre de la clematis y te dice sus características:

    http://www.clematis.com.pl/wms/wmsg.php/

    Pero claro, como todo depende del clima... es muy relativo!! Aunque te dice la zona en la que funciona bien.
     
  13. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    El año pasado sembré unas calas de color malva súper bonitas. Me han salido tantos bulbos, que ahora se me hace una súper planta que no cabe en su sitio!! Y el problema de la malva es que nace preciosa y luego se vuelve lila oscuro!!

    Sigo empeñada con mis cannas. Las he visto rojas y amarillas, aunque me consta que también las hay naranjas. Si veo que el ave del paraíso no revive, pondré las cannas ahí.

    He comprado unas margaritas amarillas con el borde marrón que... mmmm!! Son súper bonitas! No sé aún dónde ponerlas, pero seguro que le encuentro un buen sitio!!!

    A ver si hoy mi hermano me puede hacer un montaje y lo cuelgo!!
     
  14. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Bueno, parece que esto va tomando forma... Mi hermano me ha hecho un diseño con photoshop de lo que le he pedido y donde irán colocadas más o menos las cosas. Aunque la orientación de la tinaja no es exactamente esa, es para hacerme una idea de cuánto espacio me queda...

    Al pobre le he hecho probar un montón de clematis encima del jazmín y creo que, con los colores que tengo de margaritas, el que más pega es el rojo (ernest markham). También tengo una margarita blanca con los bordes malva, pero si la pusiera con la clematis president lo vería todo muy serio y muy lila... No sé... me gustan los colores más vivos!!

    [​IMG]

    Entonces ahí viene mi pregunta: qué flores pongo en el trozo que me queda de tierra???? Le he hecho probar las verbenas, pero los colores que tienen no entonan mucho, sólo los blancos. Creo que a la derecha de la fuente (visto desde la foto) habría que poner un arbustito tipo forsitia?? Bueno, ni idea...

    Consejos, please!!!
     
  15. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Buenas, la forsitia es caduca si te da igual el tema de las hojitas, que buscas un arbusto bajo? O prefieres flores, y si es así perennes o anuales?