Ayuda para convertir mi terraza en el lugar favorito de la casa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por tamimad, 18/3/14.

  1. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Mi tan esperada terraza

    Hola Taminad, de verdad
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Mi tan esperada terraza

    Hola Taminad, de verdad que tiene muchas posibilidades tu terraza.
    ¿Has comenzado a visitar viveros para ver qué plantas tienen? Un naranjo, un limonero y también un mandarino chino quedarían muy bien, cuando florecen te invaden con el olor del azahar y después el colorido de las frutas con el verde de las hojas dan un toque muy exótico
    Para tapar la vista de los vecinos, puedes utilizar la Murraya, cuando florece tiene un delicioso olor, se usa mucho para setos
     
  3. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mi tan esperada terraza

    Hola Tamimad bienvenida al foro :beso: :beso: tienes una terraza a la que puedes sacar muchísimo partido y tienes unas ideas que creo que te van a quedar fenomenal.
    Te has fijado bien en el tipo de plantas que tienes que poner en tu clima?
     
  4. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: Mi tan esperada terraza

    Cubitalo, me encanto tu idea de los cítricos enanos, ya mire en la pagina de un vivero cerca de mi casa y si los tienen, hoy mismo me doy una vuelta por allá para ver opciones, y ver si tienen la murraya por que no la nombran en la pagina web....estoy emocionada!!!:eyey: :eyey: :eyey:

    Galathea gracias por la bienvenida, como comente antes hoy ire al vivero y haré una lista de lo que me gusta para pedir sus consejos....

    Saludos!!!
     
  5. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: Mi tan esperada terraza

    Hola a todos, me demore un poco por que me fui a dar vueltas por los viveros :eyey: esto fue lo que me gusto.....
    - Mandarina china
    - gardenia
    - Fuchsla magellanica
    - bambu blanco
    - cucarda
    - esparrago vela
    - Russellia
    - jazmin
    - diplademia
    - Ipomoea horsfalliae
    - Thunbergia azul
    las cuatro ultimas serian las enredaderas, me muero por tener clematides o wisteria pero aqui no hay busque por todo sitio....:desconsolado:

    Tambien un macetohueto con un combinado bien variadito de aromaticas, ajies, lechugas y tomates

    solo me falta elegir algunas pequeñas colgantes para cubrir la tierra, alguna sigerencia?
    opiniones?
    saludos!!!:eyey:
     
  6. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Mi tan esperada terraza

    Que maravilla lo tienes todo bastante claro ,seguiré tu hilo pues yo también estoy con la tarea de mi patio y tu tienes muy buenas ideas que me pueden orientar, hasta pronto
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi tan esperada terraza

    Tamimad una planta colgante o cubre suelos, rapida de crecer y bonita es la aptenia cordifolia y muy resistente. Tambien las tradescantias.
     
  8. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: Mi tan esperada terraza

    Flordecera que lindo que también estés haciendo tu patio, y cuando quieras dime yo gustosa de ayudarte con lo poco que se.....:5-okey:

    Gracias afer ya mismo planifico donde las puedo comprar, por ahora estoy emocionada por que llegaron los del vivero con todas mis plantas, pero no llegaron los de las macetas así que todavía no puedo plantaras, ya les pondre fotitos.
    saludos!!!
     
  9. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi tan esperada terraza

    Tami nos tienes a la espera :eyey: