Ayuda para corregir crecimiento

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Pitaco, 8/2/09.

  1. Pitaco

    Pitaco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Almería
    Hola a todos. Os cuento.
    Este verano el vestia de mi perro al saltar por encima le cortó una cuña a uno al de la foto. Está claro, que aunque lo intenté "apañar", no lo hice bien y solo crece por la parte no dañada.
    Le he dado tiempo para ver si se corregía con el tiempo, pero sigue igual y por ese camino va a terminar tocando el suelo con la punta.
    ¿Como lo veis?. ¿Que debo hacer con el?
    (el color marron de las fotos es de la reducción)


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Pitaco

    Pitaco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Almería
    quería decir "bestia", (un lumbreras el que se le ocurrió poner la v al lado de la b).
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola, que tal? la verdad es una belleza aun así torcido, es hermoso y de un buen tamaño!!! que bonito lugar tenés!!! ya alguno mas entendido te dará un consejo, :5-okey:
     
  4. PedroF

    PedroF

    Mensajes:
    120
    Yo también tengo una mammillaria spinosissima en una maceta y debo tener cuidado con su inclinación buscando la luz. Aunque éste no es tu caso, tal vez, y sólo digo tal vez, si estuviera en una maceta colocada en un lugar donde la luz viciara su crecimiento, podrías utilizar ese inconveniente para que juege a tu favor y obligar al cactus a que busque la luz por la zona que te interesa.-
     
  5. PedroF

    PedroF

    Mensajes:
    120
    Se me ocurre otra idea más práctica. Podrías conseguir el efecto que te propongo tapando con unas tablillas la parte que te interese "viciar", creando una especie de pantalla y obligando a tu mammillaria a buscar la luz en una sóla dirección.
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Si el torcimiento corresponde a que una herida ha producido una cicatriz en ese lado de la planta no creo que hay solución , a no ser que te arriesgues a cortar por esa zona y dejar cicatrizar , no se en el caso de esa mammillaria , pero hay cactus que amacollan por el corte tapándolo y la parte superior la puedes poner a enraizar , pero como en las mammi no se si resulta te aconsejo que esperes mas opiniones.
     
  7. Pitaco

    Pitaco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Almería
    Gracias a todos por responder.

    Yo estoy con Paloma, veo dificil que se endereze con la luz, pero voy a probar lo de las tablillas antes de meterme a cirujano, a no ser que alguien tenga una experiencia parecida con una similar.
    De todas formas, haga lo que haga, esperaré un par de meses hasta que pase el frio.
     
  8. PedroF

    PedroF

    Mensajes:
    120
    ¿Se trata de una mammillaria spinossisima?. Si es así te puedo decir que he tenido que darle la vuelta al mío [​IMG] varias veces para evitar que se incline, por lo que esta solución podría corregirte, en parte, el problema de su torcimiento, tal vez creando una nueva zona de crecimiento aunque la torcida se quede así, espero los resultados del experimento.