Ayuda para crear jardín delantero con bowindows

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por negryta82, 10/10/10.

  1. negryta82

    negryta82

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina
    Hola soy nueva en este foro y es mi primer post, soy de Argentina.
    Tengo muchas dudas acerca de como crear mi jardin deantero, el cual tiene una ventana bowindows, y las paredes estan revestidas en ladrillo visto. A mi me encantan los agaphantos, las lavandas y gramineas, pero el dueño de un vivero me dijo que el azul es un color frio para combinarlas con el rojizo de los ladrillos.. el problema es uqe no me imagino otra cosa....
    Ahi les dejo una imagen del frente y una idea que se me ocurrio y que hice el "diseño" en el paint....no es muy real pero da una idea....
    Desde ya gracias y espero su ayudaa!!!
    negryta

    [
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Crear jardin delantero con bowindows

    hola

    que le pasa al señor del vivero nunca vio un jardin con agapantos,o te quiere vender otra cosa, es genial ! la combinacion con ladrillos.
     
  3. negryta82

    negryta82

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Crear jardin delantero con bowindows

    No se, porque nisiquiera me da otra idea...y para colmo yo vivo en una localidad muy pequeña, es el unico vivero que hay, y no tiene nada practicamente aca ya hace un mes q arranco la primavera y es muy poco lo que trajo....
    Al margen crees que queda bien, el diseño...(un paspalum de cada lado, con los agapantos delante y los carex en el centro)?
    Y para el borde contra el paredon pense poner unos penisetum. y luego unos carex en todos los vertices??
    Que alguien me de ideas porfis jajaja:11risotada:
     
  4. negryta82

    negryta82

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Crear jardin delantero con bowindows

    Ahhh tambien me dijo que la zona del bowindows era complicados por tanta geometria, y no se que mas porq es muy complicado entenderle jejej
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para crear jardin delantero con bowindows

    Pues mejor cambiás de vivero ehhhh ;) te tenes que mover a la ciudad mas cercana ¿dónde estas?

    Los diseños de estos frentes con bowindows en argentina son de lo mas normales,es una estetica que se repite.Como no lo va a saber ese señor !!!
    Tengo que buscar montajes que hice hace tiempo para el foro de varios casos como este . En cuanto tenga un poco de tiempo los busco. y te lo pongo.
     
  6. negryta82

    negryta82

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda para crear jardin delantero con bowindows

    Hay......te estaria muy agradecida si me dieras una mano...veo que tenes una facilidad e ingenio para el diseño envidiable...
    graciassssss
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para crear jardin delantero con bowindows

    tu montaje esta desporporcionado, pero las palntas que psusite son correctas .Van bien en bs As




    [​IMG]

    que cantidad de sol tenia este frente que no me acuerdo
     
  8. negryta82

    negryta82

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda para crear jardin delantero con bowindows

    Hola, el frente esta orientado al noroeste, tiene el sol desde la mañana hasta las 15hs. aprox. y todavia estamos en primavera, en el verano supongo se extendera hasta las 16.00 mas o menos.
    Te cuento como es el clima, (ya q estoy a 360 km. al sur de Bs As capital) acabmos de entrar en la primavera, hasta noviembre hiela, e incluso a helado los primeros dias de diciembre, asi y todo desde diciembre hasta finales de febrero empiezan hacer unas temperaturas de hasta 32º, por las noches refrescando bastante. Ese es el veranito que tenemos.
    Con respecto al vivero ayer fui a una ciudad a 60 km. (vamos siempre ya q todo tipo de tramites lo hacemos ahi) tenian muchisimas variedades pero de paisajismo nadie sabe nada jajaja.
    Me compre 2 paspalum, 2 agapantos y 3 carex bronzina para realizar el diseño de la foto, pero por supuesto estoy abierta a todo tipo de sugerencias, eso si quiero plantas que no se hielen debido al clima ya descripto..
    Y todavia me falta diseñar del otro lado de la vereda que tengo la medianera.
    despues subo una foto. Porque en la q subi no se alcanza a apreciar.
     
  9. negryta82

    negryta82

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda para crear jardin delantero con bowindows

    ahi te dejo las fotos..un detalle sembre todo cesped, salvo el lugar donde palneo poner las plantas ya que despues le quiero poner piedras blancas para levantar un poco..
     
  10. Foxo

    Foxo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda para crear jardin delantero con bowindows



    Puse las plantas tal cual vos decís, me parece que queda muy bien. Le agregue una maceta y contra la pared yo pondría algunas rosas.
    Perdón por la poca calidad lo hice ayer un ratito antes de ir a dormir.
     
  11. negryta82

    negryta82

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda para crear jardin delantero con bowindows

    Muchisimas gracias...esta muy bueno...
    Lo de los rosales lo voy a pensar..

    Agradezco mucho tu tiempo..
     
  12. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Ayuda para crear jardin delantero con bowindows

    Hola Negryta.No te gustan las alegrias del hogar?.
     
  13. negryta82

    negryta82

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda para crear jardin delantero con bowindows

    Hola, metamorfosis, si me gustan las alegrías del hogar..
     
  14. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Ayuda para crear jardin delantero con bowindows

    [​IMG]
     
  15. Re: Ayuda para crear jardin delantero con bowindows



    [​IMG]

    Hola negryta82, veo en el tema de GardenerOÜ que elegiste diseño. Ahora será mejor que trates la disposición de las plantas aquí, Vale?


    No veo necesario que muevas los carex, podrías poner delante alguna planta rastrera...festucas???

    :-? Vaya...he hecho un pequeño montaje sobre el tuyo y no me deja guardarlo. :(