Ayuda para crear mi jardín con plantas que no necesiten muchos cuidados

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por dedales, 15/9/06.

  1. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Pues al final ya cree mi diseño de como quiero mi jardin a ver que os parece...:smile:
    https://img177.***/img177/5342/jardinky1.jpg
    https://img221.***/img221/3903/jardinexplicdo4.jpg
    El tema es el siguiente quiero plantas que no necesite grandes cuidados:icon_rolleyes: , que sobrevivan aqui facilmente pues soy muyy novata en esto y no quiero matarlas ainsss:-? que no consuman grandes cantidades de agua, pues los embalses estan muy mallll!!!:eyey:

    Quiero poner dos arboles pero aun no se muy bien por cual decidirme, una platanera para tener platanos, un mandarino? son las frutas que mas gustan pero no tengo ni idea de cuidarlos.:-?

    Mas adelante adjuntare las fotos del solar porque vamos eso es lo que parece jejeje:icon_redface:

    Por cierto el sol esta todo el día pero vamos empieza a salir por donde esta el sofa de obra y va haciendo sombra hasta que se pone en la esquina superior izquierda del grafico ya cuando se a dormir el sol.

    buenos días!!!:55burla:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para crear mi jardin...

    No he visto bien tu tema, pero desde ya el plano que has hecho me resulta simpatico y creativo
     
  3. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Buenos días!!!

    Bueno como dijo alguien aqui... el que se siente al lado de la barbacoa se pondra to´calentorr@ asi que hecho varias modificaciones a ver que tal...

    Gracias por tu comentario aguaribay lo que necesito saber es que tipos de plantas plantar, para que no se me mueran y cuales van bien aqui sin tener grandes conocimientos de jardineria pues la verdad no tengo ni idea:icon_redface:

    Por lo pronto el porche tendra que esperar asi que he pensado hacer los arrietes y plantar y mas adelante hacer el techo donde va el sofa etc

    Graciass!!!

    https://img205.***/img205/4553/mijardinbajawt6.jpg
     
  4. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
  5. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Por donde empiezo???:-?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para crear mi jardin...

    por poner las medidas y la orientacion ;) por esto hay que comenzar
     
  7. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    ok!! a sus ordenes!!

    mañana lo mido pero la orientacion... no tengo brujula buaaa buaaa ya se me ocurrira algo...

    Saludos!!! y muchas graciasssss!!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para crear mi jardin...

    jeje mira por donde sale el sol o mas facil por donde se pone ese es el oeste
     

    Archivos adjuntos:

  9. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Por favor, tambien coloca que locales de tu casa son los que estan dando a este jardin, para poder saber si tienes que generar vistas desde un estar o el jardin esta del lado de la cocina, por ejemplo. En que sitio se encuentran las puertas de salida desde la casa
    A mi me ayudo, ademas de lo que plantea Aguariguay que es muy apropiado, tener bien en claro que actividades deseas realizar en el jardin, Por Ejemplo, te gusta asolearte?, o lo disfrutas por la tarde? o Tienes niños o perros?
    Una vez pones en claro estas cuestiones, ya cuentas con algo muy importante: el "Para Que"... despues veremos el "como"

    :79regalofloressorpr Besos
     
  10. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    jojojo aguribai si te contara lo que hice para saber el norte jjejeje imante un lado de una aguja la meti dentro de un vaso de agua con un trocito de corcho lo justo para que no se unda la aguja y tatachan!!! me dijo el norte lalala lalala y con lo que me cuentas no se a equivocado.
    e
    n----s tal como esta el plano añadimos esto...
    o


    asi esta mi jardin cuando pueda modifico el dibujo con la orientacion pues este no es mi pc y no tengo medios para hacerlo.

    Dracaena pues en el plano se ve la ventana del salon y la puerta de la cocina... claro que no puse que habia atras jejeje

    Esto es la trasera de la casa o sea la puerta de salida a la calle esta al lado opuesto del jardin creare un plano de casa etc

    el para que de mi jardin es para disfrutarlo plenamente, desde leer un libro, a tomar el sol, o simplemente pasear y ir quitando las malas hierbas...

    no tengo perro ni niños pero en futuro imagino que vendran los niños jejeje por eso pense que el centro del jardin sea de cesped, no se aun si sintetico o normal pero con estas calores... no creo que lo sepa cuidar pues soy muy novata en esto.

    La barbacoa la he puesto pues a mi marido le hace ilusion tener una... por eso la he añadido aun no se si dejar la mesa cerca de la barbacoa o en el futuro porche...

    En fin creo a ver respondido lalala lalaa gracias por los consejos!!!
    me falta medir y al ataque!!!

    Buenos días!!!

    Saludoss
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para crear mi jardin...

    bien ! A la espera de las medidas.La acotacion de dracaena está muy bien ,ya veo que comienzas a tener buenas ayudas , ve pensando entonces todo lo que quieres poner ...luego teniendo las medidas se vera donde conviene.
     
  12. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Hola. yo pienso que la barbacoa tiene que estar cerca de la mesa porque no es práctico tenerla alejada, imagínate la de viajes por medio del jardín que tendréis que dar para poder comeros una brocheta; al final seguramente acabaríais o trasladando la mesa cerca de la barbacoa o dejando de usar la barbacoa. Si la poneis cerca de la mesa todos, incluso el cocinero podrá disfrutar sentado con el resto de comensales mientras las brochetas se hacen.
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Si Freesia pero por otra parte las barbacoas se hacen en verano y se suelen tener las casas abiertas, si colocas la barbacoa un poco alejada los humos y olores no entraran tanto en casa y el verde del jardín lo paliara mucho. Ojo! pero es solo mi manera de verlo, eh!!!!! quizás esté equivocada.
     
  14. tulipanamarillo

    tulipanamarillo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    collado villalba
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Estoy con Leia: la barbacoa mejor lejos, de la casa, y de la mesa, y no sólo por los humos, sino también y fundamentalmente para no achicharrarte mientras comes. ;)
     
  15. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Bueno aqui estan las medidas!!!;)

    ya hice los deberes lalala lalala gracias por los comentarios!!!

    Las barbacoas en mi caso seran en invierno pues los dos meses de verano cualquiera enciende una jojojo y mas aqui!!! soy de mas de comer ensaladas en verano...

    En fin no se... ya veremos donde poner la mesa jejeje primero hay que comprarla glup no veas el trabajazo que queda por terminar para comprar la mesa...

    Espero vuestras sugerencias!! saludos!!!
    https://img244.***/img244/4671/medidasjardinia8.jpg