Ayuda para crear mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por vicoma, 23/10/12.

  1. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    mmmmmmmmmmmmmmm
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿¿Una ayuda para crear mi jardin, por favor??

    Hola

    que estilo de jardin te imaginas tener,como sería, que espacios necesitas ,ademas de la barbacoa, espacios de sombra, espacios de juegos para niños
    algun estanque .?
     
  3. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿¿Una ayuda para crear mi jardin, por favor??

    Me gustaria una zona para niños, por lo demas me imagino un jardin muy tranquilo y acogedor... el problema es hacerlo jeje
     
  4. Re: ¿¿Una ayuda para crear mi jardin, por favor??

    No veo las fotos, ¿las subiste? Por otro lado sería bueno un plano con medidas para poderte ayudar mejor.

    También podrías poner alguna foto de jardines que te gusten, para ir definiendo un estilo.

    Otra cuestión importante es el tiempo que puedes dedicar a mantenerlo.
     
  5. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿¿Una ayuda para crear mi jardin, por favor??

    Si las supero las vuelvo a colgar por si es problema de mi pc (o mio :razz:).
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿¿Una ayuda para crear mi jardin, por favor??

    busca fotos de jardines que te gusten veremos por donde viene tu idea y tu misma te iras imaginando lo que te gusta.
    Las fotos las vi cuando las pusiste, quizas sea un problema de cookies o esas cosas ,para algunos
     
  7. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿¿Una ayuda para crear mi jardin, por favor??

    Hmmmm algo asi me gusta....


    Saludos!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿¿Una ayuda para crear mi jardin, por favor??

    OK, romantico y tipo Ingles, Ahora busca dentro de Malaga jardines que te gusten.
     
  9. CARLOS_H

    CARLOS_H

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    Re: ¿¿Una ayuda para crear mi jardin, por favor??

    Buena eleccion, plantas que no sean fragiles, por los niños y al mismo tiempo facil de cuidar.
    [​IMG]

    Solo es una ligera idea
    Ud diga todos los cambios a seguir ejem, bordes de color o verde follaje
    Las plantas pueden ser de dif color sus flores o mas cantidad de plantas
    el arbusto puede quedar al centro, pero le quita espacio al juego de los nenes.
    La bugambilia no la ponga pues en esa zona tendra mucho riego y se va a ir en puro follaje, la buga para que floree bien debe estar limitada de agua.
     
  10. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿¿Una ayuda para crear mi jardin, por favor??

    Ese es el problema
     
  11. Re: ¿¿Una ayuda para crear mi jardin, por favor??

    Hola Vicoma. En málaga disfrutais de un clima maravilloso, aunque no sé si estás en la costa o en el interior.

    Te pongo una foto del jardín de Manalv, un antiguo forero que vive en el Rincón de la Victoria.

    P8170026.jpg

    Saludos!
     
  12. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿¿Una ayuda para crear mi jardin, por favor??

    Vivo en la costa
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿¿Una ayuda para crear mi jardin, por favor??

    te ponen un buen ejemplo de jardín en Malaga, un forero muy dedicado a su jardin.No se si hay un enlace mas completo, yo no lo tengo.
     
  14. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿¿Una ayuda para crear mi jardin, por favor??

    He estado buscando las fotos o enlace de su jardin, que por lo que he leido es bastante bonito pero se ve que las borraron o algo parecido :(
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ¿¿Una ayuda para crear mi jardin, por favor??

    Hola vicoma
    Precioso espacio para ajardinar!
    Creo que en este momento lo que te puede venir bien son diferentes ideas que te puedan ayudar a "diseñar" el modelo de jardín que más te guste.
    Mi opinión sería la siguiente:
    Desde el punto de vista "técnico" pregunto cómo vas a regar el jardín, pues a simple vista parece que dependes de la acometida de agua del municipio y a veces la factura puede ser un poco fastidiosa. Preguntaría a otros vecinos que tienen jardín cuanto pagan para hacerme una idea y ver hasta qué punto puedo poner plantas que necesiten más o menos agua (la hierba es muy tragona). Pensar en un sistema de goteo puede ser importante.
    Y yendonos para un punto de vista un poco más "estético" pero sin dejar a un lado la parte técnica te diría que dado que estás en una zona bastante cálida ,principalmente en verano, buscaría un modelo algo frondoso frente al modelo minimalista, dado que aportaría una humedad ambiental que beneficiaría todo el conjunto de plantas y refrescaría todo el espacio disfrutandolo tú y tu familia.
    Lo primero que pensaría es una "envolvente" a todo el jardín de trepadoras frondosas" y apartir de ahí... abriría el tema a sugerencias.
    En tu zona las plantas de olor son espectaculares y seguramente pueden ser un referente en la elección de plantas: Cestrum nocturnum (o Dama de Noche), Estefanotis (o Jazmín de Madagascar), Trachelospermum jazminoides, etc...
    Y sin duda la elección de una hermosa buganvilla puede ser determinante en el resultado final. Tu zona adora las buganvillas! Y hoy en dia hay tantos colores para elegir....

    Ah y una pequeña fuentecilla con circuito cerrado de agua puede ayudar mucho a mejorar la humedad ambiental. Es algo facil de poner y los beneficios son enormes, tanto estéticos como técnicos. Quien no disfruta escuchando una suave caida de agua en las noches cálidas de verano? :razz: