Ayuda para crear pequeño jardín en un patio (fotos sin nada)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por jaorozco8, 20/4/08.

  1. jaorozco8

    jaorozco8 Antonio O

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Ok, ok, no es un super jardín! Pero la verdad que si necesito ayuda para poder hacer de este pequeño espacio un lugar de tranquilidad y descanso al aire!

    Este es el plano del espacio del que dispongo

    [​IMG]

    Es pequeño, pero debe ser suficiente para hacer algo mas que puro cesped, lo ver es lo que quiero que sea el espacio para las plantas, pero esto abierto a quitar parte de la banqueta de cemento. Lo que mas me importa es que hay una puerta ventana que va a dar a la sección del comedor y ahíme gustaría tener un poco mas de variedad, flores, un arbolito y hasta me interesa instalar luces para darle mas vistosidad, inicialmente me hubiera gustado tener una especie de estanquito o fuentecilla pero aun lo estoy evaluando por el tamaño del terreno.

    Aqui hay algunas fotos de como está el espacio ahorita :desconsolado:

    [​IMG]
    Esta foto de arriba es de Este a Oeste, se ve la puerta ventana.

    [​IMG]
    esta otra es del lado contrario Oesta e Este, esa pila de arena era cuando queriamos tapar todo el espacio con puro cemento!

    [​IMG]
    Acá se ve mejor la puerta ventana.

    [​IMG]
    Otra mas de la puerta ventana pero desde adentro, ahorita siempre tengo las persianas cerradas pero la idea despues del jardín es tenerlas siempre abiertas!:razz:

    [​IMG]
    Esta de la tierra que tiene ahorita el terreno, creo que esta muy fea no?

    [​IMG]
    Esta ultima tambien es de la tierra, con algunas especies silvestres!

    Como ven? Me interesa saber si le tengo que meter de otra tierra cuanto de la tierra actual debo sacar, que sistemas de riego me recomiendan,

    Algunas sugerencias?

    Espero me puedan ayudar!!!

    Saludos!!
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda con mi super jardín!

    Hola Jaorozco8 y bienvenido !

    que tipo de clima teneis ? y que tipo de vegetacion te gustaria tener?
    Pasate por aca y mira el patio de Wurm en Chile http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55003&page=5

    Mi consejo es que tengas una idea mas o menos definida de lo que quieres tener en todo el patio. Por ejemplo ya dijiste que desde el salon comedor te gustaria ver flores....ese es un buen comienzo

    ...y en cuanto a la tierra...no se mucho de eso pero me parece que eso no es tierra buena...

    Esperemos a ver que dicen las profes.

    Suerte!
     
  3. jaorozco8

    jaorozco8 Antonio O

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: Ayuda con mi super jardín!

    Es un clima un tanto desertico-seco... El norte de Mexico, estas ultimas semanas hemos andado en promedio en los 30-35°C no llueve tan seguido...

    Lo que me gustaría saber es sobre la tierra! es que yo no habia visto tierra tan amarilla antes y no sé si vaya a funcionar!

    La persona que me puso el cesped de enfrente solo puso una capa de tierra negra y despues las planchas de zacate, pero no sé si sea mas recomendable de otra manera....
     
  4. panty

    panty

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Ayuda con mi super jardín!

    hola compañero, yo creo q esa tierra no es muy buena, respecto a las plantas, lo primero q pondria seria una malla antihierbas, porq asi te quitas de andar quitando malas hierbas, y respecto a las plantas no se q decirte, pro si estais en un clima q llueve poco, en el jardin no pondria cesped, sino q utilizaria grava de diferentes colores. en referencia al riego, yo creo q al no ser muy grande el terreno no hace falta ningun sistema de riego, yo regaria a mano, solo donde este la planta,es mi modestisima opinion. saludos
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda con mi super jardín!

    [​IMG]
    Mira en esta foto te quiero mostrar 3 ideas para tu super patio.

    Hay 3 opciones segun yo veo
    1) grava y pegada a la pared pones la jardinera
    2) en vez de grava haces un caminito de lozas, marmol o piedra y pegado a la pared la jardinera
    3) el arreglo del medio tambien lo puedes hacer, entarimar o enlosar casi y hacer una especie de rocalla....

    son ideillas:sirena:
     
  6. jaorozco8

    jaorozco8 Antonio O

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: Ayuda con mi super jardín!

    Ok, muy buenas ideas, pero quizá lo que tengo en mente no es algo tan plano...

    Esta es la idea que mas me está dando vueltas ahorita en la mente

    [​IMG]

    El espacio geométrico de tres lados es una especie de jardinera a niveles (que se vería desde la puerta ventana en el comedor y que tendría una iluminación especial para ser mas llamativo por la noche) en el nivel uno me gustaría poner alguna clase de flor chaparra que no crezca y quite visibilidad a los demás niveles, he considerado geranios o rosas mini, el segundo nivel sería algo menos complicado y mas verde en las áreas de los lados, y en el centro una especie de "mini estanque" con algo de tierra amarilla a los lados (tierra amarilla tengo mucha!) y quizá algo de plantas tipo cactus y así de esas que son super mini) y en el tercer nivel, saldrá el agua y me gustaría tener un arbolillo tipo bonsai (no necesariamente un bonsai) que este chiquito, el otro día vi unos bojs o boux chaparritos podados a manera de bonsai...
    el área café de mas a un lado quiero que sea un aréa especial para poner rosales o alguna otra flor o arbolito que me sea útil, me gustaría un limonero pero creo que el espacio se saturaría mucho, o quizá alguna planta de chile (al fin mexicano) como las que tenía papa en su casa, o algo mas como hierba buena, no sé... el lado rojo sería una especie de loza con adoquines o algún otro tipo de bloque para poder poner ahí un asado de esos móviles y el área rosa un espacio con mesa o sillas paa poder estar ahí tranquilo mientras se hace la carnita asada...

    Con respecto al tema del césped, es algo que considero necesario!, quiero que haya color en este espacio y el verde es uno de mis favoritos...

    No sé cuanto tenga que sacar de esa arena amarilla fea para poder plantar bien tanto el césped como las demás plantas...

    Y con respecto al sistema de riego, pues me gustaría poder tener algo para la zona de las plantas, que a pesar de ser un clima cálido se mantengan con el agua suficiente....

    Como ven? Creen que estoy desvariando?:13mellado:
     
  7. Re: Ayuda con mi super jardín!

    Bienvenido Jaorozco8:

    El espacio geometrico de tres lados como vos decis me gusto. Recuerdo haber visto una foto de algo parecido a lo que queres hacer -creo que eran 2 o 3 niveles-, en este foro pero trato de hacer memoria y no que en que hilo. A ver si alguien me puede ayudar a recordarlo..

    Seria bueno tener cesped, para esto vas a necesitar cambiar esa tierra amarilla por la que corresponda. Yo de esto no se nada (entende que soy bastante novata).

    El sector que vos titulas "area cafe" yo le daria forma de semicirculo. Creo que de esa manera daria visualmente movilidad.

    Espero que sigas recopilando ideas.

    :beso:
     
  8. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Ayuda con mi super jardín!

    Mira a ver esto, ni recuerdo de donde es pq guardo todo lo q encuentro bonito.

    130483
     
  9. jaorozco8

    jaorozco8 Antonio O

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico