Ayuda para crear un bonsái

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por aryadna, 20/2/13.

  1. aryadna

    aryadna

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Girona, España
    Hola, he leido un montón en foros, páginas...sobre bonsai, pero no se yo..!! He comprado un ficus variegado, la maceta para bonsai, la tierra para ello, la he posado para dar un poco de forma, lo he alambrado, le he cortado 1/3 de raíces y le he hecho el drenaje de la maceta, me gustaría q alguien me diga si es así!?, o si falta algo, no se cualquier aportación estaría genial!! GRACIAS!:5-okey:
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ayuda para crear un bonsai!!!

    Los ficus se transplantan en junio,y normamente se espera un tiempo desde la compra al transplante,ademas,la maceta de bonsai se utiliza cuando el arbol ya esta formado....
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ayuda para crear un bonsai!!!

    y que forma le diste?
     
  4. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ayuda para crear un bonsai!!!

    Creo que te precipitaste un poco y realizaste demasiados trabajos juntos y sin atender a la época correcta. Esperemos que sobreviva, si aguanta, ya subirás fotos y te podremos ir indicando.

    De momento solo recomendarte paciencia, esto es un arte muy lento y tienes tiempo de sobra para ir leyendo y aprendiendo.
     
  5. camac

    camac

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    san jose costa rica
    Re: ayuda para crear un bonsai!!!

    Hola soy de Costa Rica, estoy empezando en éste interesante arte, apesar de todo lo que he buscado en la red no encontré la información necesaria para estar seguro de que manera tengo que empezar a cultivar mi primer bonsai.
    Hace un año me animé a sembrar unas semillas de ciprés y ya tengo unos lindos brotes que miden 40 cm... mi pregunta es, a que tiempo debo comenzar a podarlo o si tengo que esperar para que el brote esté más fuerte. Agradezco de antemano la ayuda que me puedan dar.
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ayuda para crear un bonsai!!!

    muestralo en unos 5 o 6 años, entonces vemos que se puede hacer, mientras cultivalo en una gran maceta o en el suelo
     
  7. camac

    camac

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    san jose costa rica
    Re: ayuda para crear un bonsai!!!

    Muchas gracias por el consejo, iré subiendo fotos del progreso de los cipreses saludos!!:happy:
     
  8. aryadna

    aryadna

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Girona, España
    Re: ayuda para crear un bonsai!!!


    Muchas gracias!!