Ayuda para crear un jardín de 430 m2 en Toledo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por carmen_bo, 1/10/07.

  1. carmen_bo

    carmen_bo Carmen

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    toledo
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Menudo trabajo Remo, me gusta!!
    De repente, estamos en el camino, el camino que no os supe expresar de lo que yo quiero, pero es exactamente ese!!
    Es lo que yo creo que va con mi tierra, mucha aromática, ya me he traido del campo varios cantuesos ( a ver si salen adelante), tambien algun espliego,y me gustan mucho las rastreras , que se enreden entre las piedras.

    Tengo 2 tuyas plantadas, pero tus cipreses, elevan mi paisaje al cielo...divinos, no dudes que pondré algunos, aunque tenga que llevarme las tuyas a otra parte.

    Semilla, tu pregunta de ayer de las piedras, porqué las he traido hasta ahí, es por esto, miralo:

    [​IMG]

    Así que si no me equivoco, la idea es hacer de mi jardin una especie de gran rocalla.
    Bueno, a mis hijas les ha encantado, dicen que es "muy natural, muy de allí".
    Sois unos pedazo de artistas.

    Mañana me voy , a ver si esta vez puedo hacer algo que se parezca a lo que me estais enseñando, y si no es así, empezaré de nuevo, una y otra vez, hasta que aprenda.
    Gracias, gracias de nuevo.:beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    :5-okey: entonces Carmen tendrias que ver algunas fotos de rocallas del foro para ir viendo la colocacion de piedras.Es un tema apasionante hacerlo de forma natural y sobre todo con esa maravilla de piedras que habeis conseguido.
    te pondre en cuanto pueda los enlaces donde estan en muchos casos paso a paso la colocacion de piedras. y la forma de riego.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Me alegro un montón de haber acertado. :razz: Ese paisaje castellano-manchego me encanta, es el nuestro y se trata de meterlo en el jardín.
    El cantueso, perfecto claro que te aguantará y creo que no necesita ni riego. La diferencia con los del campo es que con podas conservarás mucho más bonita la forma.
    El romero rastrero y el tomillo quedarán también muy bien y te digo lo mismo de los recortes. Las santolinas quizá las encuentres también. Pero espera a recogerlas hasta que esté hecho el diseño y montada la rocalla.
    Y los cipreses son los stricta totem, estrechos y compactos. Están recortados de mi jardín :11risotada:
     
  4. carmen_bo

    carmen_bo Carmen

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    toledo
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Hola, buenas. Que tal el puente, espero que al menos nos haya servido para descansar a todos.
    Yo estuve intentando colocar las piedras, ya vereis que no son muchas por si no está bien la cosa y hay que deshacerl;)
    Desde luego, aunque tengamos que cambiar algo (vosotras direis), el efecto es infinitamente mejor . He puesto pocas piedras pequeñas, porque despues habrá que quitarlas todas para poner el riego debajo, no?, y un poquito de verde para ir viendo que tal quedaría.
    Espero vuestras respuestas.
    besotes

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Carmen!!!....yo las veo bastante bien.... aunque es poco lo que se ve, vaya trabajo es eso verdad?... si te fijas en cada piedra casi cada una te dice como va, por la forma, por el color , porque sencillamente no la puedes poner de pie de otra manera, quizas alguna de ellas las enterraría un poco mas, las piedras pequeñas que has puesto me encantan ...a ver que opinan los demás... y por supuesto el tema riego hay que verlo...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Carmen

    No se si sera posible agregar tierra antes de colocar las piedras de manera que quede un pequeño talud que iras apuntalando con las piedras, entonces cubrira un poco el muro y hara ese efecto que creo que te gustaba con la jardinera anterior, pero ahora seria con la rocalla.
    El riego yo te recomiendo que vaya por arriba no necesita ir por debajo de toda esta piedra.


    aqui hice un montaje orientativo de lo que trato de trasmitirte, ya que las imagenes nos ayudan a ver.

    abajaresrreglo1.jpg
     
  7. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Aguaribay...que montaje tan requetebonito, quizas la que la ha liado he sido yo porque , la idea que le daba era de darle como una patada al muro y no dije nada de elevar un poco con tierra, de todas formas esto esta cuesta abajo , quiero decir que quizas solo echando un poco mas de tierra la caida se la irá dando la cuesta ... que piensas?... y Carmen tu como lo ves?...
     
  8. carmen_bo

    carmen_bo Carmen

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    toledo
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Semilla, Aguaribay, me alegro que esto vaya gustando más, a mi tambien, se ve completamente diferente, mas armonioso.

    Creo que ya voy comprendiendo lo que decis, primero las piedras tienen que estar mas enterradas, no?, y si, Aguaribay, creo que lo que dices es que no sea tan lineal, que haga altos y bajos, pequeños monticulos de piedras, es así?. Claro que se puede poner mas tierra, igual que la hemos quitado, creo que se verá mejor.

    Ahora tengo mas dudas, ya sabeis, la gente opina, y este fin de semana me decian que como no voy poniendo plantas, que en funcion de las plantas que ponga, tambien ellas me pedrirán las piedras, que opinais?

    La verdad es que tengo ganas de plantar ya algo, pero no se si primero terminar, el muro es muy grande y voy a tardar mucho tiempo, estoy deseando ver mis plantas, de las que tambien tendremos que hablar:happy:

    Entonces el riego puede ser por encima de las piedras?

    besitos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  10. carmen_bo

    carmen_bo Carmen

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    toledo
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Semilla, acabo de ver tu mensaje, si es facil poner mas tierra, lo veo mejor segun dice Aguaribay, mas natural, ya imaginais lo que voy a hacer el fin de semana, no?.
    Pongo otra foto, no me di cuenta y puse 2 veces la misma

    [​IMG]
     
  11. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Carmen... ya tienes lectura , para el trabajo del próximo finde , de todas formas tu ve preguntando , las dudas que te surjan... y las plantas al final por supuesto, te va a quedar bonito las piedras ya de por si son bonitas...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    No te imaginas lo que me relamo mirando tus piedras Carmen .Las encuentro preciosas y se lo que a mi me cuesta conseguir piedras asi!! hay que hacerlas lucir mucho!!!
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Es que son preciosas, con sus líquenes y todo..... :ojoscorazon:
     
  14. carmen_bo

    carmen_bo Carmen

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    toledo
    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    Aguaribay, la rocalla que hiciste con Kira, ya la habia visto, varias veces,vaya trabajo, quedó preciosa, la que no vi es la de glicina, tambien me ha gustado mucho.
    Lo que veo es que casi siempre poneis palos para sujetar las piedras, yo tengo palos , pero no se si servirian, los mios son redondos, os mando una foto para que los veais y ya me contareis

    https://img136.***/img136/3497/p1000143abk0.th.jpg
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear un jardin de 430m2

    huyyyy claro que sirven si los habré buscado, me gustan mucho más que las traviesas. Se pueden hacer cosas maravillosas con estos palos.

    Si con estos palos podrias hacer algo sin duda.Hay que ver que tal los cortes, debe ser madera muy dura ¿o es así?

    enfin que tienes materiales envidiables con lo que puedes jugar mucho.

    te pongo un montaje ,luego este trabajo esta realizado sin troncos, pero imaginate los troncos en lugar de traviesas.Hubiera quedado tambien mejor en el montaje.

    [​IMG]