Ayuda para crear un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por RaulSerna, 21/11/09.

  1. RaulSerna

    RaulSerna

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Medterraneo
    Hola a todos

    Llevo unos meses siguiendo el foro con la intención de aprender, y poder realizar mi jardín. Soy de ciudad y la verdad de jardinería tengo muy poca idea.
    He reformado una casa que tenía mi abuelo en una urbanización y estoy aprendiendo a marchas forzadas.

    Creo que después de reformar la casa a llegado el momento de reformar el jardín, pero como se muy poco de plantas y cada vez que voy a un garden salgo con una idea diferente.

    Descubrí por casualidad está pagina y quede fascinado de cómo la gente interactúa y me he decidido a probar.

    Estoy a unos 30 kilómetros de Barcelona, cerca del Montseny, hay bastante humedad, aunque últimamente no llueve demasiado. Tengo varias cosas instaladas para intentar conservar el jardín:
    - Recojo el agua de la lluvia en un deposito a través de las canaleras del tejado.
    - He instalado riesgo automático por todas las zonas de la casa.
    - He colocado en algunas zonas la malla para que no salgan malas hiervas y encima piedra blanca.

    El clima es Mediterráneo, veranos calurosos y inviernos no demasiado fríos, alguna helada cae. El año nevado llego a nevar un día.


    Después de ver el foro he visto que hay que colocar planos y fotos.

    1) Plano de la actualidad

    [​IMG]

    2) Plano de lo que tengo pensado

    [​IMG]

    Como veréis me gustaría empezar por dos zonas. La 1 y 2, en la 3 no tengo ni idea de cómo hacerlo ni que poner.

    ZONA 1

    [​IMG]

    En está zona me gustaría seguir con la jardinera que hay junto la casa (primeras fotos) y realizar una especie de circunferencia como en el plano. Quitar la piedra y no se que poner.
    Que os parece.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]