Ayuda para crear un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por RaulSerna, 21/11/09.

  1. RaulSerna

    RaulSerna

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Medterraneo
    Hola Aguaribay, si que me animo, la verdad es que pido ayuda porque no tengo demasiada idea de que hacer. En el foro he vito cosas que me han encantado y otras no tanto, pero la verdad estoy empezando en el tema de la jardinería y tengo la cabeza hecha un lió. Lo único que tengo claro es que entre los dos árboles dejare un espacio para poder entrar el coche en el parking y de zona de paso y quiero hacerlo con cemento impreso me parece que se llama.
    Por tanto todas las ideas las tengo en cuenta y más después de ver todo lo que se hace en los jardines de los demás

    Mañana si puedo hago una foto para que te hagas una idea
     
  2. RaulSerna

    RaulSerna

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Medterraneo
    Hola Mariadolores60, si la verdad es que me ha gustado. Gracias
     
  3. RaulSerna

    RaulSerna

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Medterraneo
    Junto la piscina tengo pensado colocar un porche de este tipo, la piedra que lo recubre por dentro y fuera será la misma que la de la casa.
    Estoy intentando hacer algún montaje con el photoshop pero me parece que tengo que practicar porque no soy capaz.
    [​IMG]
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno, Raul, pues empieza a dibujar y poner medidas y las ideas que te vayan surgiendo. Fotos de jardines que te gustan, combinaciones de plantas, ... vamos, que recopiles información para que luego sea más fácil ayudarte.
    Un saludo.
     
  5. RaulSerna

    RaulSerna

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Medterraneo
    Hola yoli he estado mirando y me gusta algo parecido:

    [​IMG]


    Estoy hecho un lio en que poner, el problema es que no se que plantas se pueden combinar, he comprado un libro donde hay mas de 1000 plantas y al ir apuntando las que me gustan veo que son de la misma altura y le falta verticalidad. Intentaré mirar más y pondré un conjunto a ver que os parece.
     
  6. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Raul: yo esa foto también la tengo guardada,:11risotada:

    No sé si están hablando de algo así para la jardinera o para donde.
    Está bien buscar fotos que te gustan, pero para mí, bueno lo que yo he aprendido en el foro y me he ido muy bien, lo esencial es empezar con un buen plano y las fotos ordenadas según el plano para conocer de cuanto espacio dispones. Y luego ya irás acoplando plantas en ese plano hasta dar con una composición que te guste.

    Un diseño integral de todo el espacio es fundamental para que todo tenga una coherencia, y luego vas empezando por partes.

    Todavía no sabemos que has decidido con respecto a la jardinera.
    Un saludo
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Raul: no termino de ver tu espacio,
    Por comenzar aunque no tengas ideas de lo que quieres hacer debes tratar de ordenar el tema con las fotos y el plano que corresponda marcando en el plano a que pertenece cada foto.
    LAs fotos tiene que se tomadas lo mas amplias posibles en el sentido que abrquen en una bastante o bien dos suciesivas para que te hagamo una panoramica.Fijate el tema de como tomar fotos panoramicas.
    luego ,saber de que entradas hablas, dos arboles, hormigon impreso,....estoy mareada.