Ayuda para crear un parterre en el patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por sonyamm, 9/2/10.

  1. sonyamm

    sonyamm

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    iniesta, cuenca, españa
    hola chic@s!!!
    Soy nueva por el foro, pero he dado un vistacillo y me parece muy interesante todo lo que contais y espero que me podais ayudar.
    La cuestión es que tengo un patio muy grande, de unos 50m2, y me encantaria diseñar un parterre en una esquina que me queda libre de unos 3 metros de lado en la cual tengo una fuentecilla con un pequeño estanque. Os pongo una foto para que os hagais una idea:
    [​IMG]

    Un pequeño problema es el suelo, ya que mi marido se niega a picar y quitarlo, de modo que habría que hacerlo sobre éste.
    Mi idea es plantar unos rosales, unas abelias, una camelia que es mi última adquisicion y bueno, pues plantitas de temporada que den color al jardincito.
    Que os parece?
    Espero vuestras sugerencias e ideas, NO SE COMO HACERLO!!
    Gracias
     
  2. JardineroWei

    JardineroWei

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: alguien me ayuda a crear un parterre en el patio???

    Buenas,si la fuente se va a usar solo como decoración podrias ponerle un par de plantas colgantes de dentro hacia afuera y en la parte de detrás ponerle la abelia,camellia y demás para que la fuente sea el punto de atención.
    Un saludo.
     
  3. sonyamm

    sonyamm

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    iniesta, cuenca, españa
    Re: alguien me ayuda a crear un parterre en el patio???

    gracias por la idea. La fuente la tengo activa en verano, asi que le pondré unas plantas alrededor. Lo que no tengo claro es cómo hacer para ponerlo sobre el suelo que tengo, tendría que levantar por lo menos medio metro, no? Que hago, pongo alguna malla sobre el suelo??
     
  4. sonyamm

    sonyamm

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    iniesta, cuenca, españa
    Re: alguien me ayuda a crear un parterre en el patio???

    ah! y en las paredes, quiero que se cubran con alguna trepadora, no se si rosal o hiedra, que es mejor poner, celosia??
     
  5. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: alguien me ayuda a crear un parterre en el patio???

    Te pongo unas fotillos del paso a paso como me han hecho a mí las jardineras por si te sirve de inspiración, aún no están terminadas pero bueno, creo que te puedes hacer una idea ;)

    Primero busqué un diseño en internet que me gustara, el elegido fue este, me sirvió de inspiración:
    [​IMG]

    Luego adapté el diseño a la estructura y medidas de mi patio e hice un plano para pedir presupuesto al albañil:
    [​IMG]

    Posteriormente, pinté con tiza en el suelo las jardineras para ver como quedaba en la realidad:
    [​IMG]

    Vinieron los albañiles, que empezaron cortando con la radial el borde dibujado, dejando en medio el hueco para acomodar los bloques:
    [​IMG]

    Y empezaron a poner los bloques reforzándolos con cemento en los huecos y con hierros para evitar derrumbes por la presión de la tierra, el agua y/o las raices:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Enlucieron (o como se llame) por fuera e hicieron los agujeros para el tubo de pvc que sirve como salida de aguas:
    [​IMG]

    Y ahora mismo están así, le han dado una pintura negra en las juntas (en la lata pone alquitrán, supongo que para impermeabilizar):
    [​IMG]

    Estamos esperando que deje de llover para poder soldar la tela asfáltica, poner los vierteaguas en el borde superior y los peldaños del banco....

    Espero que te sea de utilidad, un saludo
     
  6. sonyamm

    sonyamm

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    iniesta, cuenca, españa
    Re: alguien me ayuda a crear un parterre en el patio???

    me encanta la idea, ademas al hacerlo en varias alturas no tendria problemas con la fuente puesto que esta se quedaria en el nivel inferior.
    y de presupuesto, que tal?
     
  7. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: alguien me ayuda a crear un parterre en el patio???

    Pues de presupuesto te pongo lo que comenté cuando estaba en ello en mi hilo
    finalmente me decidí por el de 1500 y le pude regatear el precio bastante porque me han hecho otras cosillas en casa y así cuadramos en los 1000 € por las jardineras ;) sin incluir los vierteaguas y las losetas del banco que los compramos nosotros junto con el suelo del patio y de otros materiales para otras habitaciones.

    Espero que te sirva de orientación, un saludo
     
  8. sonyamm

    sonyamm

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    iniesta, cuenca, españa
    Re: alguien me ayuda a crear un parterre en el patio???

    gracias! Seguramente compremos los materiales y lo hagamos nosotros mismos, mi marido y mi suegro son bastante manitas con estas cosas y así podremos ahorrarnos unos eurillos...
    Ya te iré comentando las evoluciones..
    ciao
     
  9. JardineroWei

    JardineroWei

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: alguien me ayuda a crear un parterre en el patio???

    La hiedra con el tiempo te podría crear pequeñas grietas en la pared,mejor que pongas trepadoras herbáceas que leñosas ,para prevenir más que nada.

    Saludos.

    PD:una idea buenísima la de Violeta,el acabado es precioso,¡¡¡enhorabuena Violeta¡¡¡
     
  10. sonyamm

    sonyamm

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    iniesta, cuenca, españa
    Re: alguien me ayuda a crear un parterre en el patio???

    tienes razon jardinero, es que ahora tengo una hiedra pero claro, esta en maceta y enredandose en la escalera, por lo que no me da problemas.
    la verdad es que el diseño de violeta me gusta un monton, ésta tarde he estado marcando con la tiza, a ver si mañana le echo una foto y os lo pongo a ver que me decis.
    gracias
     
  11. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: alguien me ayuda a crear un parterre en el patio???

    Hola sonnyam que limpio se ve tu patio…. Oye; que tal si para complementar la información nos pones un planito hecho a mano de tu patio –ponle la orientación por lo del asoleamiento porfas- pa´ saber más a ciencia cierta de qué dimensiones estamos hablando así nos daremos una idea de cómo influye el paso peatonal en el patio…
     
  12. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: alguien me ayuda a crear un parterre en el patio???

    Me alegro que os guste como van mis jardineras, tengo unas ganas de verlas arregladitas y llenas de plantas, pero ha estado tooooda la semana lloviendo y la semana que viene parece que también así que... a esperar a los albañiles!

    Espero tus fotos y tu planito con medidas a ver si puedo echarte una mano.

    Un saludo