Ayuda para cuidar mis 4 nuevas orquideas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Dr Ecologito, 11/11/11.

  1. Dr Ecologito

    Dr Ecologito

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Salzburg Austria
    hola a todos, he adquirido 4 presiosas orquideas, no se nada al respecto, yo soy acuarista(de los que investigan para tener sus peces bien) y lo mismo busco con mis nuevas y primeras plantas, una se llama Cambria Nelly Isler, una tiene por nombre Phalaenopsis VERZW?, otra phal SOLITAR? y otra que no tenia nombre, es una estrella de 5 picos y en la parte inferior tiene un petalo como una resvaladilla, le tomare foto para subirla y me ayuden a identificarla, al igual que les enseñare a todas mis nuevas hijas.
    Lei que se riegan con agua destilada, este fin ire a la granja de mis suegros y traere agua de lluvia que ellos recolectan. Lei que necesitan humedad y ventilación, yo vivo en un departamento, aqui el invierno es fuerte (Austria), de las 3 ventanas mi novia abre dos dos veces al dia para que se ventile y entre aire nuevo, la ventana restante no se abre nunca por que ahi mi novia tiene mas plantas, como hago respecto a la humedad que necesitan y la ventilación?, en un mercado vi unas orquideas muy coquetas con un frio como de 5 grados. El cuarto donde dormimos en general es frio ya que asi nos gusta dormir, ahi estarian mejor? en esa ventana por ahora cuando sale el sol le da un par de horas de sol, dejo que el sol bañe las orquideas? o solo con el brillo indirecto esta bien?
    Pienso adentrarme en este hobby, me podrian pasar algun linck de como se arman los lugares o urnas especiales para orquideas, por que seguro adquirire mas y pienso hacerlo con todo cuidado, que tipo de abono busco?
    Agradeceria mucho la ayuda de todos ustedes, yo intentare hacer todo lo mejor posible.
    Saludos:happy:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Ecologito, bienvenido.
    Te dejo inf. sobre las Phalaenopsis, pero lo básico es buena luz, calorcito y humedad en las raíces cuando lo necesiten, aunque una bajada de temp. en la noche les biene muy bien para inducir la floración. La raíz hidratada tiene un color verde, mientras esté así no tienes que regar, verás que lo necesita cuando las raíces tomen un color blancuzco.http://www.gecor.org/GECOR/Cultivo.html

    La cambria la puedes tener en las mismas condiciones que las Phalaenopsis.
    Cuando puedas pon fotos:5-okey:

    Saludos.:happy:
     
  3. Hola Ecologito! Bienvenido al foro. Yo tambien soy acuarista :11risotada: jeje

    Pues respecto a lo del agua, lo importante es que no sea muy calcarea, pues prefieren el agua un poco mas acida. Yo por ejemplo las riego con agua normal del grifo y nunca he tenido problemas. Incluso el agua aqui tiene su nivel, cloro pero no las perjudica. Tambien les cae el agua de lluvia cuando llueve y les encanta. :13mellado:

    Pues respecto a lo de la luz lo que dices del brillo indirecto esta bien para las phalaenopsis. Muchas orquideas aguantan mas luz, pero las phalaenopsis prefieren que las resguardes del sol, se te podrian quemar por exceso de luz. Las vandas por ejemplo requieren niveles mucho mas altos de luz para crecer y florecer, y hay quienes la cultivan a pleno sol.

    El link que te dejo JARA_ esta muy bueno :5-okey: Igual que con la acuariofilia.. Leer, leer y leer para aprender, luego te lo encontraras super facil :smile: Ya podremos hablar y compartir acerca de nuestro otro hobbie que tenemos en comun.. jejeje. Ahi puse una foto de mi estanque en el link que esta en mi firma :meparto: