Ayuda para Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por rosaliadiazleonsuc, 28/11/11.

  1. rosaliadiazleonsuc

    rosaliadiazleonsuc

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Hola
    Me han dicho que estas orquideas son Cymbidium, no tengo mucha idea o más bien nada de idea.
    Me gustaría que me lo confirmaran, y tb que me digan que tal las ven, si creen q necesitan algo en concreto.
    Muchas gracias. besoss

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Ayuda porfa.... saludos

    Hola. Sí puede ser una Cymbidium, pero está demasiado enterrada. Los pseudobulbos deben quedar fuera de la tierra o se te pudrirán. Te subo esta foto para que veas a qué me refiero.
    [​IMG]
    Necesitan mucha luz y aguantan sol directo, pero no el sol de medio día, que puede llegar a quemas las hojas. Otros más expertos contestarán y te darán más información.
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Ayuda porfa.... saludos

    Tengo poca experiencia i no te puedo asegurar al cien por cien pero lo parece,coincido con Orquiadicto Jesus ,sin ver los bulbos es dificil saberlo,yo hace poco que tengo uno, pero por lo que leido sobre ellos en el foro,creo que a los cim les gusta estar apretados por lo que creo que la maceta donde estan es demasiado grande,fijate en la fotografia que te ha mandado orquiadicto jesus,aunque lo mejor espera a un experto,aqui hay gente que sabe un monton,ah, si es una cym felicidades, con el tiempo i un poco de paciencia tendras una joya en tu jardin
    Suerte con ella i no dudes en preguntar ,aqui hay gente que sabe un rato largo.......;)
     
  4. rosaliadiazleonsuc

    rosaliadiazleonsuc

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Re: Ayuda porfa.... saludos

    Muchas gracias a ver si alguien me aconseja.. todas tienen hijos nuevos y no sé si esperar un opco o cambiarlas a macetas más pequeñas ...
     
  5. Re: Ayuda porfa.... saludos

    deacuerdo con orkiadicto , desentierra mas los bulvos o se te pudriran , mas bien tienen ke estar solo enterradas las raices , y aa ese sustrato yo le añadiria algun tipod e corteza de pino o sustrato de orkideas , o si no con eso ke se usa para aislar paredes blanco de forespan troceas trocitos y los mezclas ami e ba genial
     
  6. rosaliadiazleonsuc

    rosaliadiazleonsuc

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Re: Ayuda porfa.... saludos

    Muchas gracias
    Que hago le quito turba? porque estoy muy perdida en este mundo y hasta sorprendida pq las planté en abril y mira aún siguen creciendo jajajaja
     
  7. rosaliadiazleonsuc

    rosaliadiazleonsuc

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Re: Ayuda porfa.... saludos

    Hola de nuevo
    He intentado sacar los bulbos fuera de la turba pero em encuentro con que las macetas estan llenas de raices y no nme lo permiten.. Que hago le quito turba???
    GRACIAS DE NUEVO
     
  8. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda porfa.... saludos

    Hola Rosalia, como ya te han comentado los bulbos tienen que estar al aire como los que aparecen en la foto de orquiadicto Jesus. Quítale turba hasta que queden al descubierto. Por cierto, en las fotos que enseñas se ve una vara con pimpollos, si es así: ¡enhorabuena!, y veo que si es verdad rompes el mito de que no florecen si no están bien apretaditos, por que los tuyos están en una maceta enorme. :sorprendido:
     
  9. rosaliadiazleonsuc

    rosaliadiazleonsuc

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Re: Ayuda porfa.... saludos

    Hola... siiii en una de ellas hay botoncitos q no parecen hijos como en las otras.... pero lo q no sé es como quitar la turba pq me cargo las raices.. estan agarradisimas a la maceta...
     
  10. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda porfa.... saludos

    Tendrás que quitarla por arriba, puedes ayudarte de una cuchara retirando la tierra que hay alrededor de los bulbos con mucho cuidado de no dañarlos. No hace falta que saques la planta del tiesto solo quitar tierra por encima, no creo que las raices hayan tirado hacia arriba. Y sobre todo ten mucho cuidado de no tocar la vara floral porque te la puedes cargar. De todas formas no te agobies demasiado ahora, si puedes quitar la tierra como te he dicho, bién, y si no puedes o no sabes, deja primero que florezca y cuando haya perdido la floración lo intentas de nuevo. Eso sí, no te pasae con los riegos. Suerte.