Ayuda para darle vidilla a mi terraza en Tarrasa (Barcelona)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por HIJA76, 9/7/08.

  1. HIJA76

    HIJA76

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    BARCELONA, TERRASSA
    Hola a todos y gracias de antemano a todos los que me podais echar una mano y los que no también...
    acabo de alquilar un piso con terraza en un sexto en Terrassa (Barcelona) y necesito darle algo de vida para sentirme cómoda en ella, el problema es que todavía no tengo la expieriencia suficiente como para aventurarme a comprar plantas y más plantas sin ton ni son...
    Mi idea es sencilla:

    1.- al ser piso de alquiler no me quiero gastar mucha pasta y tendrian que ser cosas que luego me pueda llevar

    2.-he comprobado que da mucho el sol y el viento (es esquinera) y algunas plantas con flores que he puesto no han aguantado (se queman, se secan, etc.) así pues me gustaria plantas tipo arbustos/arbolitos verdecitos y frondosos que aguanten bien estas condiciones

    3.- no se si es mucho pedir pero si me gustaria poner alguna planta/flor que fuera aromática para tener un poco perfumada la terrraza

    4.-os cuelgo un plano casero que he hecho con las medidas, con lo que hay en la terrraza y con la orientación (si no se viera muy bien, me lo decis e intentaré arreglarlo)

    [​IMG]

    Lo dicho, muchas gracias de antemano. Voy a hacer fotos para ver si así os resulta más facil ayudarme, pero mientras.... a ver que tal.

    GRACIAS!!!!:5-okey:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME AYUDAIS A DARLE VIDILLA A MI TERRAZA??

    hola
    que planito tan bien dibujado pero lo tienes que poner mas grande.
    me encantó tu planito. ¿Trabajas en algo que tiene que ver con la arquitectura o diseño?


    te daremos consejos para que tengas exito con tus plantas.Hay varias cosas que se deben hacer.ante todo no pensar en las plantas sino en que estructuras las pondras Como seran la macetas y donde pondras macetas
    luego si puedes comprar un kit de riego por goteo, no son muy caros y te lo puedes llevar.
     
  3. HIJA76

    HIJA76

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    BARCELONA, TERRASSA
    Re: ME AYUDAIS A DARLE VIDILLA A MI TERRAZA??

    Gracias por responder Aguaribay,;)
    a ver que tal se ve este plano, intenté hacerlo un poco más grande (clickando sobre la imagen se puede ver más grande) y coloqué una idea de donde quiero colocar las macetas.

    Respondiento a tu pregunta, no soy arquitecto pero me encanta dibujar y pintar.

    He pensado colocar:

    1.- jardineras grandes rectangulares de 1 metro de "plástico?"

    2.- algunas macetas redondas grandes (si me puedo permitir alguna jardinera de madera miraré de que alguna lo sea pero de momento...)

    3.- lo del riego por goteo esta hecho, estos dias miraré de hacerme con ello...

    Ah!!! me gustaria poner una celosia para que "rapten" algunas plantitas...

    GRACIAS DE NUEVO!!

    [​IMG]
     
  4. HIJA76

    HIJA76

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    BARCELONA, TERRASSA
    Re: ME AYUDAIS A DARLE VIDILLA A MI TERRAZA??

    Vaya.....
    me parece que no consigo que el plano se vea bien...
    ...a ver ahora....

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME AYUDAIS A DARLE VIDILLA A MI TERRAZA??

    bueno algo se ve, pero cuesta ....

    debes scanearlo a buena resolucion y luego reducirlo lo justo.pregunta en el foro de pruebas alli te ayudaran

    Yo te diria que si vas a poner macetas plasticas sean todas plasticas.No vale la pena cambiar una o dos por madera.pero ya ir pensando que cada maceta tendra excelentes cobertoras que la tapen..

    La distribucionla veo bien solo que en el rincon donde esta la sombrilla haria algomenos recto por ejemplo pondria todas redondas de diferentes alturas en cada rincon.
     
  6. HIJA76

    HIJA76

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    BARCELONA, TERRASSA
    Re: ME AYUDAIS A DARLE VIDILLA A MI TERRAZA??

    Vaya, que torpe :sorprendido: , a ver ahora, creo que lo he conseguido...(he probado de clickar sobre la imagen y al hacerla grande creo que se ve bastante mejor...)
    Según me aconsejas Aguaribay pondré todas las jardineras plásticas y he cambiado algunas jardineras rectas por una combinación de redondas...
    ahora falta lo más dificil!!!! llenarlas de vida!!!! y ahí si que necesito mucha ayuda...GRACIAS!!!

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  8. Re: ME AYUDAIS A DARLE VIDILLA A MI TERRAZA??

    Recien acabo de entrar a este hilo, no lo habia visto antes.

    Veo que te esta dando ideas aguaribay, seguramente va a quedar preciosa.

    Me encanto el plano que hiciste, no le falto nada.

    Yo solo cambiaria la distribucion del lugar donde pusiste todas las redondas. A ver si me puedo explicar: Las mas chicas las pondria adelante de las redondas grandes, tratando de formar grupos de 4 o 5.

    La celosia la pusiste por algo particular? Tapar vistas? Poner una trepadora?

    El material de las jardineras y macetas redondas deberian ser los mismos, despues le poner a cada una colgantes y no se va a ver el material.

    Por mucho tiempo te vas a quedar ahi? Por que pensa que si algun dia tenes que mudarte, al tener tantas macetas donde las vas a poner si en la proxima casa no tenes este espacio. Tal vez poner menos.

    :beso:
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: ME AYUDAIS A DARLE VIDILLA A MI TERRAZA??

    mmmmm me parece que como bien has dicho no debes gastar demasiado por que dices que es piso de alquiler...

    si le pones el riego de goteo que te mencionaron, sera una instalacion completa de plomeria, modificaras las tomas de agua, usaras clavos, haras hoyos, etc. No lo veo conveniente.

    Cuando no puedes conseguir algo ya hecho, como es el caso de las macetas triangulares que lo veo un poco dificil, lo que yo hago es mandarlo a hacer, quiza macetas pequeñas sobre un pedestal, no necesariamente en el piso. O macetas tubulares altas con algo de sombra, si seran grandes no podras mover la planta.

    Ahora bien enfocate en el tipo de plantas que deseas, ya que las florales mas perfumadas podrian ser rosas.

    Sabes? yo preferiria algo que luzca mas por la vista, que por el olfato. Posiblemente una pequeña fuente tipo zen, he visto algunas con cascada y bambues, que al mirarlas entras en un estado de relajacion y no son tan costosas.

    Y en las paredes unos cuadrados de pequeñas tiras de madera con trepadoras florales, pero tendras que cuidar mucho su poda por que ya sabes que esas crecen conforme pueden.

    Mi idea de los cuadrados en la pared con trepadoras es esta:

    [​IMG]

    La idea de las tiras de madera trazadas es mas simple, la hice compleja por que me emocione dibujando en paint. Aqui en mi pais hay tiendas para cosas del hogar que se llaman Home Depot (antes home mart), en esos lugares ya las venden hechas, tipo jardineras para trepadoras. Las trepadoras solo piden abono, sol y agua, son muy resistentes, igual las rosas.

    Y otra cosa no pongas tantas jardineras, son muchas y si te tienes que ir con ellas haras muchos viajes.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME AYUDAIS A DARLE VIDILLA A MI TERRAZA??

    .

    :icon_evil: elctronoir veo que no sabes nada de riego por goteo.Por lo visto nunca has instalado uno o no sabes hacerlo.para nada es un instalacion costosa y solamente algunas agarres para que el tubo no ande suelto
    sale todo de un grifo.

    Veamos los consejos usando la logica y en mi caso profesionales

    .-Una terraza sin riego por goteo tiene un enorme probabilidad de no sobrevivir en nuestros climas.Hay que ponerle el riego sin dudarlo.


    .-esos cuadraditos que dibujo el forero se llaman celosias.
    Hija76 quiere poner una celosia haciendo una division No contra los muros.

    .-Lo mas aromatico pueden ser las trepadoras.El jazmin officinalis
    .-Las rosas huelen en situ Los jazmines pueden dar aroma a toda la terraza

    .- si no se puede gastar es mejor comprar macetas plasticas normales del comercio si mandas hacer macetas es carisimo.( eso si ,compra de buena calidad no la de los chinos)
    .-Una fuente es algo bonito pero hay que hacerla, no comprarla hecha porque saldria carisima.hay que ver que peso soporta tu terraza.Es lo mas costoso de hacer en trabajo y en dinero para que quede bonita

    .- Por favor no te enfoques en las plantas por ahora,sigamos con la estructura :si continuamos con el tipo de plantas que quieres terminaremos en varias paginas sin haber resuelto nada.Conozco como llevar esto a buen fin.
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ME AYUDAIS A DARLE VIDILLA A MI TERRAZA??

    Hola Hija76,

    Te he hecho uno de mis churridibus porque era muy largo de explicar.;) . Como tienes terraza de sobra he cerrado una parte para lo que yo llamo "el marraneo". El carbón de la barbacoa, la manguera, el programador del goteo, la escoba de la terraza, los sacos con la tierra que sobró etc...Ahí he puesto el tendedero para que no tengas que elegir entre tender o tener una cenita romántica :smile: . también he puesto una par de baúles de jardín de los horrorosos pero muy útiles para guardar los cojines de las sillas (x ej.).
    La barbacoa te aconsejo que no la hagas de obra. Así no le tienes que dar explicaciones a nadie de lo que tienes en tu terraza y te la puedes llevar cuando te mudes. Otra ventaja es que te pones donde te apetezca, a la sombrita en verano y al sol en invierno y no te tienes que comer el humo si hace viento.
    he quitado tus jardineras y he puesto macetones grandes para que puedas poner plantas de más envergadura. Vale la pena 4 grandes que 10 pequeñas. Te quedará igual de acojedora. Las jardineras rectangulares yo las buscaría en un buen centro de jardinería y las pondría todo lo grandes que puedas (por peso y presupuesto). Bueno y para no querer enrollarme...

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME AYUDAIS A DARLE VIDILLA A MI TERRAZA??

    me gusta la modificiacion que t comenta Elena.Lo que creo que tienes que tener en cuenta Elena es que la terraza solo tiene 2.50 de ancho.
    Entonces si pones jardineras de mas de 30 cm de ancho estamos ocupando con plantas mas de 1 metro 1 metro y quedara solo 1 metro libre
    entonces No pueden ser mas anchas que 30-35 cm ,las macetas rectangulares tienen ese ancho y son las que ocupan menos espacio El unico lugar donde conviene ir con redondas es en las esquinas.
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ME AYUDAIS A DARLE VIDILLA A MI TERRAZA??

    Tienes razón Aguaribay, se queda un paso muy estrecho. Lo que creo es que pondría los macetones grandes , tanto los redondos como las jardineras rectangulares, de 50 cm pero procuraría que no coincidieran a los dos lados en el mismo tramo. Así solo se quita ( y dependiendo de la planta) como mucho 1m y queda 150cm para pasar. En la parte de la mesa no pondría nada porque una mesa de 80 + los 60 a cada lado mínimo que necesitan las sillas.... Hija, si no tienes la mesa ya comprada puedes buscar en lugar de sillas un banco corrido y pegarlo a la parte exterior, con cojines de respaldo. Ocupa mucho menos.

    Tampoco he entendido que hace el parasol tan lejos de la mesa :11risotada: así ocupa un montón. Supuestamente ira pegado a ella o en el centro, si es mesa con agujero para la sombrilla.

    Y aunque sea precipitarse no puedo evitar decirte que cerca de la mesa y la entrada a la casa pondría jazmines.:ojoscorazon:
     
  14. HIJA76

    HIJA76

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    BARCELONA, TERRASSA
    Re: ME AYUDAIS A DARLE VIDILLA A MI TERRAZA??

    :52aleluya: Hola de nuevo!!! gracias a todas/os (Aguaribay, Electronoir, Elena0:icon_cool:,
    os paso la propuesta modificada con los siguientes comentarios:

    1.- es cierto que los sistemas de riego por goteo que se pueden comprar por aquí son sencillos y no dificultosos, así que esta tarde lo voy a mirar.

    2.- la celosia al final, gracias a la propuesta de Elena, la voy a poner junto a las jardineras que hacen la separación de la zona de "marraneo" (me encanta este rincón, no había pensado), dejando una zona de paso

    3.- la experiencia que tengo con un rosal que compré es que se le queman las hojas (pega mucho-mucho el sol) y ahora lo voy cambiando de posición durante el dia (hay pocas sombras)

    4.-finalmente la opción más económica es comprar macetas y jardineras plásticas (gracias por las otras sugerencias)

    5.- efectivamente pondré menos jardineras y he cambiado las redondas a la esquina del parasol porque ahí no estorbarán y he puesto jardinera rectangular en la zona que será más de paso para que no molesten, qué os parece???

    6.- chicas, los tendederos no los puedo cambiar, ya estaban en el piso y van supercollados a la pared, tengo que aprovecharlos donde están, de todas formas creo que no molestarán porque se plegan y no ocupan nada pegados a la pared

    7.-la barbacoa ya tengo mirada una que no es de obra, es con ruedas y me encanta la ubicación que le habeis dado así queda como apartada del resto

    8.- deciros que me encantaron las plantas que vi en los enlaces Aguaribay, pero si las tengo que comprar no tengo ni idea de como se llaman.....:icon_redface:

    [​IMG]

    Lo siento por el churrito de dibujo que he hecho.
    GRACIAS!!!
     
  15. HIJA76

    HIJA76

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    BARCELONA, TERRASSA
    Re: ME AYUDAIS A DARLE VIDILLA A MI TERRAZA??

    Hole Elena :razz: ,

    efectivamente el parasol no es central, es lateral y va mucho más cerca de la mesa (me pasao con la distancia ;) ).

    La mesa ya la tengo comprada pero no las sillas, de todas formas, como bien dices no pondré nada junto a la mesa para tener mas espacio.

    Me encantan los jazmines!!!!!!