Ayuda para decidir las plantas de una jardinera de madera

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por flors, 27/4/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    [​IMG]




    Hay otra cosa que quiero mostrar


    aqui tienes las jardineas con los cubos itenrcalados. elemntal si se quiere tener mas espacio intercalar cubos de 50 x 50
    [​IMG]


    La capcidad de un cubo de 40 x 40 es mas o menos la capcidad totald e una jardinera de estas alargada.

    [​IMG]
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    preciosa Elena, siempre se me olvida lo hermosa que tienes al espino de fuego, y tambien tiene las bolitas en invierno, no?

    El viburnum tinus (durillo) que florece en invierno tambien es una buena opcion...tampoco pierde las hojas y son un verde oscuro brillante bonito...tambien tiene bayas o bolitas color azul oscuro...o sea que siempre tiene algo que ofrecer!
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Vamos a dejar una cosa clara Flors... esta mañana me pediste ayuda y te aconsejé que abrieras este hilo... igual que te lo dije hace tiempo... pero que quede una cosa bien clara... si esta señora se va a dedicar a insultarnos y menospreciar nuestro trabajo aquí yo no estoy dispuesta a aguantarlo..., así que tú decides... yo no quiero líos no los demás tampoco.... ya te dije esta mañana que eras libre de elegir..., en este foro no se puede tener todo....no somos compatibles... los que quedamos aquí no servimos para ella...

    Por supuesto que no nos dedicamos a esto, si todas las personas que participan en este foro tuvieran que ser profesionales no quedarían ni cuatro...:11risotada:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Flors espero fotos cuando lo tengas terminado, se que te quedara bonito pongas lo que pongas!
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Juzo, no lo había mencionado. El espino las tiene desde amarillas a rojas. Es muy decorativo.

    Aunque yo no le pondría muchos colorinchis, una planta de cada color resulta estridente y artificioso, para mi gusto.

    Tienes muchas jardineras pero yo elegiría unas 6 especies y jugaría con ellas. Nada de plantar lo mismo en todas las jardineras.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

     
  7. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Mi abuela tiene un dicho que dice así....dime de que presume y te diré de que carece...

    En fin y cambiando de tema...podrías poner fotos de mas lejos? Es para hacerme una idea que no entiendo mucho ese muro. Saludos!

     
  8. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    y mi abuela otro, "a palabras necias oidos sordos".

    Es claro que puedes poner muchas cosas en esas jardineras, pero también siempre se nos recomendó que para arbustos y trepadoras jasrdineras de no menos de 50x50x50 como las que te dicen que intercales.
    Yo tengo de todas y unas crecen más que otras. Además si alguna not e funciona, tampoco será mucha la pérdida y pruebas con otras.

    a mi me encanta las nandinas domésticas, yo te la recomiendo.
     
  9. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    :desconsolado: :( :-? :desconsolado: Que lástima que por culpa de alguien no podamos seguir aprendiendo.....

    Hago un llamamiento al sr.moderador que dirije el foro, Don jesus creo que se llamaba...para que tome una decisión y no tener que seguir aguantando éste tipo de asaltos destructivos...

    Flors ;) Mi intención al igual que cris y otr@s compañer@s era hecharte una mano, pero lamentablemente si no le ruegas a ésta señora que deje de ensuciar tus temas, deberás abrir mil más, para conseguir que uno funcione...

    Tú verás cual es la decisión que adoptas.

    Mientras tanto, te deseo lo mejor, y que dentro de unos días puedas lucir tus jardineras de una u otra manera.

    SUERTE!!
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Hola Flors, ánimo, tienes unas jardineras muy bonitas y efectivamente, como su función es la de hacer de valla las veo muy bien puestas. Intercalar otras para romper la línea está bien, pero veo que tienes el espacio cubierto...además son caras de comprar y si las que quites no las puedes aprovechar...me daría apuro que quitases cosas para comprar otras cuando esas te hacen la función. De todos modos si tienes donde colocar las que sobran, puedes poner cubos de tanto en tanto y quedará muy bien.

    Las plantas, mira, se pueden mirar con calma. Pones de base algo fuerte y que no genere conflicto y el resto...haz un poco lo que a tí te guste. Comenta aquí si quieres, pero en el fondo es tu decisión...nunca hay quorum, sí que no te preocupes, que tampoco pasa nada por equivocarse en una o dos.

    Lo dicho, ánimo. :smile:
     
  11. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    ............
     
  12. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Debido al tono que esta volviendo a coger mi tema, digo volviendo, porque mi tema lo empeze en diseño de jardines y he tenido que venirme aquí para ver si conseguia algún resultado, tengo que exponer mi descontento hacia una persona en particular para acabar con la situación.

    Le agradecería a la Sra. Aguaribay que no vuelva a participar en mi tema, ya que desde que empeze a pedir ayuda, tanto aquí como en diseño de jardines, solo participa para escribir impertinencias al resto de foreros que quieren ayudar.
    Con mis 30 años, me han enseñado a dirigirme con respeto a cualquier persona, sea mejor o peor que yo, y siento decir que en los dos temas que he abierto la Sra. Aguaribay no ha utilizado mi sentido del respeto, tal y como yo lo conozco, hacia el resto de foreros, sean profesionales o no, que tienen su derecho a opinión, y si yo considero que las opiniones de alguien en concreto no me gustan ya se lo comunicaría, pero estoy segura que lo haría con el máximo respeto a la hora de dirigirme hacia esa persona.

    El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos; tenemos que aprender a respetar para que los demas nos respeten.

    Muchas gracias a todos, y espero que puedan seguir ayudándome en mi afan de conseguir un bonito jardín y de aprender cada día más de una de las cosas que mas me gustan.
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Hola Flors...
    No padezcas que estas cosas pasan...lo bueno es que en terrazas y balcones, casi no pasan, usualmente hay buen rollo entre todos, y el denominador comun entre todos son las "ganas de ayudarnos mutuamente"
    ..porque aunque parezca mentira todas aprendemos a diario de las experiencias de los demas.
    Mas que nada porque teniendo plantas en macetas no es igual que en tierra firme, y a veces una planta que a mi me va genial, a otr@ forero no le va bien bajo las mismas circumstancias.

    Asi que borron y cuenta nueva....

    Yo creo que algo que Elena08 escribio hay que tenerlo en cuenta....para que el paso a la casa no maree, tienes que 'escoger unas 4 variedades de "arbolitos"....estos nos serviran de base, y se repetiran cada tantas jardineras...el color y resto de volumen se lo daremos con el "relleno"...

    Asi que para que podamos ya deleitarnos con tu espacio...que tal si empiezas con tu primer deber?
    Escoge entre la lista que tienes y entre otrasque te gusten 4 o 5 variedades y partimos desde esa base.

    ...Mira lo importante es "tu espacio", asi que debemos desde ya firmar un "pacto virtual" que el que no tenga ese concepto como el primario, se le hara caso omiso...o como dijo Celna:
    "a palabras necias oidos sordos" simplemente se ignora, sino el hilo degenerara como lo hizo en "jardines"...

    vamos venga al ataquerrrrr que hay mucho por hacer!:eyey:
     
  14. Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Perfecto Juzo, yo firmo el "pacto virtual"

    Tal y como solicitasteis, os adjunto foto desde la perspectiva de la entrada.

    [​IMG]

    Y ahora mismo me pongo a elegir los arbolitos que más me gustan, si tengo alguna duda ya os lo preguntaré.
     
  15. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: JARDINERAS MADERA ME AYUDAIS A DECIDIR LAS PLANTAS?

    Pues como dice Juzo, vamos con tus jardineras que es lo importante... y lo demás ya paso...(al menos eso espero)...

    Elige esos cuatro o cinco arbustos que mas te gusten y partimos de ahí..

    Te mando un beso enorme y mucho ánimo...;) y yo me voy a hacer unas fotos a las mías que aunque están un poco destartaladas todavía, me apetece enseñaros mis tulipanes...