Ayuda para decorar azotea en la Costa Brava

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por natura, 17/11/08.

  1. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    He estado buscando fotos de azoteas ajardinadas, y he encontrado ésta que me ha parecido curiosa. ¿Creéis que podría funcionar en mi azotea algo así? En lugar de utilizar ese mimbre que tengo colocado para tapar un poco la vista de los vecinos de enfrente, ¿podría usar alguna planta parecida a la de la foto como seto? ¿O quedaría demasiado exagerado?

    Tal vez alguna planta de crecimiento vigoroso, que pueda cubrir la barandilla y colgar un poco hacia la calle, y que además sirva como fondo para otras plantas de porte más bajo, o con flores. Total, para la vista que tengo de la calle ... :icon_rolleyes:

    Ahí va la foto.No consigo colgar la imagen, pero pinchando en el enlace se ve.

    download.php?attachid=7704&id=7009&edit=&action=&useedit=0.jpg

    Podría quedar algo parecido a esto, con alguna maceta delante del seto de fondo.

    [​IMG]

    Este otro rinconcito también me gusta, aunque habrá que ver qué estilo decido para mantener la uniformidad en toda la azotea ... Tal vez quedaría bien algo así en la zona de mesa y sillas, en la pared donde está la ventana que da a la escalera. :ideamia:

    [​IMG]

    De esta imagen me gustan esas cositas de fondo que parecen chimeneas ... ¿Debo tener un gusto un poco raro? :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  2. Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    :ojoscorazon: ¡qué pasada de azotea! no se que planta será pero para tenerla así seguro que macetones enormes y riego por goteo
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Hola Natura,

    eso no es una terraza, es un PUEBLO lo que tienes ahi:razz: que alegria, para poblarlo sera una gozada.

    Mirando tus fotos, yo veo imprescindible poner setos en el perimetro....porque tienes a los vecinos como quien dice sentados contigo en la terraza!...de esa forma tapas un poco y obtienes mas privacidad.

    Por otro lado, hay taaaanto espacio que no creo que sea ningun problema hacer 2 tipos de vegetacion.

    El estilo minimalista me gusta para donde esta el area de comer. El resto puedes hacer una selva a la medida de tu gusto y presupuesto.

    Ahora, algo que se me ocurre es en el perimetro cuando hagas las jardineras para plantar los setos...que tal si se pone un poco alta asi a menos altura haces una bancada a todo lo largo? De esa forma tienes para asiento, y para poner mas macetas si lo deseas...deja ver si te reformo el plano y asi me entiendes mejor.
    Saludos:52aleluya:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    io de nuevo....
    lo mismo que hiciste con la pared donde tienes las celocias lo haria en la pared donde quieres poner el area de comer....y pondria algo como ipomea o alguna pasionaria que crecen a la velocidad de la luz, son de poco cuidado, y te cubririan esa pared en lo que canta un gallo (rapido).

    No digo mas nada hasta saber como va el presupuesto...por si mis ideas no van de acuerdo....lo que si tengo claro es que hay que tapar y no hacer el punto focal de la casa a la terraza, sino de la terraza a la casa...:eyey:
     
  5. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Gracias por tu colaboración, Juzo.

    Aunque no entiendo eso que dices del punto focal de la terraza a la casa y de la casa a la terraza.

    Sobre lo que comentas del seto, yo pensaba que podría quedar bien colocar los recipientes del perímetro un poco elevados, para conseguir cubrir más parte de barandilla sin tener que esperar demasiado tiempo, y aprovechar en la parte baja, frente a esos recipientes, para colocar otros con algún tipo de planta diferente, o con flores de temporada, o con bulbos ...

    Es que a veces vienen niños pequeños (bueno, y no tan pequeños) y no quisiera que hubiese posibilidad de que se encaramasen a la baranda. Un trocito de asiento no estaría mal, y podría utilizarse como repisa mientras no hiciera falta sentarse.

    Hay tantísimas opciones y posibilidades que lo difícil es decidirse por una ... :icon_rolleyes:
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Natura, me encanta sobre todo las fotos de la primera terraza. Esas jardineras son una pasada y le dan un toque supermoderno.

    Ves? Ya estás en marcha, quedará una terraza de Hollywood con la ayuda de la buena gente de este foro.
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Hola Natura,
    aca te subo el planito a la ligera segun lo veo. Como a decir claramente la vista que tienes son los vecinos, pues yo pondria los puntos focales hacia la casa y no hacia la baranda.

    La baranda de poder ser pondria jardineras grandes como las de Dlaxina y sembraria plantas para construir un seto...podrian ser lantana camara que seguro se te dan bien, cubren y te dan flores casi todo el año, y si se pudiera "el cuñao de Celna puede ir a ponerte las celosias encima del murete" y puedes sembrar ahi alguna trepadora y haces hasta mas alto el muro:11risotada:

    De ahi los grupos de macetas (que no te los puse todavia), hacia la pared de la casa. Un mini estanque igual hacia la pared de la casa, las tumbonas mirando hacia la casa...todo lo que se pueda hacer para mirar hacia fuera lo menos posible...construyendo ahi to propio vergel....Tienes espacio hasta para hacer una mini cancha de futbol:meparto: asi que puedes sembrar hasta el cansancio...
    En el lado del comedor ..la idea que tienes me gusta mucho...y es mas sembraria hierbas aromaticas en esos maceteros como el romero, tomillo, lavandas, etc que son plantas decorativas y encima se usan:5-okey:
    [​IMG]
     
  8. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Muchas gracias, Juzo. Me ha hecho mucha ilusión ver mi azotea así de ... diferente. Pero creo que las proporciones están un poco raras. Ahí donde has dibujado las tumbonas creo que cabrían como mucho tres, y ya es decir mucho ...

    No es tan grande como parece la azotea, lo que pasa es que debo ser muy buena haciendo que las cosas parezcan lo que no son ... :11risotada:

    Lo que queda claro es que hay que lograr el máximo posible de intimidad, teniendo en cuenta lo difícil que va a resultar conseguirlo, y que el rincón elegido para la zona de comidas es el más adecuado.

    Ahora falta distribuir la zona de huerto, que me haría mucha ilusión tener, aunque sólo fuera para cultivar tomatitos o lechugas. Habría que buscar una ubicación para ese huerto, y ver cómo encaja con el resto de zonas, la de comidas y la de descanso.

    De todas formas, gracias por tu tiempo. El planito manipulado así hace que algunas cosas se vean mucho mejor. :5-okey:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    huyy Natura cada vez que veo tu tema me digo quiero entrar...pero debo mirarlo con detenimiento y no he tenido tiempo aun , ya llegaré quizas todavia no hayas terminado tu terraza, sera p`rontito.

    :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Hola NAtura

    estuve mirando un poco tu tema

    El plano tendrias que ponerlo con las medidas de manera que no tengamos que contar los metros ...eso es fundamental.

    Luego:
    lo que veo aqui es falta estructura
    Eso significa que falta una oragnizacion de la terraza, de los macetros,la terraza esta tendria que convertirse en una jardin, en un paseo ,en un lugar verde donde no te quieras bajar nunca mas a la calle :meparto:


    cuando hablo de estructura es parecido a la fotos que has puesto ,haciendo valla, pero no creo que sea necesario eso.
    Las macetas deberian estar agrupadas y en diferentes niveles, como ya te lo comento Elionor
    hace poco termine esta terraza. Fijate el orden que tiene:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1786643#post1786643

    repito algunas fotos:

    https://img84.***/img84/5797/11dsc02109mk3.jpg


    https://img136.***/img136/8519/12dsc02112so7.jpg


    no solamente orden en la jardineras., bancos Tambien necesitas plantas con diferentes alturas, conjuntos fuertes y variados.
    https://img84.***/img84/6362/dsc02118zy0.jpg
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    toc toc.!!
     
  12. -____

    -____

    Mensajes:
    127
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Hola natura, espero que con las fotos que te pongo darte una pequeña idea de como puedes organizar tu jardin en esa fantástica azotea que tienes. Son fotos sacadas de páginas del google, si pinchas en la foto con el botón derecho y en propiedades te viene la página.

    Suerte, tienes un gran trabajo por delante.



    jardin.jpg [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    me gusta esta pergola, la macetas y plantas que andan por alli no me parecen bien arregladas



    [​IMG]

    en esta otra de la fuente encuentro que esta todo un poco embarullado.demasiados elementos en poco espacio
    [​IMG]


    bueno, quiero decir que no seria esto lo que yo propondria. :icon_rolleyes:
     
  14. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Ahí va el planito con las medidas. Espero que se vea bien.

    i3e9lg.jpg

    Si falta alguna medida, lo decís.

    La terraza que montaste en Barcelona me encantó, Aguaribay. De hecho, creo que esa idea sería perfecta para mi azotea, pero habría que pulir muchas cosas. Por ejemplo, se me ocurre que podría seguir con la línea de las megajardineras que ya tengo, construidas a base de cajas de plástico agujereadas, malla antihierbas para evitar que la tierra se salga de las cajas, y esas secciones de tronco para cubrir las cajas.

    No sé si podría quedar bien, o si se vería demasiado "chapucero" ...:icon_rolleyes:

    Igualmente, habréis apreciado que las barandillas y los muros son totalmente horizontales, mientras que el suelo hace pendiente. Habría que decidir si se colocan las jardineras sin más, siguiendo la pendiente del suelo, o si se corrige esa inclinación con soportes para crear la ilusión de horizontalidad. Yo optaría por esta última opción, aunque me resultará bastante más complicada, porque tendré que ir tomando medidas y buscar soportes de distintas alturas para cada ubicación.

    Brujitabe , agradezco tus ideas, pero también me parecen bastante caóticas. Me gustaría algo más ordenadito, aunque mirándolo bien, tal vez pueda tomar prestada alguna cosilla ... :smile:
     
  15. Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    ¡has hecho tu esas jardineras! ¡son preciosas! si sigues esa idea la terraza te quedará preciosa.