Ayuda para decorar con plantas estos canteros

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por LorenaC, 30/5/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    Titania hola
    Casi todo mis jardines estan hechos con técnicas de xerojardineria o jardineria de bajo consumo de agua y bajo mantenimiento.Hay mucho, en imagenes,

    te pongo al menos algunos enlaces mios, Creo que estan anulados los del foro antiguo,lamentablemente.
    Hay climas de españa que pueden parecerse al de Mendoza, por eso losarreglos mediterraneos irian bien.
    cuanto tengo posiblidades de aumentar la vegetacion con el riego por goteo lo hago sin duadrlo.Es buenismo poder cambiar los microclimas deserticos hacia lugares mas verdes
    La xerojardineria no implica hacer jardines de cactus, va mas alla de eso.
     
  2. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    si entiendo Aguaribay que la xerojardinería no se trata de cactus solamente
    [​IMG]
    esta imagen de arriba es de la web (tema xerojardinería)

    como estas otras:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    y son jardines de plantas contrastantes uno y otros, pero otra cosa son los paisajes exhuberantes y otra los más sencillos dentro de cada estilo, a eso iba yo,
    se pueden armar microclimas pero yo creo que hasta cierto punto, acá con un viento zonda tenés 42º o más con 6% de humedad, lo cual quemaría muchas hojas que aunque reciban riego por goteo no aguantan la quemazón del viento, y por eso hay que tener en cuenta las autóctonas
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    y por último quería poner fotos de mi terreno en pleno cerro, agreste y natural, así es la zona:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] sacando la belleza del medio :11risotada:

    y la vista a la ciudad que está en un pozo:
    [​IMG]

    el tema de xerojardinería no está tratado en un tema especial en infojardín, eso es lo que yo buscaba, sería bueno que lo inicien, no? y nos muestren los que los tienen, luego paso a mirar el tema que abriste Aguaribay , con más tiempo, ya es tarde

    a ver si viene Lorena y vemos en qué andan sus ideas

    saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    !!muy bien estas fotos gracias Titania. ! quizas pueda hacer el montaje como tu quieres con esos agaves. ponmelos en un dibbujo y te lo hagos en photoshop con las plantas para que puedas ver tu tambien el paisaje que propones.

    YA veras que hay posibilidades aun de mas vegetacion en la jardineria sosotenible-. Mira sino Israel, un desierto que actualmente tiene hasta plantas tropicales.Todo hecho con goteo.
     
  4. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    ah ah ah me lo haces difícil Aguaribay, yo puedo tener una idea, pero de ahí a graficarla...mm mm ..:icon_rolleyes: ...no sé la altura de las plantas ni como ubicar si adelante o atrás de tal o cual, pero te doy la general en un plano y las reubicas a tu criterio
    tenía más fotos de agaves y yucas y es bastante material para recortar y montar (no se hacerlo :smile: ) que podes elegir, y acá te doy trabajo a vos jeje y de paso las agregás a tu carpeta

    [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    esta combinación de rocas y rayitos am. y fucsias sería para delante de la casilla, pero también están muy lindas las que proponés vos y Metamorfosis para ese cantero
    [​IMG]

    me gusta esta imagen para los 2 canteros esquineros con agaves grises y trad. purpúreas más rocas, piedras y gravilla blanca
    [​IMG]
    bueno aca el plano a las apuradas, y ya no me gusta mucho porque no me imagino como queda en la práctica, y te entusiasmás poniendo plantas jajaj
    creo que se me fue al otro extremo de mi idea (simple con ágaves algunos cactus-esos "asiento de suegra" y piedritas blancas)[​IMG][​IMG] no se ve el planito parece? uf dsp de tanto trabajo
    parece que no carga el planito, quedará para dipois
    esperemos a Lorena que no viene hace días[​IMG]
     
  5. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    [​IMG]
    a ver si se ve???
    no no :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    hay algo que no se hacer
    el plano esta en corel y lo exporté a jpg...pero no sale
    alguien sabe algo :sorprendido:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    no veo el plano pero veo las plantas que psusite, son bonitas vere de hacer algo con ellas.
    ¿pero dime todas estas soportan bien el clima de Mendoza?,porque de otro modo no vale la pena hacer el montaje con las que no sirven.
     
  7. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    me mataste, los ágaves americanos grises y var. estoy segura que sí, se mantienen con las escasas lluvias, no sé las otras variedades las más chicas, pero deben andar por ahí, las opuntias de flor amarilla se dan en la zona naturalmente
    no sé los columnares y los globulares de las fotos del post anterior
    ni tampoco de las tradescantias purpúrea
    pero son todas suculentas, no??
    y de la yuca no tengo idea, pero veo fotos de desiertos junto a los cactus, y en jardines secos, o me estaré equivocando ' todo puede ser, pero por eso los puse en rincones más protegidos de los vientos, en el plano se va a ver, (que lo tengo en otra pc y luego reviso por qué no lo puedo subir, debe estar muy pesado)
    bye
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    tienes que poner el plano en una baja resolucion si lo quieres subir directamente desde aqui, digamos no por galerias que sería la otra manera.
     
  9. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    [​IMG]
    ahora si se ve el plano, pero no me gusta mucho esta mescolanza de plantas
    y tampoco que no haya otras opiniones, y la 1er. interesada ha abandonado el tema parece, y no se si está bien hecho el plano, a escala
     
  10. persopoliz1

    persopoliz1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    TEMPLADO HUMEDO
    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    HOLA SOY NUEVA EN EL FORO. SALUDOS A TODOS.NECESITO QUE ALGUIEN ME DE ALGUNA DIRECCION DE LA CIUDAD DE GUADALAJARA MÉXICO. DONDE VENDAN LA HORMONA SUPERTHRIVE POR FAVOR, SE LOS AGRADECERIA. ES PARA LAS ORQUIDEAS ME LO HAN RECOMENDADO PERO NO SE DONDE CONSEGUIRLO
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    TITANIA,lo veo bien salvo que usaría grupos un poco mas grandes, por ejemplo de santolinas y pensar un poco mas en hacer manchas,no tantas plantas aisladas.
    ¿los arboles cuales serían?
     
  12. LorenaC

    LorenaC LorenaC

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MENDOZA ARGENTINA
    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    Hola Aguaribay,Titania y Metamorfosis y todos los que lean este tema. Disculpen no haya escrito antes, un día lo intente pero internet ha estado funcionando mal. Mucha agua ha corrido ya pero igual voy a comenzar por el principio.
    En cuanto a los diseños propuestos por Aguaribay y Metamorfosis, quiero decir que ambos me gustan, aunque son muy distintos.
    En el primer diseño de Metamorfosis lo que veo es un diseño de mucho movimiento y sensación de serenidad. El segundo diseño es agreste, pero se que el romero es un campeón en Mendoza y aunque estoy lejos de ser fanática de los cactus tambien lo veo interesante.
    Los diseños de Aguaribay me impactaron, sobre todo el primero por sus formas y contrastes de colores. El diseño romántico lo veo de muy fácil ejecución y mantenimientos. Todas las plantas que Aguaribay puso son aptas para Mendoza sin dudas porque las he visto.
    Me gustaría ver lo que Titania propone, las yucas y los ágaves tampoco hay duda que funcionan, los cactus esféricos que son muy llamativos no se como se llaman y jamás los he visto por acá. Creo que la santolina es una buena idea para combinar.
    Más allá de mis gustos, tengo que presupuestar el costo de cada uno y la factibilidad de conseguir las plantas,en algunos casos fáciles y en otras no.
    Saludos.
     
  13. LorenaC

    LorenaC LorenaC

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MENDOZA ARGENTINA
    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    Parece que cuando leí anteriormente no vi el plano de Titania. Parece buena la idea, si Aguaribay pudiera hacer un montaje a lo mejor se podría visulizar mejor.
    Persopoliz1 disculpa, pero creo que vas a tener que abrir un tema con tu pregunta.
     
  14. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    hola, como estás Lorena tanto tiempo, que bueno que sigas interesada en el tema, yo tengo un lote en el condominio nuevas quintas de san isidro, ladera sur del cerro arco
    Aguaribay los árboles son los que se ven en las fotos, y sí claro que hay que rellenar, es la 1ra. vez que hago un plano, he puesto lo mínimo en cada grupo de plantas pero la idea es que sean más ejemplares de cada especie, y si te parece entre los cactus globulares( notocactus creo, chistosamente les dicen asiento de suegra :11risotada: , puede haber otro parecido si no hay de éstos) se pueden poner otras especies que no los tapen (aunque yo los dejaría solitos para que se destaquen), grassas y/o suculentas y principalmente muchas rocas grandes
    rellená a tu criterio

    PERSOPOLIZ1 PREGUNTA EN ESTOS ENLACES:

    ORQUIDEAS
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=32

    COMPRA-VENTA:
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=19

    saludos frioleros ....hoy -5 de mínima...brrrr
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para estos canteros

    si vere de hacerlo, Lo que me preocupa es poner plantas que no sean aptas, que se hielen Todos los cactus y crasas que estan en las fotos soportan las heladas?, o sino podrias hacerme la seleccion TITANIA,
    Luego los arboles. HAced una lista, me gusta mucho la idea de arboles, excelente para dar un poco de sombra al desierto.
    El asunto riego como lo tienes Lorena, habra posibilidad de hacer un goteo
    Las chorisias o sea palo borrachos que tal van por alli?
    Los tamarindos?
    el prunus cerasifera purpurea debe ir bien por alli soporta sequia y bajas temperaturas. tambien los almendros.