Ayuda para decorar mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por menta chocolate, 30/12/07.

  1. menta chocolate

    menta chocolate

    Mensajes:
    47
    Hola ante todo feliz navidad soy miembro de infojardin hace mucho tiempo y por fin me he decidido a escribir pidiendo ayuda para decorar nuestra terraza tengo muchas planta pero me gustaria colocarla en jardineras y macetones grandes de piedra os agradezco vuestra ayuda [​IMG]
     
  2. Re: ayuda con mi terraza

    hola menta chocolate: sería importante que pusieses fotos, que indicases tu ubicación (clima) y nos indiques que plantas tienes ya para poder ayudarte mejor.
    un saludo y FELIZ AÑO
     
  3. menta chocolate

    menta chocolate

    Mensajes:
    47
    Re: ayuda con mi terraza

    Gracias por contestar,fotos ya pondre y si te puedo decir el clima es continental ya que vivo en madrid y plantas tengo muchas jazmines, camelias,abelia, durillo, gardenia, rosales,fonsitia, calas, clematides,en fin muchas alguna se me olviva ,geranio.....
     
  4. Re: ayuda con mi terraza

    parece que muchas de las plantas que tienes se dan bien en nuestro clima (yo soy de Valladolid y en clima es prima hermana de Madrid) mucho calor en verano y heladas continuas en invierno: al menos aquí este año están siendo una pasada... otras no tanto (geraneo, gardenia...) y tendrás que taparlas en invierno.
    Ah! si puedes pon la orientación de tu terraza en el plano, pues eso también ayuda mucho a la hora de elegir o distribuir plantas, ya sabes que no todas aguantan pleno sol....
    bueno un saludito y FELIZ AÑO
     
  5. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: ayuda con mi terraza

    hola......
     
  6. menta chocolate

    menta chocolate

    Mensajes:
    47
    Re: ayuda con mi terraza

    Hola que tal por ah? Os pongo fotos de mi terraza y admito sugerencias ya que me rsulta algo dificil decorarla:[​IMG].com/subes/images/viu121[​IMG]1368218j.jpg[/IMG]
     
  7. menta chocolate

    menta chocolate

    Mensajes:
    47
    Re: ayuda con mi terraza

    mas fotos que habia mandado pero no[​IMG] salieron,[​IMG]
     
  8. Re: ayuda con mi terraza

    Aca te subo una idea, igualmente todavia hay cositas que estan para mejorar.

    [​IMG]

    :beso:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ayuda con mi terraza

    Hola menta:
    Una pregunta, espero no molestar :icon_redface:
    La valla verde todo alrededor es impresicindible? no habría forma de cambiarla por algo más amable, tipo celosia, o valla de madera, o algo así?
    Por lo demás, es fácil, ya que tu terraza se ve muy nueva, de buena calidad, solo es cuestión de mejorar la distribución, buscar algún tiesto bonito que destaque y de puntos de referencia y agrupar las plantas de forma estetica.
    Te felicito por tu espacio para desarroyar nuestra afición :5-okey:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ayuda con mi terraza

    Mentachoco
    te felicito porque la terraza se ve limpia y las plantas bien cuidadas.
    Si hay presupuesto para macetones grandes, quizas lo unico que necesites es hacer agrupaciones y combinar 2 o 3 plantas compatibles por maceton.

    Eso te liberara espacio y mantendra la terraza como dice Rocio en mejor forma estetica y con puntos que destaquen!

    Manos a la obra!!!
    :eyey:
     
  11. Re: ayuda con mi terraza

    bonita terraza.
    Yo también soy de la opinión de en esquinas agrupar las macetas (con alguna más grande), y como dice rocio-b, una celosía de madera tapando lo verde te daría más calidez a la terraza.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi terraza

    hola

    Trata de poner en tu perfil tu zona y luego acalarar que tipod e clima tienes
    gracias
     
  13. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ayuda con mi terraza

    Es una lástima que las plantas que están altas no destaquen nada con el fondo verde de la valla, por lo demás tiene muy buen aspecto; seguro que con los consejos de las expertas te queda preciosa.

    Suerte
     
  14. menta chocolate

    menta chocolate

    Mensajes:
    47
    Re: ayuda con mi terraza

    Hola a todos perdon por no haber contestado pero el trabajo me tenia a tope, respecto a la red verde es imposible que la quite porque es por orden de la cominidad, es decir tiene que ser asi por mayoria si podria por dentro intentar taparla de alguna manera y respecto al clima es continental , calor en verano y frio n invierno pero tengo un buen toldo ya que me da bastante el sol desde que amanace hasta practicamente las 6 de la tarde en verano en el invierno da menos y encima se agradece gracias a todos .besos:beso:
     
  15. menta chocolate

    menta chocolate

    Mensajes:
    47
    Re: ayuda con mi terraza

    hola rocio b me encanta tu patio realmente es precioso como me gustaria poner el mio asi ,en mi justa medida . a mi tambien me encanta la jardineria, tengo fucsias de gommer yo tambien pedi un minton ,estoy haciendo algun stand ,dos para ser exacto,aunque una de las que mas me gutaba se me murio que era la annabel, pero bueno ,espero que me leas y me contestes realmente yo tengo tambien muchas planta para la terraza que tengo mas todas las que tengo dentro, sin mas un beso