Ayuda para decorar patio de entrada de la casa con plantas

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por seramis, 18/10/10.

  1. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Mi casa, ayuda para decorar entrada!!!

    Que rincon más bonito
     
  2. Re: Mi casa, ayuda para decorar entrada!!!

    Susuni me preguntó porqué se me complica tanto la decoración de esta entrada.

    Resulta que la casa es de 2 plantas y tiene la fachada de ladrillo visto. No hay ni un hueco para plantar en suelo. Tanta piedra me atosiga.

    Yo quiero ver la entrada bonita, la mire por donde la mire, desde la calle y desde mi casa.

    Aquí os dejo fotos nuevas. Ahora mismo estoy bastante contenta que mis avances. He dejado el poyete lleno de plantas y me gusta. A ver si todas las plantas sobrevivien el verano.

    Vista desde la calle
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Compré una jardinera alargada para el centro en la que tengo vinca y otra que no me acuerdo el nombre ahora. En cada columna tengo una enredadera, en una pasiflora, en la otra distictis. Luego maceta de agapanto y vitex. He procurado repetir plantas y combinaciones para darle un poco de homogeneidad al conjunto.

    La verdad es que, la pregunta de Susuni y antes la sugerencia de Illecas me han dado el empujoncito que necesitaba para encontrar la dirección. Ya tengo el principio, a partir de ahora será más fácil para mi.

    Espero que os guste y que sigáis dejando comentarios:5-okey:
     
  3. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: Mi casa, ayuda para decorar entrada!!!

    Seramis!!!! La entrada te está quedando estupenda, y a nosotros no nos parece que el ladrillo atosigue, tienes una casa preciosa. Un saludo!!!
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mi casa, ayuda para decorar entrada!!!

    Seramis, te está quedando genial, yo te iba a decir que pusieras todo el poyete de plantas, pero veo que ya lo has hecho.
    Como estamos en vena selva tropical con la terraza de fdf y la de Dani, pués se me ocurre darle un toque exótico, qué tal poner alguna de las plantas tropicales de las que vamos hablando, en cada esquina para dar altura? o alguna palmerita :mrgreen:
    Bueno algo así, aunque me he explayado poniendo plantas, como en los montajes es fácil :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]
     
  5. Re: Mi casa, ayuda para decorar entrada!!!

    Que montaje más bonito, Susuni:ojoscorazon:
    Muchas gracias.:beso:


    Se lo voy a enseñar a mi costillo ahora mismo. Me parece que intentaré hacer algo así en mi azotea.
     
  6. Exotica

    Exotica Mónica

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    Re: Mi casa, ayuda para decorar entrada!!!

    Seramis

    Te está quedando muy bien; incluso luce mejor aún ese pedazo de casa que tienes. El montaje que ha hecho Susuni me encanta; será que me gustan los espacios "muy llenos" :11risotada: .

    Saludos
     
  7. Re: Mi casa, ayuda para decorar entrada!!!

    El problema que tengo es que ese poyete sólo tiene un fondo de 30 cm y no me caben maceteros grandes para poner esas plantas. Ahí donde Susuni puso la Sterlizia nicolai y la palmera, lo máximo que pude poner es una maceta de 35 cm y esas plantas necesita más espacio.

    Si es que a mí también me gustan los espacios llenos de plantas y quiero que desde la calle se vean.
    Encima de ese poyete podéis intuir el balcón. Ahí tengo 2 problemas: no tengo grifo para poner riego por goteo y se entra por la habitación de mi hija adolescente, que no quiere que yo entre mucho a su cuarto. Es un balcon estrecho y tendrá unos 7 m2. Ahí he puesto trepadoras para llenar los pilares y algo de fachada. Tengo hiedras, passiflora, thunbergia alatay y vigna caracalla.

    Esa fachada da hacia el sur y en verano parece un horno. Tendría que insertar más fotos para que os podáis hacer mejor idea de como es.

    Gracias por la visita Exotica:happy:
     
  8. Re: Mi casa, ayuda para decorar entrada!!!

    Me parece lo más difícil,esa entrada que todo un jardín.¡¡¡¡Y QUEDÓ ESTUPENDO¡¡¡FELICITACIONES¡¡enri-
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi casa, ayuda para decorar entrada!!!

    Seramis, ata bien las macetas o como venga un viento fuerte van al suelo.
    A mí me gusta como lo estas dejando.
    Entre las dos ventanas pondría una dama de noche, dará frondosidad, con una maceta de 30x30 tiene bastante, aguanta todo el calor que le eches si está bien regada y por las noches cuando abras esas ventanas te entrará un aroma increible.
     
  10. Re: Mi casa, ayuda para decorar entrada!!!

    Enri, Blu gracias por pasaros.

    Para mí el mayor problema es que la "entrada" tiene varios niveles y quiero que se vea precioso por todos lados. A mi me encantan los espacios frondosos, pero me resulta algo dificil darle es aspeco porque tengo poquito sitio y hay zonas de tránsito donde no puedo poner nada. Poco a poco voy llegando al resultado deseado. Espero que para la primavera siguiento lo tenga.
    Blu esas "ventanas" son filas de ladrillo visto y no se pueden abrir. Esa habitación es donde tengo mi mis orquídeas. Las macetas no se caen del poyete, eso lo tengo comprobado. La única maceta que me ha tirado el viento hasta ahora, es una de plástico que tenía en el balcón de la primera planta con tradescantia.
    Me compré una dama de noche el domingo pasado, pero todavía no le tengo buscado su lugar definitivo.
    Puse el poyete un poco más frondoso, pero me queda por sacar las fotos. Ahora mismo tengo las plantas un poco dejadas, porque no puedo como quisiera. A pesar de tener riego por goteo, ese poyete necesita riego adicional al ser el sur de la casa y recibir sol todo el día.

    Saludos:5-okey:
     
  11. Re: Mi casa, ayuda para decorar entrada!!!

    Hola, seramis!!

    Veo que eres de las mías en cuanto al gusto por lo frondoso tropical ... ahora que conseguirlo me parece muy difícil, excepto cuando veo ese fantástico proyecto que te ha hecho SUSUNI: precioso!!

    Aunque soy bastante novata e ignorante de plantas ( así estoy yo, a vueltas con lo mío, y no concluyo nada de nada...), me gustaría sugerirte alguna planta algo colgante, para el muro que se ve desde la calle; creo que así romperías esa linealidad frontal.

    No te puedo recomendar ninguna especie en concreto, pero yo compré hace unos 2 meses una diplademia de flor roja, que me está aguantando alegremente (por ahora) en el patio delantero a pleno sol ( de Sevilla).

    [​IMG]
     
  12. Re: Mi casa, ayuda para decorar entrada!!!

    Hola Nemesiss,

    No comprendo a cual muro te refieres:icon_redface: Lo que más se ve es lo que hay en el poyete.
    Mi idea era/es : enredaderas por todos los pilares para que se vean verdes. Hasta la fecha me está funcionando bien con un pilar, regular con otro y de pena con 2. Sigo intentando con diferentes plantas.
    En ambos pilares de la planta baja puse passiflora. Una va bien, la otra se quemó. No se que pasó, porque me encontré la planta sin tierra y sin raices, era todo ceniza. La sustituí por una distictis, pero esa no está tirando bien. Está medio seca y no llego para regarla bien a mano.

    Por el muro que da a la calle tengo diversas enredaderas también. Tengo ipomea, wisteria y thunbergia grandiflora pero están tardando en llenar el muro.
    En la esquina por donde sube la escalera puse una passiflora decaisneana, que ya ha crecido bastante y espero que pronto me regale sus flores tan bonitas. Ésa se enredará por las barandas del "balconcito" que tengo delante de la cocina.

    La wisteria
    [​IMG]

    He comprado maceteros grandes cuadrados para intercalar con las jardineras blancas. El baúl verde se está deshaciendo y en invierno desaparecerá. Ahí tengo Sterlizia nicolai, calas de colores y gloriosas. En cuanto los bulbos entren en reposo me pongo manos a la obra.

    [​IMG]

    Mi relax delante de la cocina. En el muro tengo hardenbergia y pandorea jasminoide y detrás de la silla, en la planta inferior, está la passiflora. Ahora ya se está enredando por esa baranda. Esta foto es de mediados de mayo

    [​IMG]

    Saludos
     
  13. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Mi casa, ayuda para decorar entrada!!!

    Hola seramis ;)

    Se nota con diferencia que te gustan las plantukis:5-okey:
    Seguro que al lado de tus vecinos tu adosado de piedra llama mucho la atención con respecto al resto.

    Esta foto lo indica todo.
    [​IMG]

    Está fenomenal:5-okey:

    Le has dado un toque bonito a esa repisa.

    ME GUSTA:ojoscorazon: !!
     
  14. Re: Mi casa, ayuda para decorar entrada!!!

    Perdona que haya tardado en responder,creo que no pedí notificación al escribir, y no me enteré...

    Me refería a esta foto:
    [​IMG]

    A lo mejor es manía mía, ¿Eh? No me hagas mucho caso, que yo no entiendo mucho. Pero me gustaría más si en vez de que se viera tanto la baranda y el muro, se me ocurría una enredadera o trepadora que tuviese un porte un poco colgante que te cayese como hacia la calle...

    No sé como lo verás, es sólo una idea
     
  15. Re: Mi casa, ayuda para decorar entrada!!!

    No sé si me explico bien. Estoy intentando aprender (sin mucho éxito) a hacer montajes para darme la idea de como va quedar mi patio, nada para poder mostrar... pero para que te hagas una idea de lo que quiero decir:

    [​IMG]