Ayuda para decorar patio interior andaluz

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por mariadolores60, 6/10/09.

  1. Hola, me podriais ayudar con las plantas para decorar este patio,inicialmente tengo encargadas cuatro tinajas decoradas con los mismos motivos de la fuente para las cuatro esquinas pero no se que poner en ellas que armonice con la decoracion del patio yque resistan mi clima extremo nevadas en invierno y este verano alcanzamos los 45 grados. El patio es cuadrado tiene 5X5. E verano da el sol en el cetro del dia solo se salva una esquina.[​IMG][​IMG]/subida/images/bwy1254854052i.JPG[/IMG]
     
  2. Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    [​IMG]
     
  3. Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    [​IMG]
    Solo en estas esquina es donde no da el sol en verano en las restantes es abrasador todo lo que pongo como me descuide se seca.
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    hola , jolin , que patio más bonito , la verdad es que no necesita mucha decoración solo por sí mismo , ya está chulo , pero si quieres poner plantas yo quitaría las verdes , solo platas de flor, o plantas de sombra que tencan otro color de hoja que no sea verde , esta tarde haré unas fotos a unas que te funcionarían muy bien , ahora me salgo al jardín a trabajar un rato , hasta pronto.;)
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    GUAUUU, es un patio precioso.

    Si l@s expert@s se pasan por tu patio te va a quedar de portada de revista. Yo para climas tan extremos no sé, pero algo hay. Por Andalucía se da muy bien la buganvilla verdad? en Sevilla mi abuela tiene preciosas.
     
  6. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    ¡Hola Mariadolores! :52aleluya: Tienes un patio chulísimo :ojoscorazon: ; pon un planito a escala con todos los elementos que hay (columnas, la fuente, toma de agua y luz...) y las medidas e indica las zonas de sol y sombra según las horas del día. Con esta información l@s expert@s podrán ayudarte mucho mejor.

    ¿Vas a poner riego por goteo? Sería algo muy a tener en cuenta.

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Hola MARIADOLORES, CREO QUE TIENES UN PATIO PRECIOSO........Y QUE EL VERDE DE LAS PLANTAS RESALTARÁ MUY BIEN CON EL ANARANJADO DE LOS RINCONES......SEGURO QUE QUEDARÁ PRECIOSO......EN LAS ZONAS QUE NO DA EL SOL PODRÍAS PONER CACTUS EPÍFITOS......QUE SON TROPICALES Y NO QUIEREN SOL SEVILLANO , PERO SI CALORCITO Y HUMEDAD.......LES DAS MANGUERAZOS DE VEZ EN CUANDO....SOBRETODO EN VERANO.......SALUDOS
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    hola ya tengo algunas fotitos para darte una idea , //imagensu[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    la primera es una diplodemia que puedes utilizarla como enredadera o como yo en forma de arbusto , y hay de diferentes coloros , a mi me encanta este rojo intenso, vosotros con vuestro clima casi ni se te estropeará aqui en valencia si hiela se pone fea , pero en cuanto llega la primavera a echar flores sin parar.
    la segunda y la tercera son cintas . la primera es rizada , puedes poner varias macetas en diferentes alturas me encanta el color , no es solo verde intenso , y aunque le de un poco el sol no le pasa nada. la aspidistra , es todo terreno , sin palabras , obligatoria en un buen patio , yo no pondría yucas , crecen mucho y como mucho alguna dracena marginata , y claro como no flores de temporada , que den colorido , vincas, no lo dudes en ponerlas , mucha flor y muchas semillas , berbenas rastreras , duraderas , y siempre en flor. y por supuesto geráneos , murcianas sencillas, aunque tienen el problema de, lapalomilla,, y claveles chinos y los de toda la vida, espero que con esto tengas algo para empezar si necesitas algo no dudes en preguntar.:52aleluya:
     
  10. Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    KELENA, la bongavilla me ecanta,tu abuela la tiene a pleno sol como yo quiero poner una si lo acepta bien la podre en un lado donde da todo el dia y las otras me las reservo para las plantas que no lo aguanten tanto gracias
    GALAPLACIDIA gracias por tu aportacion de plantas las tendré en cuenta.
    BLMST ,gracias tendre tambien en cuenta esos cactus
    MAMINURI, Dejame un ratito te envio mededas exactas.
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    [​IMG]
    olvidé ponerte esta , la de hoja morada , es una pasada de fuerte , y hay de más colores y de formas de hojas , es de obligada utilización en una buena terraza, y la aucuba no te digo nada , preciosa y no da faena inprescindible para no tener que trabajar mucho . espero que te gusten , y si puedes helechos de esos que son más rústicos , por aqui ahy gente que tiene unas macetas impresionantes , yo estoy en ello, som mi debilidad, . suerte y ya pondras fotos de tus adquisiciones.
     
  12. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Hola...no es por fastidiar...pero la buganvilla no va a resistir las heladas, puede aguantar alguna ligera, pero cuando le caigan tres o cuatro fuertes...no creo que aguante, tendrias que meterla en casa en invierno. Suerte con tu precioso patio
    :beso:
    Mati
     
  13. Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Gracias, co lo boita que es la bungavilla.tengo un porche cubierto quizas hay quede bien por lo de las heladas
     
  14. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    No te aconsejo poner una buganvilla debajo de un porche si está a la sombra porque no te dará ni una flor y las hojas no cambiarán de color, la tendrías toda verde (ya tuve la experiencia).
     
  15. kelita

    kelita

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Ayuda decorar patio interior andaluz

    Q precioso patio!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: cuando lo tengas lleno de plantas no querrás salir de él, jejeje. Bueno, ahí van mis pequeñas aportaciones: una trepadora que me encanta y va muy bien es el trachelo o falso jazmín, el aroma de sus flores es estupendo y además de hoja perenne que siempre es una ventaja cuando llega el otoño... y otra plantita que te puede ir bien es la clivia, sus flores son muy bonitas y de un color anaranjado que da calidez y que es muy luminoso. Espero que te sirva de algo. Saludos!