Ayuda para decorar terraza de ático de 16 m2, orientación oeste (foto)

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por Magreta, 3/5/11.

  1. Magreta

    Magreta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola. Soy nueva en este foro y necesito vuestra ayuda. Vivo en un ático con una terraza de 16 metros cuadrados orientación oeste. Quisiera aislarme de los vecinos del edificio de enfrente pero no tengo ni idea de estos temas. Necesitaría instalar una vallas, berzo o similar encima del murete. ¿Cúal pensais que es la mejor opción? ¿o quizás jardineras?. También me gustaria poner mas plantas.Os mando una foto para que lo veias. Agradecería mucho vuestros consejos y ayuda.
    [​IMG]
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terraza ático

    Pues una opción serían celosías o brezo o cañizo y la otra plantar plantas altas que lleguen por encima del murete.
     
  3. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Terraza ático

    Hola magreta...

    ¡¡Jó, casi que te untan su pan en el huevo frito de tu plato!! :meparto:

    CGA creo que te aconseja bien, poner jardineras en lo alto del pretil puede resultarte más complicado para sujetarlas y todo eso, pero poniendo unos buenos macetones, grandes, grandes, que te permitan plantar especies arbustibas y arbóreas, así como unas trepadoras sujetas a unas celosías, te puede quedar muy bien....

    A ver si pasara Susuni y te hiciera un supermontaje como los que ella sabe hacer. De todos modos, concretanos un poco más tu idea, qué plantas te gustarían, qué tipo de recipientes, etc... Ahh!! y sobre todo entra en las terrazas de las demás, seguro que sacas ideas (la de illo está genial, la de susuni, coctel 67, boix grevol.... )vamos que de todas puedes coger ideas y seguro qeu a ellas no les importa....
     
  4. Magreta

    Magreta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Terraza ático

    Hola Monzonitas y muchas gracias por contestarme!!! Mojar huevos y compartir las morcillas, longanizas o el churrasco. De todo, vamos. Y para colmo, el vecino de enfrente se ha comprado un telescopio que tiene puesto en la ventana. Increible, eh!!!

    Te cuento. La terraza es estrecha (Tiene 3 metros de ancho por 5,5 de largo) por lo que no me interesa poner maceteros en el suelo que todavía me la estrechen más. De ahí la idea de intentar ubicar alguna cosa encima del murete. He pedido presupuesto a un carpintero para que me haga una especie de valla y el presupuesto me parece desorbitado. Me pide 2000 euros. Espero vuestra ayuda.

    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  5. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: Terraza ático

    Magreta acabo de responder a otro post de lo mismo que tu problema...he puesto una foto de lo que yo he puesto....con el telescopio pueden verte algo...pero mitiga mucho..y sobretodo es mucho mas barato que lo que te piden a ti...Besos
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=246769:26beso: :beso:

    Ah¡¡¡ y lo que se ve al fondo es es edificio de enfrente....hay una avenida por enmedio pero para que te hagas una idea...
     
  6. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Terraza ático

    Hola Magreta, yo tengo eso en una de mis terrazas, una celosia de hierro y en el poyete tengo estacio suficiente para pòner unas jardineras de capacidad media, metete en mi hilo y lo ves, en la terraza noreste..
    Tengo cubierto todo el poyete de jardineras con plantas que me tapan al vecino. Asi no ocupaba el suelo, me pasa como a ti que no es muy ancha la terraza!
     
  7. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Terraza ático

    Pon alguna foto mas, en la que tienes no se aprecia el ancho del murito!
     
  8. Magreta

    Magreta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Terraza ático.

    ¡¡¡Muchas gracias a todos por las sugerencias!!! Soys muy amables. Perdonad por el retraso pero llevo un poco de lio. Voy a apostar por poner una celosia de metal tipo la de "Coctel" y unas jardineras enfrente. Ahora necesitaría que me asesorarais sobre las plantas. Me gustaria poner alguna variedad trepadora para engancharla en la celosia y otras colgantes. Recordad que la terraza está en Castellón (clima Mediterraneo), orientación oeste, en invierno casi no le da sol i en verano durante la mayoría del día. Gracias a todos!!!

    Por cierto el vecino ha quitado el TELESCOPIO!!! Como si nos hubiera oido!!!Increible!!!
     
  9. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: Terraza ático

    Pues puedes poner un jazmin trepador y otro sevillano, el trepador te dara abundancia en el follaje y el sevillano el olor , el trepador sus flores no huelen tanto.
    Las buganvillas te daran color en primavera y verano pero el resto del año no, estas no tienen flores son sus propias hojas que cambian de color, eso si te hartas de barrer.
    Hay tambien unas campanas de color rojo, ahora no recuerdo el nombre tambien muy trepadoras.
    Todas las que te digo aguantan el sol de pleno.:beso: :beso:
     
  10. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Terraza ático

    Como colgante o rastrera a mi se me da bien la petunia, la bacopa.
    Como trepadoras los jazmines, los rosales, la buganvilla, trachelo,.. muchas mas!
    El plumbago tb es muy bonito y aguanta bien el sol!
     
  11. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Terraza ático

    Vas a poner toldo?
    Yo a la vez que puse la celosia me hicieron una pergola, metalica y no le puse toldo porq mi orientacion es noreste, al final puse una parte con un poco de cañizo que queda muy acogedor.
     
  12. Magreta

    Magreta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Terraza ático

    A ver...vayamos por partes. Respecto al tema de las plantas, me interesaría que fueran variedades que no ensucien y que sean muy faciles de cuidar pues no tengo ni idea de plantas. En referencia a la cubierta, ya he instalado un toldo eléctrico pero gracias de todas formas por la sugerencia.
     
  13. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Terraza ático

    Hola de nuevo...
    La trepadora que comenta Nair que hace las flores naranjas, puede ser una bignonia, que son preciosas y aguantan casi todo. Flores en primavera verano y, por lo menos en mi zona, pierde la hoja en el invierno, así que algo tendrás que barrer... Para barrer menos, el trachelo (una variedad de jarzmin creo..:icon_rolleyes: ), que como verás en los distintos post creo que casi todas/os apostamos por esta planta todo terreno y con fragancia maravillosa, además de estar verde todo el año.
    Como colgantes, insisto en la bacopa y las petunias, así como los lampratus....
    El romero rastrero te aportaría olor y verdor y también aguanta bien el calor...

    Animo y mantennos informados/as.... :eyey: :eyey: