Ayuda para decorar una terraza en planta baja

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por olequenosvamos, 8/1/09.

?

Os parece correcta la distribucion de espacios de la terraza

  1. SI

    85,7%
  2. Si, pero cambiaria distribucion terraza principal

    14,3%
  3. Si, pero cambiaria distribución terraza trasera

    0 votos
    0,0%
  4. NO, de ninguna manera

    0 votos
    0,0%
  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    hola sigo tu hilo aunque no participo, veo que tienes las ideas claras.
    Yo he hecho un pequeño dibujito, que supongo que no aclarara nada pero lo pongo porque me hace ilusión enseñaroslo.

    [​IMG]

    Os explico, he puesto dos jardineras grandes en las esquinas y en una de ellas he colocado un sillon para disfrutar de la sombra que proporcionará el muro con las trepadoras y hacer un lugar refrescante, tambien he puesto en medio 3 tiestos gigantes y delante de ellos un pequeño muro de no mas de 50cm del que saldra una pequeña fuente, Esta fuente podria ser de esas de cristal que me encantan.

    hay puesta delante de la fuente una pergola para colocar debajo de ella la mesas y las sillas y tomar un agradable cafe con el sonido del agua.

    ( si se que es muy cutre sobre todo lo del cafe, pero es lo que se me ha ocurrido.)
     
  2. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Acabo de terminar el alzado norte para que podais trabajar en verdadera magnitud y no en perspectivas.
    Tambien he hecho como se me habia ocurrido a mi poner la terraza.
    A ver que os parece.

    [​IMG]
    Este es el alzado actual con las medidas buenas.

    [​IMG]
    Este sería la colocación del seto verde y de las maceteras de plástico encima de la albardilla que tengo.

    [​IMG]
    Y esta sería con el forro de madera por delante de los maceteros y del murete de ladrillo.

    Muchas gracias y me meto ahora con el alzado de la terraza principal que es más complejo de hacer.
    De verdad muchas gracias.
    Un saludo.
     
  3. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Hola primero muchas gracias por pensar en mi trabajo de verdad. Me alegro que en vuestro tiempo libre dediqueis un poco a mi terraza. Muchas gracias
    En cuanto a la propuesta,todo elmundo me dice que no ponga fuentes de agua que es un coñazo para limpiarla y que te haces exclavo de la misma.
    Mi intención es que la terraza tengo el mínimo mantenimiento.
    Lo de la pergola me parece bien pero tengo reunión de vecinos la seman que viene y pediré permiso para poder colocar porque según hable con el administrador me tiene que dar la comunidad la aprovación.
    En cuanto al resto lo voy a mirar con mas detenimiento y viene mi novia el martes y nos meteremos a tope con esto.
    Muchas gracias esta muy bonito este dibujo. Si neceseitas que te haga lineas para que sea más sencillo el dibujo tipo cuadriculado no hay mas que decirlo.
    graicas.
     
  4. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Ahora os pongo los alzados de la terraza principal
    [​IMG]
    Esto es el estado actual en verdadera magnitud, esta eldibujo echo en cad.

    [​IMG]
    Y esta es mi propuesta con las celosías y la zona de sofas, faltaría ahora hacer la zona de comedor y la zona de maceteros.

    Luego nos quedaría por hacer la terraza lateral en la quehabría que poner la zona de tender.

    Un saludo y gracias.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Hola


    creo que tienes que ir a lo sencillo.Yo se que manejas bien los programas estos,pero es necesario primero que tengas las ideas mas claras para poder volcarlas correctamente.Hay distribucion de lugares, eso esta claro, pero al no mostrar las fotos donde haces cada cosa y hace dibujos tan complicados yo no sabria decirte si tu idea es o no interesante.No te apures a diseñar,. tienes que aprender algunas cosas antes.
    En tu caso los programas te limitan la posibilidad de escuchar las correcciones,porque no es posible hacerlas por el momento.

    No se porque pones jardineras pequeñas ,son dificiles de cuidar,¿no hay posibilidad de poner maceteros al suelo grandes
    Para todo lo que sea plantas lo mas importante es tener mucha tierra y riego por goteo .Las jardineritas y macetitas son un engorro y las plantas no crecen bien
    Puede ser que en un dibujo quede genial, pero hablemos de la realidad
    es lo mismo que los diseños muy minimalistas.cuidado donde se hacen y con que plantas.
    Una terraza ventosa por ejemplo con un diseño minimalista estaria mal planificada.
    Ya te dije que con las fotos y el plano de autocad seria suficiente. para comenzar.
    Luego sobre el plano pones los sillones la mesa y la pergola ,tambien las jardineras pequeñas.

    Por ejemplo esas jardineras en que lugar van podrias mostrarlo en el plano generral yu en las fotos panoramicas?


    en el dibujo que pone Marin esta muy claro el diseño ,no cabe duda de su propuesta que puede gustar o no, pero con un plano sencillo con cotas nos esta diciendo todo y eso es lo mas importante.
    Eso lo logra porque marin ya tiene practica en el diseño y no necesita un programa sofisticado para mostrar su idea.
    Marin es autocad ¿no es así?
    [​IMG]
     
  6. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Lo estoy haciendo en cad porque el unico programa que tengo en casa de dibujo es el paint, asi que ando mal para dibujar en panoramicas.
    Igual me he liado demasiado con los dibujos, y en vez de aclarar la lio mas. Puede ser lo intento hacer más facil para que lo entendais que al final locomplico más.
    Igual es mejor empezar un nuevo post?? desde el principio
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    nooooooooooooo nada de comenzar un nuvo post.
    rectifica esto
    Haz lo mismo que hizo marin con tu plano de autocad ! , sobre el plano puedes dibujar con el paint.
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    pues te vas a impresionar un poco aguaribay, pero el dibujo esta hecho con paint :smile:

    esque lo manejo muy bien.

    Por cierto, gracias por los halagos.
     
  9. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Entendido, se me habia olvidado el funcionamiento basico del paint, pero ahora soy ya todo un experto asi que nada preparaos, jajajaja
    es broma tranquilos
    a ver si he entendido bien las ordenes
    adjunto la distribución general de la terraza, en plan básico.
    graicas de verdad.
     
  10. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Que os parece esta distribución de espacios, creeis conveniente cambiarlos de sitio.
    Gracias
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    para que pones esas macetas en medio del pasillo?? veo mucho espaceo sin utilizar, creo que deberia haber mas verde.
     
  12. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    El pasillo es una zona de mucho viento, y mi idea era destinarlo a tendedero fijo anclado a la pared, y por eso las macetas con algun arbusto para tapar la colada.
    Pero creo que es mejor idea la que comentas de darle amplitud a la terraza e incorporar el pasillo a ambas terrazas.
    Como se puede hacer que ese pasillo sea cómodo de andar por el y que forme parte de las terrazas.
    Se me acaba de ocurrir mientras escribia y con tu comentario de ganarle a la terraza utilizando el pasillo el colocar unos maceteros rectangualres modernos con árboles solo los tayos pintados en blanco, pero arboles vivos.
    Que os parece esta idea, o es una locura??
    Muchas gracias de verdad.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Lo que comprendo quizas es que quieras hacer esta zona lateral un poco mas intima cerrando por ambas entradas.
    Creo que se podria hacer pero se necesitanrian mas plantas para cear un clima en esos lugares


    otra cosa que me gusta y que no se suele hacer en terrazas grandes es poner arbolitos y plantas en el centro de la terraza de manera que se formen algo asi como dos caminos y achicar un poco el espacio que no tiene demasiada utilidad tan grande.


    Marin felicitaciones , no sabia que con el paint podias poner cotas.
     
  14. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Ufff estoy perdido, ahora no se que es mejor si hacer 3 zonas independientes o intentar unirlas las 3.
    No se creo que es mejor unirlas como comentaba marin, de esta manera parece como un "bosquecillo" y que para pasar de uno a otro hay que pasar por un desfiladero. ES un poco fantasioso pero bueno, es bonito.

    Os parece bien esa zona de sofas y de comedor. Hoy he tenido reunión con los vecinos y me han dicho que no a lo de las pérgolas que ponga toldos donde quiera pero nada de pérgolas así que poco a poco voy centrando temas.

    Creo tambien que es mucha terraza para llenar, y que hay que ir por zonas, no creeis??

    Así que no se por donde empezar si me podeis aconsejar y podemos dar nuestras opiniones sobre cada zona y así podemos centrar los temas.

    O si me haceis preguntas yo las respondo a todo correr y encantado, solo el pensar que alguien me lee y está intentando ayudarme sin conocerme de nada, ufff, me llega muy dentro. Gracias de verdad.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    :razz: gracias por la que me toca


    A ver, como lo encaramos.
    Hay una zona de sofas OK, hay una zona donde pondras una mesa ? hay barbacoa? hay huerto? hay zona de juegos de niños ? hay solarium Hay estanquito....eso te ira definiendo cada cosa que quieras hacer en tu terraza