Ayuda para decorar una terraza en planta baja

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por olequenosvamos, 8/1/09.

?

Os parece correcta la distribucion de espacios de la terraza

  1. SI

    85,7%
  2. Si, pero cambiaria distribucion terraza principal

    14,3%
  3. Si, pero cambiaria distribución terraza trasera

    0 votos
    0,0%
  4. NO, de ninguna manera

    0 votos
    0,0%
  1. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    ESTANQUE
    Por lo que me dicen mis padres lo del estanque me dicen queno ponga ni loco que es muy sucio y que da mucho trabajo.
    Yo la verdad cuando estaba en casa de ellos una de las cosas que más me relajaba era el estar en la terraza de casa oiendo el susurro de los difusores que regaban la hierba y me sentaba en una hamaca y con los ojos cerrados en verano. Ay que placer,eso era vida.
    Y sinceramente la idea de poner algo de agua, me ilusiona pero no quiero luego tener que darle la razon a mis padres de teniais razon no tenía que haberla puesto.
    No se si me podeis aconsejar en este aspecto.
    Y he visto fuentes tipo zen pero tampoco me han gustado las prefabricadas sino las uqe me gustan son las hechas en piedra in situ que pusisteis en otro post del foro muy bonitas de una web http://www.mylandscapes.co.uk/garden_designers.htm
    Y me han encantado estas otras terrazas
    Http://www.charlotterowe.com/classic_garden.htm
    http://www.charlotterowe.com/black_and_tan_garden.htm me parece genial y muy sencilla.
    En la zona enfrente de los sofás donde habia puesto una agrupación de maceteros es una buna zona para llenarla con un estanque, fuente o similar.
    No se que opinión os merecen este tipo de elementos con agua.??
    Gracias
     
  2. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    A ver este finde hemos estado mi novia y yo recorriendo las diferentes tiendas o grandes almacenes de pamplona para ver maceteros, cascadas, estanques, arboles, plantas, posibilidades a ver si nos daban ideas y esas cosas y bueno te dicen que vayas y que veas pero ayudas pocas.

    Así que nada hemos estado dade que dale a la cabez y en cuanto a las preguntas que nos hacias aguaribay hemos hecho un plano básico de distribuciones de las zonas que queremos tener en nuestra preciosa terraza.

    Resumo:
    SOFAS: si lo colocamos en esa zona ya que hemos barajado diferentes opciones pero de cara a vistas y a amplitud de espacios y visuales es la mejor además de ser la menos ventosa. Igual en el lado que da hacia el pasillo tendremos que colocar un vidrio para cortar un poco el viento pero es la mejor zona.

    MESA: si la idea es colocar un toldo nada más salir del salon y será de 4,75 x 2,5 metros ya que lo cogeremos con cofre, y esas son las medidas máximas que nos dan. Así que colocaríamos debajo del toldo una mesa con sillas que mientras estén sin utilizar estarán guardadas contra la pared que hay donde el salón para dejar hueco para el solarium.
    BARBACOA: en teoría hable con el administrador y me dijo que una barbacoa fija no podía poner así que me dijo que una movil pues..... bueno pues la posibilidad de colocar una movil sería en el lateral ya que encima no tengo ventanas de vecinos y así no me podrían decir que les molestan los humos, aunque no sería el mejor sitio de ubicación, que sería junto a la cocina pero para no molestar a los vecinos preferimos ponerla en el lateral.

    HUERTO: bueno hemos pensado esta opción pero al final hemos decidido que por el momento no, y si en un futuro queremos poner algo pondríams unas maceteras para huerto.

    ZONA JUEGOS: nos parece una muy buena opción que no habíamos pensado y creemos que es mejor en la zona trasera junto a las habiaciones para que los poyuelos puedan jugar aunque ígual tienen frío ya que es en sombra pero bueno sino se les podría pasar a la zona de solarium.

    SOLARIUM: sería el hueco que queda en la terraza principal en el centro.

    ESTANQUE: mi novia no quiere poner, pero a mi la posibilidad detener un chorro de agua metiendo ruido me apasiona y he hecho un dibujo de como ponerla, es un boceto que me ha gustado pero como no se cuanto espacio necesita, si tiene que estar elevada para pasar por debajo los tubos del agua, y si tiene que estar encendida todo el año o por el contrari puede encenderse solo cuando se sale a la terraza, es que no lo se. Me gusta la idea de poner una fuente con un riachuelo en plan moderno y en su lateral poner un macetero con bambus, o no se que planta es que se coloca en todos los lados. Bueno esta opción de estanque con fuente es una posibilidad sino la otra sería el llenar esa zona con otro tipo de plantas en vez de la fuente + riachuelo.
    [​IMG]

    PAVIMENTO: estamos viendo la posibilidad seriamente de poner cesped artificial qeu nos ha encantado hay un modelo que nos parece tan real y tan gustosico para pisar que nos ha maravillado incluso mi novia ha dicho no hacemosnada y ponemos todo cesped artificial y punto. Ufffes una maravilla asi que tanot en la terarza trasera como en la principal los huecos que queden pretendemos poner cesped artificial.

    ZONA TENDER: esta la destinamos en la terraza lateral, que estamos pensando diferenets opciones con macetones grandes y suelo de madera, grava, hierva artificial, todo mezclado y estamos haciendo bocetos diferentes a ver que os parecen esta tarde a ver si los cuelgo

    Os pongo un plano de distribuciones y el croquis del estanque a ver que pensais y así podemos empezar a pensar.
    Mcuhas gracias de verdad.
    Estoy ilusionadisimo con la terraza, estoy todo el dia pensando en ella dia y noche y me despierto a mitad de noche y vengo al ordenador a ver si alguien a escrito, ni novia me dice que le gustaría ser terraza,jajaja, es broma, epro en serio qeu cuando me tomo algo en serio ufff, 24 horas al dia pensando en ello. Estoy con unas ganas tremendas.
     
  3. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Tengo ya a mi novia aburrida y muerta de hambre por la terraza, llevamos todo el día sentados delante del plano en la cocina viendo revistas y fotos de terrazas para decidir como hacer la terraza.
    Y dandole vueltas pa un lado y pa otro al final os pongo lo que nosha salido de mutuo acuerdo a ver os parece. Tenemos la pared de la cocina con recortes de revista y de fotos con las diferentes zonas a poner a modo de explicación con flechas a ver si mañana os puedo sacar una foto y os la pongo para que or riais un rato., jajaja.

    TERRAZA PRINCIPAL: horientación sur. Hemos creado 4 zonas.
    ZONA RELAX: es la zona creada con unos sofas realizada todo con madera por nosotros. Se crea una zona elevada del suelo actual de 25 cms. Las dimensiones de esta zona elevada es de 3x3,60 metros.Esta zona está con tarima revestida y sobre ella se realizan 2 sofás qué irán posteriormente decorados con cojines blancos. Debajo de los sofás utilizaremos el hueco que dejan para usarlo de arcón para guardar las hamacas en invierno y dejar cosas que no se usen. Tambien crearemos una mesa bajita de 20 centímetros de altura de 1x1 metro. Detrás de los sofás en la zona que existe un altillo de 55 cms de anchura crearemos un macetero corrido con uno pequeños arbustos tipo boj o de ese estilo muy monos para que queden detrás de las cabezas. Tambien en el propio zona elevada habrá una zona que no pondremos tarima y embutiremos unos maceteros con plantas.

    ZONA DE COMER: Esta zona estará situada debajo del toldo que está marcado en el plano con una línea discontínua.

    ZONA SOLARIUM: será toda la zona que queda libre enla terraza principal.

    ZONA DESAYUNO: hemos creado una zona nada más salir de la cocina con un entarimado de madera para poder desayunas agustico en la mas mañana deverano que en su lateral hacia el portal pondremos un macetero y en el que plantaremos unas plantas que no se cuales son que son como bambu.

    VEGETACIÓN.
    Distinguimos dos zonas.
    La zona frente al salón que será con maceteros individuales altos con algún tipo de planta arbusto de formas y debajo piedras blancas.
    Zona lateral que será para crear una zona de plantas en 3 alturas, y con colorines, serán una zona baja, zona intermedia y luego necesitaremos unos arboles o lo que sea que lleguen hasta 2 metros de altura para que los vecinos on vean de fuera, está será la zona frondosa y que dará más color a la terraza principal.
    Como veis hacemos una forma redondeada para ganarle a las aristas vivas terreno, creemos qe le da una gracia especial a la terraza.
    En la zona que está junto a los sofás colocaremos un arbol singular para darle importancia a esa zona que se queda unpoco descolgada pero de esta manera le damos importancia, ya que se verá del lateral y de la terraza una vez que estás dentro de ella no de dentro del salón.

    Una de relax con sofás. Otra debajo del toldo para utilizar de comedor, una tercera que sería la salida de la cocina con un entarimado de mad

    TERRAZA LATERAL
    Como veis hemos sintetizado mucho esta terraza ya que nos mada que una zona la destinaremos a tender y otra será para colocar en un futuro un pequeño biombo de madera para meter dentro la barbacoa para evitgar qeu el viento la apaque así que nos mandaba que todo lo que pusiesemos fuera al lateral y aprovechando que tenemos una especie de banco de 60 cms de altura en esa zona jugamos con las macetas a dos alturas.
    Así en los laterales ponemos macetas de 40x40x40 tanto arriba como abajo lo único que las de arriba serán blancas y las de abajo serán unas verdes y otras fucsias o color rojo vino tinto, muy bonitas y las plantas a colocar tambien arbustos con formas redondeadas o de pino o de lo que sea.
    En la zona intermedia entre maceteros como se ve forraremos la tapa del banco con madera para evitar que se vea ese cemento horroroso.

    TERRAZA TRASERA.
    En esta terraza mi novia queria ver colorido cuando se despierta y levantamos la persiana y a mi me apetecia ver algún ejemplar de arbol singular.
    ASi que hemos hecho una mezcla jugando tambien con las alturas.
    En la parte superior, es decir sobre la albardilla de 60 cms de altura tenemos 11 jardineras de 1 metro de altura todas ellas pintadas unas en blanco, verde pistacho, fucsia y azul. y en ellas pondremos hortensias ya que es una zona poco soleada y cuando le da el sol no es con fuerza asi que estarán muy bien. Las hortensias las pondremos de colores. Así que lo que quería mi novia conseguido y en la parte de abajo lo qeu hacemos es poner una franja de piedras blancas e intercalamos con 3 maceteros paraponer en uno de ellos un elemento singular y en los otros dos diferntes tipos de arbustos o arboles singulares pero de menor precio.

    De esta manera hemos estado pensando toda la tarde.
    En cuanto a lo del cesped artificialhemos mirando uno que tiene dos alturas de pelo una verde que es la más alta y otra marrón que es mas baja. Es genial, está acolchadito y da muy buen efecto, yo soy más partidario del cesped natural pero en terrazas es lo que tiene.
    ASí que si nos da el dinero pondremos este año el cesped artificial en la terraza trasera la delantera ambas la zona que queda sin cubrir, y en la terraza lateral la zona de jardienras haciendo continuación de las otras terrazas y la zona que tiene el banco de madera en la terraza lateral lo pondreos el suelo de esa zona con tarima.
    De esta manera tendríamos toda la terraza completa.

    Ahora nos quedaría elegir las plantas, arbustos y arboles.
    PAra esto me podeis dar opiniones, tambien le llamaré a un jardinero que conozco a ver que me dice y que tambien me oriente para la zona en la qu evivo y de cara a zonas de sombra y de sol.Ya que yo no tengo ni idea de plantas. De decoración se algo pero de plantas poco o nada.

    Reconozco que e sun proyecto arriesgado por la cantidad de zonas que hay, pero bueno con calma y a ver con el dinero que cuento para cuanto me da.

    Por cierto me encantan las macetas de vondom, pero se van deprecio, conoceis alguna marca que venda macetas lacadas en colores, o si se pueden pintar las macetas cerámicas o cuales osn más aconsejables pintar. Y que experiencia os merecen los maceteros metálicos de zinc, es que una vez hablando con este jardinero me dijo que estos maceteros con el sol se calientan y matan las raices y qeuhay que poner un aislante para evitar que las raices entrne en contacto con el metal.

    RIEGO: me dejaré orientar por el jardinero este.

    ILUMINACION: Aquí tambien ando perdido y mi jardinero me imagino que tambien, queme aconsejais, donde poner los focos, que zonas.

    FUENTE: estuve mirando unas de inox y se iban de precio. asi que se ha quedado sin sitio, se podría en un futuro reubicar en la terraza principal justo donde queiro poner el elemento singular. ASí que si hay tiempo y dinero en un futuro y mi novia me deja pues adelante.

    Que os parece mi planteamiento, seguro que muchas de las ocsas serán muy pero qeu muy criticables pero bueno, estamos para eso para ser criticados y modificar cosas.
    Mcuhas gracias por todo deverdad.
    Aver que me decir.
    Un saludo.
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Me encanta todo, creo que tienes la idea muy clara, Ahora no tengo mucho tiempo, lo he leido por encima encima, sin sacar defectos, creo que has dado al clavo a la hora de elegir las zonas, muy bien expresado todo y el diseño una obra de arte.



    Te va a quedar una terraza de muerte!

    Mañana con tiempo me lo leo todo otra vez y te saco los defectos, si los hubiera.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    No he leido con mucho detalle todo, pero:
    me gusta que te decidas por el estanque.
    que tus padres digan que es sucio no tiene porque importarte, finalmente seras tu el que limpia y si al final un dia no lo quieres limpiar mas ,lo llenas de tierra y haces un gran macetero.


    cesped artificial
    te dire mi opinion que esta avalada por todos aquellos que hacen terrazas elegantes y de diseño
    El cesped artificial sobre todo en terrazas es una horterada.perdon que lo diga asi con todas las letras


    Nunca he visto ningun libro de diseño de jardines ,ni de terrazas , ni tampoco revistas de buen nivel que tenga fotos de jardines con cesped artificial.
    Es una moda que se presento desde algunos años y la gente la repite .Es una moda que esta sobre todo en España.
    Ojala se aburran pronto de esta moda de querer imitar ceped natural cuando JAMAS por mejor que sea lo lograran y menos en una terraza donde se sabe que es un artificio.
     
  6. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Hola Ole...
    Veo que has empezado fuerte, y que lo tienes bastante claro...

    Como yo no tengo ni idea de diseño, mejor ni te digo nada.

    De fuentes y acuarios sí que entiendo algo más. Me encanta un punto de agua en el jardín, creo que le acaba de dar el "toque"

    No es sucio ni da demasiado trabajo. Si consigues un microclima adecuado, prácticamente se cuidará solo.

    Pásate por los hilos de estanques y verás que puedes hacer virguerías con muy poco dinero. No hace falta comprar una fuente supersofisticada...

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=38

    Yo estoy haciendo una con una bebedero de piedra, un poco rústico pero muy barato (si tienes el bebedero, claro)

    [​IMG]

    Si el agua cae suavemente, será relajante...Si pones un chorrito que suba y después baje, dará movimiento al lugar.
    Depende de lo que quieras

    Ah, y una "tontería": el agua no debería "salir" de la casa, sino "entrar" en ella.... cosas del feng shui. No debemos robarle la energía a tu casa:happy: .
     
  7. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Hola de nuevo, los acontecimientos se van precipitando solos y esto va a toda leche espero que no me pegue una torta.
    Así que el martes estuve con mi jardinero, y le enseñe todo lo que pensaba hacer y me dijo que mejor qu elo que mehabia planteado hacer el año anterior que se basaba ne poner madera a toda la terraza me dijo que de esta manera iba a quedar mejor. Esto se lo debo fundamentalmente al foro que me ha hecho pensar sobre todo en algo que amí no se me había ocurrido como es
    LA ESTRUCTURA DE LA TERRAZA
    QUE QUIERO,
    QUE NECESIDADES TENGO AHORA Y A FUTURO
    QUE POSIBILIDADES TENGO.

    Así que ahora estoy encantado con el tema dela terraza y bueno despues de estar con el me dijo que el siguiente paso era pedir las macetas que podía ser lo que ma´s podía tardar así que le pedi al comercial de VONDOM un catálgo con tarifas y manos a la obra. Así que lo primero tengo que hacer es elegir las macetas. Eso es lo que me dijo el jardinero, así que ya las tengo elegidas. Os las digo para ver que pensais. He tenido que cambiar modelos porque sino el precio se me disparaba. Me hubiera gustado poner mayores dimensiones de macetas pero por ejemplo en el lateral de pasar de 30x30 a 40x40 se mutiplica por 2 el precio de la maceta. Así que la pela manda.
    Esta es la distribución.
    Y los modelos son:
    FANG Cubo alto
    [​IMG]

    FANG Jardinera
    [​IMG]

    FANG Vaso
    [​IMG]

    Los colores elejidos para la terraza son
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] y rosa que no aparece

    ASí que espero sugerencias, o cambios o simplemente que os parece todo este mejunje de colores ya que tengo previsto hacer el pedido la semana que viene.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    yo solo puedo hablarte de las plantas... bueno, mas exactamente de lo que a mi me gustaría. ¡TODO LLENO DE GERANIOS!

    Compraría unas cuantas jardineras bonitas, todas iguales o parecidas, y venga geranios, que además de pocos cuidados, dan unas flores que darían mucha energía a ese patio... Optaría por o bien todos del mismo color en diferentes tonalidades y demás... o directamente uno de cada color, como una explosión de vida que lo embellecería todo...

    Saludos.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Carymel,
    uy que me da hasta pena disentir, pero el geranio si lleva cuidado!!!!
    no la planta en si, pero la bendita mosca que los ataca estan salidas y se pillan a to el geranio que ven por delante!!!

    Flores preciosas si que lo son, y los colores espectaculares....yo este verano jure que no compro un geranio ni gitanilla mas....hasy otras plantas con flores preciosas y que llevan menos trabajo....

    si en tu area no tienen a la mosca, que bueno y adelante con los geranios!!!!:52aleluya: :ojoscorazon:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Ole, lo veo todo espectacular,!!!! lo unico que no me convence del todo es la jardinera color limon con la naranja....lo veo como que muy chillon...recuerda que las protagonistas van a ser las plantuquis, no las macetas:happy:
     
  11. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    olequenosvamos, ¿tus vecinos también tienen el suelo enlosado, o son jardines?

    Me parece una pena que en un espacio que quizás podría ser un jardin con tierra, te limites a poner un montón de macetas que además cuestan una pasta.

    Yo tengo un ático en uno de esos barrios, no sé si es tu mismo barrio porque no reconozco la zona en las fotos, pero al menos las construcciones son iguales, y las plantas bajas tienen jardín. Algunos lo han enlosado y luego han puesto cuatro macetas y un césped de plástico, y me da mucha pena.

    Si fuese posible, ¿no has pensado en levantar trozos del suelo en las zonas donde quieres que vayan las plantas para poder plantar en tierra?

    Esas macetas son muy bonitas, pero me parece que no tienen mucha capacidad.

    En tu primer mensaje hablabas de arbustos, árboles y trepadoras que cubran el muro, y con esas macetas, me parece difícil poner todo eso.
     
  12. Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    el diseño que estás planteando me encanta, pero con el tamaño de macetas (30x30) no te va a quedar ni parecido, son muy pequeñas para la terraza que tienes.
    Mi sugerencia sería que una vez que tienes planteado el diseño realices la parte que mas te interesa, e inviertas en ella, dentro de un tiempito cuando te hayas recuperado del susto económico o poco a poco puedes ir cogiendo más maceteros pero del tamaño adecuado.

    Los colores parecen preciosos.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Me parece genial que hayas comenzado y tambien que sigas los pasos que te fuimos indicando que por lo visto coinciden con los de tu jardinero
    comprar las macetas., antes de comenzar con las plantas y luego tener instalado el riego por goteo.

    Espero que las macetas que compraste tengan suficiente capacidad para que las plantas crezcan bien, mas alla que te gusten las formas y los colores que tienen. de otro modo comenzamos con error.
    A veces la macetas mas baratas son las mejores para las plantas.Esas son las que conviene elegir y no seguir una idea personal estetica.Ante todo pensar en la planta y dentro de ciertos limites comprar lo que esteticamente sea compatible.
    Mejor no pienses sólo en la "decoración" .No es una cuestion de pelas, es compredner que vas a poner plantas en la macetas y que estas podran ser cubiertas por plantas.No necesitan ser tan importantes.LPara mi lo mas importante es la vegetación ern contenedores adecuados , que no tienen que ser feos. por ser menos llamativos.
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    yo creo que te has precipitado y te has lanzadoal vacio tu solo y sin avisar.

    Haber, por donde empiezo y que te digo que no te hayan dicho ya.

    1º Porque en vez de comprar maceteros grandes en la zona de arriba a la izquierda. No has construido una jardinera? te habria salido mas barata y hubiera sido mucho mas grande que 4 macetas...

    2º Como bien te dice celna, las macetas 30 x 30 las veo pequeñas. En verdad veo casi todas pequeñas. Como bien te ha dicho aguaribay, no importa para nada el modelo ni el color de la maceta. Unas de plastico te hubieran sido mas economicas y las podrias haber comprado de mayor tamaño. Luego se pueden pintar, forrar o encuadrar en planchas metalicas, de madera, de plastico del color que tu quieras.


    3º Las macetas fang jardineras irán elevadas no?? sino te van a quedar muy pero que muy bajitas.

    Bueno, la proxima vez de hacer algo deberias avisar por aqui. Ya que luego nos encontramos con esto y no sabemos que hacer.

    Porcierto:

    NI HABLAR!!!! ¿como que todo geranios? estoy de acuerdo que son muy bonitas y que las flores son espectaculares, pero son muy dificiles de cuidar y mas con la mariposilla por el medio.

    Necesitan tierra especial para geranios, abono especial para geranios, insecticida contra la mariposa, hay que taparlas si en invierno hace frio, ya que las hojas se caen, se hacen rojas. Luego la poda es muy dificil, almenos para mi, pues nunca logre podar una bien sin que se desbaratara.

    Eso no quita que puedas tener 4 o 5 pero TODO geranios seria una locura.
     
  15. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Hola a todos gracias por contestar tan rápido.
    La verdad que los maceteros están todavía sin pedir y si me decís que pare todo, pues lo paro ya que me da igual pedirlos la semana que viene o la siguiente.
    el tema era qu eno sabía si ibais a opinar sobre la decisión que habiamos tomado mi novia y yo sobre la terraza o no, y como al final habían pasado unos días y no sabía nada pues pense que tenía que tirar por el camino dle medio y pedir el material. Para que opinaseis ya despues con los maceteros.
    Pero pensándolo mejor si quereis opinar sobre todas las cosas qu ehe puesto adelante yo estoy encantado de que podamos ver las diferentes opciones y así podemos sacar el mejor partido a la terraza ya que soy de la opinión que 100 ojos ven mejor que 4..
    Así que soy todo oidos y me gustaría que participaseis en darme consejos para cambiar las cosas que yo he puesto desde mi desconocimiento del tema.
    Gracias de verdad.