Ayuda para diseñar 350 m2 usando el mínimo césped

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sampac, 13/8/08.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Las mas grandes de las que yo uso son de 2,40x0,22x0,12.Me gustan los adoquines de barro...
    Bonita disposición de traviesas en ángulo Aguaribay
    Sanpac las traviesas ,como dice Remo,puedes ponerlas de diferentes tamaños,incluso distribuirlas en grupos de diferentes tamaños adaptándolas a la orografia del terreno...¡Que mal me explico!Pero es que a mi no se me da bien hacer montajes,ni dibujos...(por cierto...¿como has hecho el dibujo del mensaje?...)
    [​IMG]
    me refiero a ir dibujando las curvas del sendero con los distintos tamaños de traviesas distribuidos en grupos...y salvando los desniveles cuando se presenten(a ver si he conseguido hacer ver a alguien lo que quiero decir y lo pone gráficamente...:icon_redface: :icon_redface: )
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Palma Rosa, no sé si te refieres a algo parecido a lo que decía yo más atrás. Es que sin pisar el terreno es imposible ver como está distribuida la pendiente. Yo lo que intentaba explicar es algo así pero sobre el terreno caerían de otra forma, seguramente.
    [​IMG]

    ¿Es a mí? Sampac puso su plano
    [​IMG]
    y yo como siempre me dediqué a guarrearlo con el paint....
     
  3. cerlorm

    cerlorm

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cadiz, España
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Sampac, eso que te han dicho que son traviesas (5 cm de grosor) en realidad son tablones, las traviesas tienen de 15 a 25 cm de espesor. Son los antiguos maderos que se utilizaban para aguantar las vias de los trenes.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    no son los antiguos maderos ya que esas estan prohibidas para la venta por el problema de la creosota cancerigena, sino que son traviesas llamadas ecologicas que tienen un grosor algo menor que las antiguas de tren.
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Pues lo guarreas divinamente Remo...(no me habia dado cuenta de que era parte del plano...es que me gusta como está dibujado este plano...).No es eso exactamente a lo que me refiero,pero también es cierto que tengo que echar un ojo a las medidas...Porque lo que yo veo son grupos de traviesas mas definidos....:sirena: del mismo tamaño por grupo...Voy a ver si soy capaz de algo...:icon_redface: :icon_redface:
     
  6. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Bueno, me ha costado pero aquí está el plano con medidas reales, también lo pongo con la plantilla para facilitar el cálculo de distancias. Cada cuadrado es 1 metro. Esto me ayudará también a calcular las áreas, simplemente contando cuadrados :happy: Por cierto, palma rosa rosa, el plano lo he hecho con Excel, aunque suene raro me resulta muy cómodo... luego lo vuelco a paint.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Remo, intentaré hacer unas fotos a ras de suelo para ver si se aprecia la pendiente. Si no, pondré las cotas sobre el plano en diferentes puntos...:icon_rolleyes:

    Seguiré buscando traviesas, si alguien sabe dónde encontrarlas por Valencia... Gracias a tod@s :52aleluya:
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Gracias por la información.
    Os pido disculpas a todos,pero es la primera vez que uso el paint,y se me ha ocurrido aportar alguna idea ...:icon_redface: :icon_redface: fuera de proporciones (lo he hecho antes de tener las medidas)...
    Espero que si no os parece bien me lo sepais disculpar...:icon_redface:

    150203
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Las fotos deben acompañar siempre a los planos cuando vemos las cosas virtualmente.No podemos perder de vista la "realidad."
    me cruce con Palma , muy bonito tu paint y tu diseño !!! Bravo!!,pero pienso que hay que volver al terreno,no trabajar solo en plano.,porque puede quedar un diseño muy bonito pero que no refleja realidad.Por ejemplo la vista del fondo , hay un muro de cipreses.pero estos cubriran tambien las montañas, quizas se podria ir pensando en dejar que parte de las montañas sean visibles.
    el islote central lo haria mas pequeño, algo asi como un lugar de distribucion de caminos porque siendo tan grande cortara mucho el espacio, eso creo.
    Luego habria que planificar con esos arboles zonas de descanso, por lo tanto los parterres tendrian que estar en relacion con eso,no llenarlos con tantas plantas, sino que algunos tienen que cumplir funciones.

    Lo importante es aumentar este espacio, no encerrarlo demasiado.


    viendolo asi ahora con las fotos no se si pondria tanta traviesa.quizas en algunos lugares pero todo depende del suelo que le pongas

    Hice dos panoramicas pero las fotos si bien son sucesivas estan giradas en angulo.
    Tu me diras si tienen que ver con el terreno o no es así. es importante para hacer el diseño tener estas fotos panoramicas. pues de este modo el plano se origina en lo que vemos en las fotos.
    si las panoramicas no muestran la realidad por favor toma fotos sucesivas sin angulo de manera que se peudan montar.fijate el tema de como tomar fotos panoramicas.



    https://img230.***/img230/821/psnorsmics1pl2.jpg




    https://img329.***/img329/8138/panoramica21jb4.jpg
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Gracias Aguaribay.
    La verdad es que ya dije que estaban sin proporciones.
    Lo del fondo no son cipreses,sino agrupaciones de arbusto bajo.
    Olvidé decir que la idea de los paseos es con arena compactada que queda muy bien,de manera que alguna de las traviesas (eso hay que verlo siempre en el terreno) solo tiene función decorativa.
    El islote,pues seguro que en relación al tamaño del jardin es grande,pero pretende ser una zona de relajación,por eso he intentado poner un banco :icon_redface: :icon_redface: ...que lógicamente puede ir acompañado de mas....A la vez de dar altura a esa zona central que parece un páramo...Por eso he puesto varios árboles...
    Las zonas de plantas me han quedado muy desproporcionadas quiza,pero la idea era hacer parterres que solapen las zonas de grava y los paseos de arena...En fin....que soy bastante mala intentando comunicarme así...:icon_redface: :(
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    palma, muy bueno el montaje, da una idea muy buena, solo que te comento algunas cosas.

    Si haces un islote muy alto en el centro cortas la vista hacia atras,yo me inclinaria por algo asi


    https://img261.***/img261/6372/img7847cq4.jpg




    https://img237.***/img237/2940/bajarimg7913vb3.jpg


    un jardin de este tipo con caminos de grava no necesitaria creo yo traviesas.Prefiero la grava a la arena compactada.


    aqui como quedaria en caso que esta panoramica respondiera a la realidad...pero mas o menos es mi idea.<Sobre esto hay que trabajar los lugares de descanso que los haria bajo los arboles ya existentes, no en el centro.

    https://img169.***/img169/2320/panoramica22bo0.jpg
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    La idea inicial de Sampac era con isla en medio y muchos caminos y yo propuse el camino ancho de grava a la izquierda, con pocas traviesas, las justas para ir salvando el desnivel e hice un montaje (pág 3 mens 37) La zona de estar a la izquierda, junto al cobertizo, que es donde de hecho la tiene ahora con su hamaca porque ya hay algunos árboles. Luego añadí el camino de tierra compactada a la derecha para uso de bicis y perros, entre trepadoras por un lado y algún árbol de sombra por el otro, en fin que ya habíamos ido trabajando en esto y a Sampac le pareció bien. Es que me parece que estamos dando marcha atrás :-?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    perdon, quizas me meti y estoy haciendo lios. pero en realidad este montaje serviria para esto ¿o no?....lo de tierra compactada era por las bicis, y lod e traviesas por desniveles OK de acuerdo


    la isla central no necesita ser con altura.creo que esto mas bajo va mejor en espacios pequeños.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    ¿Habías puesto antes ese montaje final tan ideal Aguaribay? es que no sé por qué no lo había visto :sorprendido: Esto concuerda muy bien con el diseño de mi planito e incluso con mi montaje visto desde el lado contrario. Pero no lo tratamos como una isla entre dos caminos de grava, solo este camino de grava que muestras. Precisamente eso no sería de plantas altas sino arbusto bajo si bien Sampac quiere añadir algún árbol sombreando ese sendero y otro más en la zona del estar .

    El otro camino pegado a la valla derecha, sin protagonismo, bastante oculto por vegetación y árboles, con unos cuantos bancos, es el caminito de los perros y para que jueguen los niños con las bicis. Es como el caminito del jardín en el que pasé mi infancia, lugar pefecto para los juegos de niños. Se pueden poner algunos arcos con trepadoras también. Ahí al fondo ponía una pérgola con una mesa, junto al cuarto de las bicis, una zona de meriendas etc para los niños y sus amigos.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    No en realidad ya sabes que de repente entro en lost emas y no leo demasiado miro un poco los planos.pero si esto complica saco el montaje.

    a mi me costaba ver el terreno completo ,
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Noooo, no lo quites, al revés, lo que intentaba explicar antes es que tu montaje concuerda muy bien con la idea en la que estábamos trabajando y creo que es el efecto que busca Sampac