Ayuda para diseñar 350 m2 usando el mínimo césped

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sampac, 13/8/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Uff que bien pense que habia metido la pata.
    la foto estaba , acabo de revisar el tema que por apurada no leo bien :icon_redface:

    aqui se ve muy bien el terreno efectivamente




    [​IMG]
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Sampac había trazado con manguera las curvas del sendero amplio que yo proponía en lugar de varios más pequeños:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Y yo había puesto grava y plantas en una de ellas, con una melia para sombrear bien la zona de estar
    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    ahhh si recuerdo este montaje.

    la melia central no me gusta.
    La pondria hacia un lateral dejando el centro con un islote de plantas bajas del tipo herbaceas. Encuentro que seria un diseño mas moderno.y con gracia.
    los arboles centrales se usaban antiguamente en todas las fincas-

    Llevaria la zona de descanso hacia un lateral,
    La zona de descanso no la plantearia como un arbol y debajo la sillas sino que le haria todo un entorno apropiado como un pequeño jardin dentro del jardin Seria entrar a la zona de descanso, incluso con una apertura de plantas.
     
  4. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Hola, esto se anima :eyey:
    Me encanta la línea que está tomando mi "proyecto" de jardín. Estoy de acuerdo contigo, Remo, el fantástico montaje de Aguaribay se complementa perfectamente con tu idea. Palma rosa rosa, muchas gracias por colaborar, muy bueno tu diseño (puente entre el de remo y el de aguaribay), para ser tu primer paint no está nada mal... :5-okey: Esta tardé haré nuevas fotos e intentaré montar una panorámica, ya veremos...
    En la valla del fondo tengo plantados cipreses, aunque todavía no han cogido y no son imprescindibles... Lo de dejar hueco para ver las montañas, no hace falta, sólo se ve la carretera ya que el terreno está a menor altura... Me gusta mucho lo del islote con matas no muy altas, como en la foto.
    En cuanto a la zona de descanso, quizá su posición más natural sería en el lateral izquierdo entre los tres primeros olivos, detrás de la caseta de juguetes. Entre el primero y el segundo la idea era un banco rodeado de vegetación en tonos verdes y azules. Entre el segundo y el tercero la hamaca, y al lado la mesa y las sillas. Esta última, más que nada por rellenar la zona central con algo... aunque ahora está el islote... los árboles, la verdad es que no tengo ni idea de dónde quedarían mejor... Cogería todas las ideas que me dais :icon_rolleyes: help!
    Muy agradecido otra vez ;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    me alegro que no estemos complementando.es asi, el paint de palma me abrio a mi la idea de lo que podia ir sumado al plano que ya estaban haciendo con remo. trabajo en equipo


    en el centro no conviene arboles ni mobiliario.eso va en lugar mas intimo.

    arboles. ya tienes algunos. tendras que combinar los que ya tienes con otros con colorido estacional .y para sombra en los lugares de descanso.

    el centro soleado.
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Hola.
    Con lo de la altura en el centro no me refería a todo el islote: como habreis visto sólo he puesto árboles el el lado izquierdo (algunos de hoja púrpura para dar color),teniendo en cuenta la orientación del sol para buscar horas de sombra por la tarde tanto para el estanque como para "la zona de lectura" (así llama un cliente mio a la sombra bajo árboles junto a la cascada del estanque...)(Para el estanque para evitar la proliferación de algas)
    Esta zona la he puesto en el medio,porque con las pantallas vegetales convenientemente puestas,y teniendo en cuenta la superficie total del jardin,se puede conseguir oir el murmullo del agua en casi todo el jardin.
    No me he ido a buscar otra zona de estar mas alejada,proque creo que con el porche y la zona de cemento es suficiente para 350 m2.No obstante,sí que me gusta colocar "rincones"...
    En fin...que como soy tan mala explicandome necesito enrollarme mucho para decir todo lo que pretendo con las ideas que intento transmitir...:icon_redface:
    Me alegro de que al menos os haya servido para algo...
    ¡¡He gusta eso del trabajo en equipo!!:11risotada: :beso:
     
  7. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Aquí os pongo unas fotos panorámicas del lado izquierdo y el derecho, lo mejor que he podido ...

    Lateral izquierdo:

    [​IMG]

    Lateral derecho:

    [​IMG]


    Aquí va otra más general desde la esquina inferior derecha:

    [​IMG]

    y desde la izquierda:

    [​IMG]
    Junto a la caseta de herramientas hay un montón de tierra, mis hijos lo llaman el "mirador", les gusta subir para ver el horizonte (es el único sitio desde donde se ve), me gustaría mantenerlo. Detrás de la caseta, voy dejando todo lo que "no se tiene que ver": ramajes, cañas, bolsas, macetas vacías... habrá que pensar alguna zona oculta para esto. Lo del camino junto a la valla que propones, remo, me gusta, aunque no estoy seguro de si habrá suficiente espacio entre los olivos y la valla.

    Si veis que no se ve claro en las panorámicas puedo poner las originales para que alguna experta los monte, y si hace falta que haga más, lo decís ;)

    Pongo también una foto hecha a nivel de suelo desde la entrada de cemento, a ver si podéis apreciar la pendiente del terreno:

    [​IMG]

    Otra más al centro

    [​IMG]

    me ha gustado lo que dices, aguaribay,
    el islote central lo haria mas pequeño, algo asi como un lugar de distribucion de caminos porque siendo tan grande cortara mucho el espacio, eso creo.
    Luego habria que planificar con esos arboles zonas de descanso, por lo tanto los parterres tendrian que estar en relacion con eso,no llenarlos con tantas plantas, sino que algunos tienen que cumplir funciones.

    Lo importante es aumentar este espacio, no encerrarlo demasiado.​

    que no dé sensación de agobio, para que puedan correr niños y perros, y sobre todo que no suponga demasiado mantenimiento ;)
     
  8. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Remo, me estoy imaginando tu "camino de la infancia", y cada vez me convence más :5-okey: A ver cómo ves en la foto el ancho disponible, podría incluso ir algo más allá de los olivos, no?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    aqui arregle la panoramica para que veamos lo mejor posible todo el espacio.


    https://img65.***/img65/8164/arreglojpgyz0.jpg


    por favor marca aqui donde harias tu las zonas de descanso debajo de arboles , camina por el terrreno e imagina donde quieres mirar , donde parar donde sentarte.

    si tienes niños querras una zona para poner los juegos,una hamaca o lo que fuere.tendra que tener sombra en el verano y sol en el invierno
    Una vez que tengas las zonas, descanso, mirador o lo que fuere, las marcas y recien entonces marcas los caminos con la manguera .previamente puedes decir aqui o alla quiero mas sombra o aqui o alla tengo una zona quiero mirar y me gustarian arboles con difrentes colores estacionales.

    Pienso que no es posible marcar caminos si no sabemos adonde tienen que llegar.al menos esa es mi forma de ver los diseños.

    entonces mi propuesta es, que siguiendo las pautas que ya tienes trabajadas con remo y palma volver al tema pero

    1.- marcar zonas
    2.- arboles
    3.- caminos.,
    4.- arriates varios.
     
  10. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Gracias por arreglar la panorámica, aguaribay ;)
    Está bien, volvemos a la fase de reflexión, pensaré más sobre las zonas que me gustaría crear, aunque ahora con algo más de idea que hace un mes, después de este cursillo intensivo de agosto que me habéis dado en el foro... :happy:
     
  11. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Hola de nuevo ;)
    No penséis que he abandonado, solo es que ahora me queda poco tiempo libre:-?
    Os pongo de nuevo el croquis con medidas reales, he pintado con líneas verdes la zona de la idea original de remo, en azules el otro sendero que querría poner, en color marrón el sendero de tierra para perros y niños :happy: (número 7), que podría llegar hasta el olivo grande pasando por el mirador (5). En la zona 9 inicialmente iba la mesa y sillas, en general la zona 2-3-9 es la que sería "zona de descanso", con la vegetación que decía aguaribay. La zona 10 queda despejada para juego de los niños. En la zona 8 me atrae la idea de bancos, también como zona de relax. En la parte central, entre 8 y 10, la verdad es que no tengo ni idea... No sé si he avanzado mucho o no, al final te bloqueas :-?

    [​IMG]

    He encontrado traviesas ecológicas de 120x180x2000 mm a 20 €, qué tal?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    https://img65.***/img65/8164/arreglojpgyz0.jpg


    [​IMG]
     
  13. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    ... ???????
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Yo no es por nada,pero con ese croquis no veo mas que lo que tienes ahora...un espacio central vacio ...y bancos para sentarse mirando a ¿donde?...:16duda:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Puse la foto y y el croquis juntos para que trataramos de ver el espacio de las dos maneras.

    Pones una hamaca y mas alla un banco.La hamaca es de los juegos,? si no lo es entonces es pàrte de una zona de descanso.

    La zonas de descanso son zonas amables, con arboles caducos en lo posible y con algunos arbustos alrededor
    5: un mirador, que es lo que se mira desde aqui?

    La zonas marcadas por remo me parecen corectas, sobre todo mucho mas avanzadas que la azul orifginal tuya,quizas lo que se deberia agregar entonces es solo los lugares adonde deben llegar los caminos que no sera solamente a la caseta.


    ^Pienso que una zona central de distribucion de estos caminos es importante.