Ayuda para diseñar jardín a la entrada de la casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NATXETE, 26/2/13.

  1. NATXETE

    NATXETE

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos! hace unos meses compré una casa adosada con una parcelita detrás y un pequeño parterre por la entrada. Pues bien, la cuestión es que llevo varios días leyendo el foro y buscando de que manera puedo decorar ese pequeño pedacito de tierra que tengo en la entrada a casa, a que se ve muy soso, y creo que acercándose la primavera podría quedar muy bonito con algún habitante enraizado al terreno, ¿no creen ustedes?
    Dicho esto, paso a intentar describir el lugar y lo que habia ènsado hacer, bueno, mejor dicho, la ligera idea de lo que me gustaría hacer, y a ver si con un poco de suerte y de vuestro tiempo me echáis una manita, por que me estoy volviendo loco.
    Mide 5.50x1.10. Mi idea era poner unas piedrecitas con una anfora (poco original) y utilizar tres rosales que tengo en maceta que me han regalado en un vivero, romero y alguna que otra aromática que pueda mantenerse no muy grande a base de poda, por aquello de no quedarme sin terreno, y alguna florecilla para dar un poco de colorido, ademas de laguna que otra bulbosa que me de las buenas tardes al entrar en casa.
    Al fondo, entre la valla y la escalera he plantado un lilo que me trajeron hace un tiempo.
    La orientación es suroeste, da el sol por las tardes, desde las 12 hasta que cae y el muro tapa los rayos. En verano casca de lo lindo
    Os dejo una foto que será mas descriptiva.
    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano y espero vuestros consejos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿COMO DISEÑAR JARDÍN DE ENTRADA A CASA?

    hola
    tendrias que tomar algunas fotos con mas perspectiva, desde la calle y hacia la calle, que se vea solo el lugar para plantar no nos ayuda mucho a ver lo que hay.

    te gusta algun estilo en particular ,Porque no vas viendo ?, quieres tener algo que no de demasiado trabajo o eso no es problema para ti.
     
  3. NATXETE

    NATXETE

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¿COMO DISEÑAR JARDÍN DE ENTRADA A CASA?

    En primer lugar gracias por contestar. La verdad es ue no tengo mucho más ángulo para sacar fotos, ya que la entrada no es muy ancha. Aquí dejo alguna foto más a ver si se ven mejor que la de antes con el sol y eso....se veía más bien poco.
    Con respecto al tiempo a destinar para cuidarlo, tengo las mañanas libres, así que sería mucho problema en sacar un rato para recortar unas plantas de romero, orégano, cuidar unos rosales, y poner de vez en cuando unas flores de temporada que den un poco de color. había pensado en poner aromáticas en la parte posterior, recortadas para que no subieran más del murete de ladrillo. Delante de ellas los rosales, margaritas, o algo así y por último, cerrarlo con una vallita de madera como la que tengo en el lado opuesto y poner alguna planta rastrera que asome por esas vallas bajas. Por el medio unas piedras .....
    Pero claro esta es la idea que yo tengo, y no se que tal quedará ya que nunca he hecho nada de esto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias de nuevo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿COMO DISEÑAR JARDÍN DE ENTRADA A CASA?

    .......repetido
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿COMO DISEÑAR JARDÍN DE ENTRADA A CASA?

    las pongo derechitas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿COMO DISEÑAR JARDÍN DE ENTRADA A CASA?

    hay muchas cosas que se pueden hacer ,depende de tus gustos. solo pongo una de las miles de ideas posibles.

    [​IMG]
     
  7. NATXETE

    NATXETE

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¿COMO DISEÑAR JARDÍN DE ENTRADA A CASA?

    OK. muchas gracias. Lo siento pero soy un poco torpe con esto de la fotografía, no se como se dan la vuelta. Voy a ver si me pongo manos a la obra y ya colgaré fotos con mi pequeño desastre. Gracias por la idea de nuevo
     
  8. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: ¿COMO DISEÑAR JARDÍN DE ENTRADA A CASA?

    Bienvenido, Natxete:

    Podrías poner las medidas de ese espacio?? unos rosales ahí quedarían muy bien (para mi gusto :smile: ) y acompañados con unas aromáticas :5-okey: creo que estaría genial. Todo plantas de altura adecuada a ese espacio (o al menos me da esa sensación.... ). Creo que es un lugar pequeñín y no te dará demasiado trabajo mantenerlo ;) Sin embargo, creo que más bien irían los rosales hacia atrás y las aromáticas intercaladas entre ellos hacia adelante, osea, hacia la acera por donde pasas.

    ¿Qué plantitas tienes ya compradas? se ven ahí unas macetitas en la foto...

    :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿COMO DISEÑAR JARDÍN DE ENTRADA A CASA?

    con las fotos derechas es mas facil imaginar los diseños

     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿COMO DISEÑAR JARDÍN DE ENTRADA A CASA?

    ante todo, separaría tu casa de la vecina con una trepadora perenne.El tracheolospermun en este caso seria de gran ayuda.
    otra forma mas simple

    hoy se me dio por amarillo y lilas, pero puede usar el colorido que quieras, rojos,rosas y blancos ,azules etc-

    la barandilla de la escalera tambien podria tener el mismo jazmin trepando.
    [​IMG]

    es importante que pongas las medidas
     
  11. NATXETE

    NATXETE

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¿COMO DISEÑAR JARDÍN DE ENTRADA A CASA?

    Buenas noches, las medidas estaban en el primer mensaje, 5.50 de largo por 1.10 de ancho. La verdad es que no es muy ancho.
    En principio no quiero poner trachelospermun en ese lado, lo tengo al lado contrario, que es donde mas aire suele dar, por hacer un poco de barrera.
    Aguaribay, la verdad que me gustan más esos colores jajaja.
    Las plantitas que se ven en la foto son unos rosales y un par de macetas de una especie de margaritas de colores (que no son margaritas, pero no se como se llaman) y al fondo del todo, entre la valla y la escalera, un lilo, que por cierto parece que a "agarrao", por que le están saliendo yemas y hojitas.
    Junto a la pared más próxima a la entrada he puesto unas hiedras, de hojas pequeñas, para que le den un poco de colorido y tapen el tubo del gas.
    Entre los rosales, como dice Mary79, pondré unas aromáticas, que en invierno siguen verdes y huelen de maravilla al entrar en casa. Mi duda es si la lavanda en este espacio quedará demasiado.....agobiante, o si será mejor optar por romero, salvia o algo similar. Por último, junto a la zona de paso, había pensado en alguna tapizante tipo aptenia cordifolia y orégano, para que asome por encima del suelo y salga entre una vallitas que quiero poner.
    Lo que no sé es si me quedará hueco para poner alguna piedrecilla caliza de esas que hay en los viveros con agujeros.
    Que me quedaría mejor, poner los rosales detrás de las aromáticas, delante de estas o contrapeados, en la misma línea o rompiendo un poco las monotonía de lo recto, que lío. Menos mal que por aquí me echáis una mano, por que si no no me decido ha hacer nada, que miedo da liarla...
    Gracias chicos.